Secciones

José Rojas espera definir esta semana si continúa

ÑUBLENSE. Capitán dice sentirse más lejos que cerca del Rojo, donde llegó el 2012.
E-mail Compartir

Pieza inamovible en la defensa ñublensina desde su arribo, sin embargo, con la llegada de Emiliano Astorga esa situación cambió, e incluso el capitán debió conformarse con ni siquiera entrar en los segundos tiempos, sobre todo en el tramo final del certamen.

Una vez que los Diablos Rojos lograron mantener la categoría, José Rojas manifestó abiertamente su intención de quedarse, lo que le hizo saber a la dirigencia, con la que conversó del tema hace tres semanas, pero hasta el momento no ha tenido respuesta, por lo que espera tener novedades durante esta semana, o de lo contrario buscar nuevas alternativas que le permitan seguir con su carrera futbolística.

"Hace tres semanas que conversé con la dirigencia, pero por el momento no hay novedades sobre mi continuidad, por lo que me veo más lejos que cerca de Ñublense. Por el momento, estoy en la casa de mi familia en la quinta región, me vine aprovechando que estamos de vacaciones, pero necesito darle un corte a esta situación. Uno tiene familia y debe velar por ella", comentó.

Conversación pendiente

Si bien reconoce que desde la regencia, le han expresado siempre su interés por que siga en Chillán, para Rojas es fundamental saber si el DT lo tiene considerado para esta nueva temporada. En ese sentido, descartó los rumores que señalaban que Astorga había pedido su renovación. "No he conversado ni tampoco he sabido que hay interés por parte de él para contar conmigo. Para mí es importante que el DT quiera. No me sirve estar un año más en Chillán alternando, necesito jugar y sentirme feliz", comentó.

Respecto a posibles ofertas, Rojas es cauto. "Han existido algunos sondeos de equipos de Primera, pero más de eso no. Es una época complicada ya que el torneo aún no culmina", sentenció el defensa central.

Roberto Mateos ganó a Lautaro y reduce distancia con Cóndor

FÚTBOL. Dirigidos de Jorge Romero se impusieron 3-1. Pleito finalizó anticipadamente, ya que jugadores de Lautaro acusaron amenazas por parte del juez.
E-mail Compartir

En la semana se anticipaba un duelo intenso, a lo que ayer se sumó la polémica. Se jugaba el noveno minuto de adición decretado por el árbitro Jorge Caamaño, cuando el golero de Lautaro le lanzó un improperio, lo que provocó que el réferi le mostrara la tarjeta roja directa, generando la molestia de sus compañeros e hinchas.

El juez fue rodeado, recibiendo insultos por parte de algunos hinchas y los reclamos por parte de jugadores, a quienes supuestamente este amenazó. Tras largos minutos de espera, finalmente se reanudó el segundo tiempo, con los jugadores de Lautaro inmóviles en señal de protesta. Lo anterior, significó el tercer gol de Mateos, por intermedio de Felipe Galaz. Hasta que a los cinco minutos del complemento Caamaño dio por finalizada la brega.

"No nos retiramos, no seguimos jugando porque el juez amenazó a dos jugadores. Por lo tanto, decidimos como club entrar al campo de juego y no movernos ya que vinimos a hacer fútbol y no a pelear. Era lo más cuerdo, pues como serie ya hemos tenido problemas lo que ha significado que nos quiten seis puntos. Roberto Mateos no tiene nada que ver con lo que pasó, jugaron bien", explicó René Rubio, DT de Lautaro.

Negó amenazas

Junto con precisar que el tiempo extra que adicionó, se debió a las constantes interrupciones durante el primer lapso, Jorge Caamaño, descartó haber proferido haber amenazado a dos jugadores, como argumentan desde Lautaro.

"Al final del primer tiempo, el arquero de Lautaro me gritó un improperio (arbitra bien saco de pelotas) por lo cual fue expulsado con tarjeta roja directa por insultos hacia mi persona. Después se formó un tumulto, acercándoseme un hincha, que me amenazó, me pudo unos empujones. En ese momento le comenté que me iba a sacar el uniforme e íbamos a arreglar las cosas, pero la forma de hacerlo es a través de un informe anexo que lo presentaré mañana. En ningún caso significaba tener una pelea a golpes" relató el juez de la brega.

Importante

Desde Roberto Mateos, prefirieron no ahondar mayormente sobre el fin anticipado del partido, y se centraron en destacar el trabajo realizado y la madurez del equipo, lo que les permite ponerse a dos unidades del líder Cóndor, con quien deben verse las caras en dos semanas.

Aunque al principio nos costó, dominamos, nos creamos algunas ocasiones, pero no pudimos concretar. En términos generales, el equipo jugó bien y pudimos sacar adelante un partido difícil, así que seguimos en la lucha por el título a la espera del duelo con Cóndor", puntualizó Felipe Galaz, una de las figuras de los vencedores.

"Este triunfo refleja la unión y constancia que hemos tenido como grupo para seguir luchando hasta el final para poder revalidar el título", comentó Felipe Pérez.

Junto con destacar el funcionamiento futbolístico, el DT Jorge Romero, destacó la madurez de su equipo. "A pesar de lo que pasó los muchachos mantuvieron la calma, lo que nos permite lograr un importante triunfo ad portas de los encuentros finales", sentenció el DT de Roberto Mateos.

Antecedentes

Intensidad Desde un principio, fue un choque disputado, hasta la expulsión del arquero de Lautaro era de resultado incierto.

Distintas versiones Por un lado, desde Lautaro acusan al juez que este amenazó a dos de sus jugadores, por otro lado, el colegiado lo descarta. Anunció que hoy presentará informe respecto a lo sucedido.

En carrera Con esta victoria, Roberto Mateos acortó distancia con Cóndor, con quien debe enfrentarse en dos fechas más. Lo anterior, lo mantiene con posibilidades de lograr el campeonato.

minutos de adición 9

agregó el árbitro Juan Caamaño en el primer tiempo del duelo entre Lautaro y Roberto Mateos. 2