Secciones

ANFP niega irregularidades en la compra de pasajes para esposas de directores

CONTROVERSIA. El gerente general del ente rector aseguró que los viajes cuestionados fueron costeados de forma particular y no con fondos del organismo.
E-mail Compartir

Luego de que se encendieran las alarmas en la ANFP por una denuncia que aseguraba que varios viajes de familiares de miembros del directorio del organismo habían sido facturados a nombre de éste, el ente rector del fútbol nacional salió a responder y aseguró que no existen irregularidades.

Así lo aseguró ayer el gerente general de la ANFP, Claudio Tessa, quien dijo que está todo reembolsado y que los viajes en cuestión fueron costeados de manera particular y no con fondos del organismo.

"Todos (los viajes) fueron pagados por los directores y están los documentos que así lo acredita. Que no haya dudas en torno a esos pagos", dijo Tessa en conferencia de prensa desde la sede del organismo en Santiago.

Según una investigación publicada ayer por el diario "La Tercera", varios viajes de familiares de directores de la ANFP fueron facturados a nombre del ente.

Con fotos de algunas facturas, el medio citado mostró que éstas fueron cargadas a la agencia Giratur, que da servicios de transporte y alojamiento a la ANFP. Una de ellas está a nombre de "Directorio, Caviatti/Elisa", y corresponde a un viaje a Temuco en diciembre de 2016, de Elisa Cabiati Piccardo, la esposa del presidente del ente rector, Arturo Salah, cuando éste último le entregó la copa de campeón a Universidad Católica. Entre las mencionadas también estaban las esposas de Sebastián Moreno (secretario) y de Aldo Corradossi (tesorero)

La publicación aseguró que Cabiati también estuvo en la Copa Confederaciones con un cargo a la ANFP de $4 millones.

"la duda"

Respecto a esa información, el gerente general de la ANFP manifestó que "nos preocupa que se instale la duda y que esa duda ponga en entredicho si las cosas se están haciendo bien o mal y nos provoca cierta molestia".

Y sobre las facturas mencionadas, comentó que "nosotros recibimos entre 700 y mil facturas al mes, fútbol joven árbitros, etc… Y en este caso es probable que en alguna de ellas la glosa no sea la más feliz, pero acá no se ha tratado de pasar ningún familiar por director. La glosa de la factura no corresponde, pero están los medios de pago y eso fue pagado por Arturo (Salah)".

"Todos (los viajes) fueron pagados por los directores y están los documentos que así lo acredita. Que no haya dudas".

Claudio Tessa Gerente general de la ANFP."

millones era el monto de una de las facturas a nombre de la ANFP. $4