Alcalde Sergio Zarzar cumplió con su deber cívico en Liceo Industrial de Chillán

E-mail Compartir

El jefe comunal de la capital de Ñuble hizo ingreso al Liceo Industrial de Chillán cerca de las 11:30 horas en compañía de su esposa e hija, donde votó en la mesa 46 varones. En la ocasión, Zarzar destacó la tranquilidad y el orden con que se llevó a cabo el proceso eleccionario. "He estado en varios locales y no han existido problemas, lo que demuestra la madurez de la ciudadanía", sentenció el alcalde, quien adelantó que esperaría los resultados en su hogar, tras lo cual analizaría qué pasos daría posteriormente.

Cristóbal Martínez

E-mail Compartir

La votación de Cristóbal Martínez, candidato independiente pero en la lista UDI, fue bastante rápida, no tardó más de cinco minutos en depositar sus preferencias en las urnas instaladas en el gimnasio del liceo de hombres Narciso Tondreau. "Nuestras autoridades se la jugaron para que Ñuble fuera región, por lo que los ñublensinos deben hacer lo mismo y elegir a quienes los representen. Es una elección muy especial, son muchos candidatos. Esperaremos el resultado en nuestro comando", detalló Martínez en relación al itinerario que seguiría durante la jornada.

Senador Felipe Harboe: "Yo siempre he sido partícipe del voto obligatorio"

E-mail Compartir

El senador del Partido por la Democracia llegó pasadas las 10 de la mañana hasta la mesa 82 del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado. En el lugar, Harboe se refirió sobre la importancia del voto ciudadano, y señaló que éste era el momento para hacerlo. "Creo que más que un derecho, es un deber participar. Los candidatos tienen que motivar a la participación, es cierto, pero también es un deber, porque si no cuando uno reclama solamente, las palabras se las lleva el viento", declaró el senador antes de ingresar a sufragar.

Senador V. Pérez calificó elecciones como una "fiesta de la democracia"

E-mail Compartir

A primera hora de ayer, el senador Víctor Pérez (UDI) sufragó en Los Ángeles, después de lo cual se trasladó a Chillán, donde acompañó en su lugar de votación al candidato a diputado de su partido, Gustavo Sanhueza. Junto con calificar la elección desarrollada ayer como una "fiesta de la democracia", el legislador de oposición realizó un llamado a la ciudadanía a votar. "Es importante que en este momento los candidatos tengan calma, ya que son los electores en las urnas los que entregarán su veredicto en unas horas más", sentenció Pérez.