Secciones

Rafael Viotti en la mira y Reyes se convirtió en el primer refuerzo

ÑUBLENSE. Ahora los Diablos se concentran en potenciar el ataque y Octavio Pozo ya llegó a acuerdo con los chillanejos.
E-mail Compartir

A lo menos cuatro delanteros busca Ñublense para la temporada 2018, lo anterior ya que fue uno de los dos equipos de menor producción ofensiva, registrando once goles en todo el Transición.

Varios son los nombres que están en carpeta para dicha zona, algunos en primer lugar de prioridad y otros más abajo en la lista. Y uno de ellos es el delantero Rafael Viotti, quien en el campeonato acumula ocho goles defendiendo los colores de Unión La Calera.

El nombre del argentino está entre los solicitador por el técnico Emiliano Astorga, sin embargo, su hipotético arribo a Ñublense va de la mano de la suerte de Unión Calera que actualmente lucha por ascender a Primera A.

Viotti registra pasos en Chile por clubes como San Luis, Everton y La Serena.

Reyes ratificado

Mientras las especulaciones de eventuales nombres continúan, quien ya puso la firma en Ñublense fue el volante ex Santiago Morning, Roberto Reyes, quien la mañana de ayer se hizo presente en Paso Alejo y tras concretar el vínculo dijo que "la verdad es que estoy contento, se dio la posibilidad de ir a Ñublense y acepté altiro".

"Mi ambición es el ascenso que es lo mismo que quiere el club y vamos a pelear por eso, fue así como la alternativa de concretar se dio muy rápido, ahora no queda otra que esperar hasta que comiencen los entrenamientos en enero y voy a ir con todas las pilas", agregó.

Sobre su conocimiento de Ñublense y la ciudad dijo que "conozco súper poco, sólo el estadio cuando me ha tocado ir a jugar en contra, pero ya conocí el complejo y es muy bonito, tiene buenas instalaciones, espero que pronto pasen los días para instalarme con todas mis cosas".

Los antecedentes indican que el "ex Chago" compartió su labor en el mediocampo junto a Luciano Gaete y como tal se espera que repliquen sus actuaciones, pero ahora con la camiseta roja. "Conversé con él, fuimos compañeros varios años, me habló muy bien de Ñublense, me dijo que están todas las condiciones para hacer un buen trabajo y que es un club ordenado y que la ciudad apoya bastante al equipo y fueron algunos de los factores por los cuales me decidí ir a Chillán".

Roberto Reyes es un volante mixto de 29 años y que durante la temporada pasada marcó dos goles y desde ya anticipa que su presencia en el arco contrario es una constante en su carrera. "Esa es la posición que más me gusta y me acomoda, también he jugado de volante de creación, pero también he ocupado otras posiciones, si bien no hago muchos goles, me gusta bastante el trabajo de mediocampo, tratar de hacer jugar el equipo, esa es mi primera función".

Mientras algunos nombres suenan, otros están muy cerca, también hay otros que ya no están en los planes de Ñublense como el defensa Mario Parra, ya que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Para la próxima semana se espera la incorporación de nuevos elementos, considerando que a lo menos Ñublense ya cuenta con el preacuerdo de cuatro jugadores, prácticamente todos de San Marcos de Arica.

Octavio pozo

Ya hay acuerdo Si hay un jugador que siempre mostró su intención de regresar a Ñublense, es Octavio Pozo. Es por ello que tras la respectiva conversación con la Comisión Fútbol de los chillanejos, el volante llegó a acuerdo y en los próximos días se trasladará a la ciudad para sellar su vínculo con los Diablos. Pozo estuvo en San Marcos de Arica durante el Campeonato 2016-2017 y el Transición de este año y llegó a disputar la opción de subir a la Primera División, siendo eliminados por Unión La Calera. Pozo estuvo en Ñublense desde la temporada 2013 hasta el 2015 y ahora vuelve para pelear por una opción de estar en la parte alta.

Goles 8

Sumó Rafael Viotti durante el Torneo de Transición defendiendo los colores de Unión La Calera. 1

Valentina y Maximiliano celebraron en Bolivia

SUDAMERICANO ESCOLAR. Oro en disco y plata en salto con garrocha.
E-mail Compartir

Los triunfos de los deportistas ñublensinos no paran en el Sudamericano Escolar que se desarrolla durante esta semana en la ciudad de Cochabamba en Bolivia.

Valentina Clavería del Colegio Padre Hurtado, nuevamente se subió al podio y como ya es costumbre fue para colgarse la medalla de oro. Esta vez fue en el lanzamiento del disco, lo cual le permitió alzarse como la mejor del continente a nivel escolar.

También inscribió su nombre el hurtadiano, Maximiliano Palma, quien se quedó con la medalla de plata en el salto con garrocha, prueba en la cual también remató en el segundo lugar a nivel nacional, demostrando que tiene un gran futuro por delante.

El chillanejo que por primera vez compite fuera de las fronteras nacionales, se encumbró por los 3,30 metros, registro que le permitió subirse al podio.

En el atletismo de Ñuble ya suma medallas gracias a otro oro de Valentina Clavería en el lanzamiento del martillo y el bronce de Juan José Eriza en el lanzamiento de la bala.

Los atletas están bajo la dirección del entrenador Samuel Caroca

Tenis de mesa

Cabe recordar que durante los primeros días de competencia la dupla de las hermanas tenimesistas, Mariam y Natasha Ruiz, se quedaron con el bronce en la serie por equipos.

Ayer jugaron en el dobles y no corrieron buena suerte ya que perdieron ante Bolivia en el paso a la semifinal, mientras que en duplas mixtas Mariam y Jean Parra cayeron ante Colombia en cuartos de final. También durante este jueves arrancó la fase grupal de singles que concluye esta tarde.

Los tenimesistas pertenecen a la Asociación Chillán Viejo y entrenan junto a Claudio Zapata, quien también está en Bolivia.