Secciones

Las reinas del metro cuadrado son de la UBB y revalidaron su título

FÚTBOL. Universitarias se quedaron con el primer lugar del Campeonato de Fútbol Femenino de Inacap tras vencer por 3 a 2 a las dueñas de casa.
E-mail Compartir

A la final llegaron dos equipos con sangre en el ojo y que ya fueron protagonistas de la misma instancia hace un año y que este 2017 repitieron el desenlace.

Al último partido del Campeonato de Fútbol Femenino de Inacap arribaron los elencos de la Universidad del Bío Bío y las inacapinas que aspiraban a cobrarse revancha de la final del 2016, sin embargo, las de la UBB nuevamente fueron más efectivas y se quedaron con el marcador a su favor por 3 a 2.

Si bien fueron las rojas de Inacap las que tuvieron mayor control de la pelota y realizaron movimientos más certeros en el campo de juego, la falta de finiquito les pasó la cuenta y eso se notó desde el primer minuto, ya que la primera jugada de gol en favor de las jugadoras de la Universidad del Bío Bío terminó en el fondo del arco, provocando la sorpresa del público que observó con atención cada jugada.

Las autoras de los goles de la UBB fueron Camila Vera y Camila Vásquez en dos oportunidades, ases del metro cuadrado que fueron el reflejo de un equipo bien parado en el campo de juego y que gozó de una efectividad a prueba de balas.

El marcador se mantuvo en favor de la UBB por 3 a 1 hasta los minutos finales, Inacap machacó en pórtico contrario, pero el descuento llegó cuando el partido estaba en la recta final. Pitazo, brazos al cielo, la UBB celebró el bicampeonato.

"Siempre Inacap ha sido el rival más complicado y fuerte, sabíamos que iba a ser un partido difícil, en el primer tiempo logramos una ventaja importante, en el segundo tiempo bajamos un poco los brazos, pero no les alcanzó para ganarnos, nos quedamos con la copa y somos bicampeonas"., dijo Bárbara Sanhueza portera del monarca del fútbol femenino y que estudia pedagogía general básica.

Sobre su soberbia actuación sentenció que "tuve el puesto bien guardado porque nuestra arquera titular se lesionó".

Yuridia Valverde, quien estudia pedagogía en educación física, agregó que "el primer tiempo estuvo súper apretado, pero tenemos un gran equipo, una buena defensa y ofensiva, trabajamos harto para llegar a la final y lograr el bicampeonato".

El partido tuvo de todo, goles, emoción y también una cuota de vehemencia. "Hubo pierna fuerte, siempre estamos peleando junto a Inacap, este es un clásico", remató Yuridia.

La goleadora Camila Vásquez, sentenció que "al principio nos costó un poco, también tenemos otros campeonatos en los que estamos y eso nos complicaba para venir a jugar, pero lo importante es que ganamos, esa era nuestra misión y estamos contentas, no sabía mucho que era un clásico, pero desde el año pasado que se vienen enfrentando y nuevamente les ganamos", dijo quien estudia educación física.

Por el lado de Inacap abundaban las caras largas tras perder una nueva final y así lo manifestó la capitana Catherine Cabrera, más conocida como la "Chuncha". "Es tercera vez que perdemos una final, en cuanto a juego pensamos que somos más, pero a la hora de definir el partido fueron superiores, este es un clásico, es segunda vez que perdemos con ellas", dijo la estudiante de prevención de riesgos.

Fernanda Villaroel, alumna de construcción civil remató que "por equipo creo que somos más que ellas, pero entramos muy nerviosas y eso nos jugó en contra igual que el año pasado, estábamos atacadas por hacer los goles".

Así se llegó al final de la competencia organizada por el ex jugador de Ñublense, y profesor de educación física, Jimmy Castro y que se extendió por más de cuatro meses y en el cual participaron ocho equipos de colegios e instituciones de educación superior.

Marcador 3 a 2

por el cual la Universidad del Bío Bío derrotó a Inacap en la final campeonato de fútbol femenino. 8

Reunión de directorio dará paso a contrataciones

ÑUBLENSE. Contreras ya conversó con la gerencia, pero espera respuesta final.
E-mail Compartir

Durante la mañana el portero Sebastián Contreras conversó con el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum y todo indica que debería renovar durante la próxima semana con los Diablos Rojos.

Contreras quiere seguir en Chillán y el técnico Emiliano Astorga lo tiene en sus planes y si bien hay una virtual conformidad entre todos los entes, cualquier determinación de contratación se tomará después de la reunión de directorio del próximo martes o jueves. "Ya conversamos, pero no hay ningún acuerdo, me dijeron que después de la reunión", dijo Contreras, quien fue elegido por los hinchas como el mejor jugador de la temporada a través de una votación virtual hecha por la web del club.

Se esperaba que la cita entre quienes mueven los hilos del club se realizara esta semana en primera instancias, esta se postergó para la próxima, por el momento.

Será éste el paso a seguir para definir el presupuesto del club, los intereses deportivos a seguir y como tal realizar las evaluaciones de la campaña que terminó hace prácticamente dos semanas.

En la misma situación está el también portero Franco Cabrera que jugó en Coquimbo y que abiertamente reconoció que "existe el interés de parte de Ñublense y también el mío".

Este será el tiempo de rumores de jugadores que podrían llegar o partir, pero en lo concreto, de los jugadores que arribaron el semestre pasado y que tienen contrato vigente hasta diciembre del 2018, todos siguen ante lo cual se descartan evaluaciones.

Otro de los temas pendientes y sobre los cuales se tomarán medidas luego de la reunión de directorio , es el lugar y las fecha de la pretemporada de los chillanejos y ante lo cual asoman como claras alternativas Constitución o Paso Alejo.