Secciones

Vibrante empate entre R. Mateos y Cóndor deja en suspenso el amateur

FÚTBOL. Con el 1-1 los dirigidos de Patricio Sepúlveda mantuvieron los dos puntos de diferencia sobre los verdes, a dos fechas del término del torneo organizado por Anfa Chillán.
E-mail Compartir

Intensidad, juego fuerte, goles, expulsados y la posibilidad que cualquiera de los dos pudiera desequilibrar, sobre todo en los últimos 10 minutos de juego, fueron los sabrosos ingredientes que dieron vida a la igualdad 1-1 entre Cóndor y Roberto Mateos, que prolonga la definición de quién será el flamante campeón en la serie de Honor del fútbol de los barrios.

Desde el primer minuto, el encuentro jugado en el estadio de Anfa Chillán, fue intenso, dejando claro que ninguno de los dos mejores equipos del certamen estaba dispuesto a regalar nada. Juego trabado, marcado por un gran número de faltas que le quitó continuidad y redujo al mínimo las aproximaciones a las porterías.

Un encuentro de alto voltaje, con los jugadores a mil revoluciones, cobró su primera su primera víctima pasado el cuarto de hora, cuando el árbitro José Apablaza (Concepción), expulsó a Francisco Bustos, de Roberto Mateos, lo que generó la molestia de los dirigidos de Jorge Romero.

Contrario a lo que podría pensarse, el hombre menos en cancha no fue factor decisivo, y el partido siguió siendo parejo. Incluso fue Roberto Mateos el que estuvo más cerca de abrir el marcador por intermedio de Eduardo Monroy, pero su remate fue despejado de la línea por un defensor rival.

Un par de minutos después, sin embargo fue Cóndor quien logró ponerse en ventaja en el caluroso mediodía chillanejo, por intermedio del veloz y habilidoso Miguel Pradenas, quien aprovechó un balón en profundidad para irse solo en demanda del golero Inostroza, a quien eludió de gran manera, para con arco desguarnecido convertir la primera conquista de la jornada.

Segundo lapso

Consciente que la derrota lo alejaba de toda opción por el título, Roberto Mateos adelantó sus líneas para ir busca del gol, mientras que Cóndor replegó un poco sus líneas apostando más a la contra. A los 10 minutos Roberto Mateos estuvo a punto de igualar, pero el remate de Miguel Jiménez se lo pierde desde una inmejorable posición.

El ímpetu excesivo de sus jugadores, nuevamente pasó la cuenta, lo que significó que en menos de cinco minutos el árbitro Peñaloza expulsara a dos elementos: Nicolás Bello (R. Mateos) y Pedro Burgos (Cóndor). Pese a la desventaja numérica los pupilos de Jorge Romero tuvieron más el balón, mostrándose más activos en ofensiva. Por ello, no fue de extrañar que a 10 minutos del final, Manuel Faúndez lograra el empate tras conectar de cabeza un centro al área de Cóndor.

Desde ese momento, el partido se abrió, y cualquiera de los dos pudo quedarse con el triunfo, estando más cerca Cóndor quien dispuso de dos opciones claras; una en los pies de Mauricio Millapán, y la otra de Pablo Vásquez, quien remató elevado tras un centro rasante de Miguel Padrenas, la figura de la cancha.

Punto ganado

Pese a que mantuvieron la distancia de dos unidades con Roberto Mateos, en Cóndor el empate generó sentimientos encontrados, tanto en jugadores como en el técnico.

"Veníamos a ganar, pero enfrentamos a un rival difícil que viene jugando juntos hace tiempo, pero lo sacamos adelante. Superamos el escollo más importante para lograr el título, pero no debemos confiarnos ya que nos quedan dos pleitos tan difíciles como este", puntualizó Rolando Carrasco, arquero de Cóndor.

En una línea similar, se mostró el DT, Patricio Sepúlveda. "Si bien mantuvimos la diferencia, pero desde el punto de futbolístico totalmente disconforme, ya que el equipo no rindió como en ocasiones anteriores", sentenció Sepúlveda.

Por otro lado, Junto con lamentar la igualdad, Jorge Romero DT de Roberto Mateos, valoró el esfuerzo de sus jugadores pese a la desventaja numérica. "Se dio el resultado que no queríamos, con nueve hombres tratamos de buscar el arco rival, gracias al gran esfuerzo y entrega de mis jugadores. Esto no está resuelto, quedan dos partidos, tenemos que ganarlos y esperar que Cóndor enrede puntos", finalizó esperanzado en alcanzar el torneo Romero.

Miguel Pradenas, figura del partido

No obstante, lo cerrado del duelo, el atacante de Cóndor Miguel Pradenas, se las ingenió para inquietar a la última línea de Roberto Mateos, anotar e incluso dar un par de asistencias que fácilmente pudieron alargar las cifras para su equipo. "Si lo miramos fríamente, es un punto ganado, no teníamos que perder y seguimos arriba. En lo personal, fue una actuación correcta, convertí un gol, hice un par de habilitaciones, pero me voy un poco triste, queríamos ganar ya que así nos hubiéramos alejado a cinco puntos restando dos fechas por disputarse", comentó el atacante y una de las piezas claves del líder del fútbol de los barrios.

unidades totalizó Cóndor, dos más que Roberto Mateos, al término de esta nueva fecha de la serie de Honor del fútbol amateur. 65

encuentros por jugar quedan por disputarse, teniendo la primera opción Cóndor para ser el nuevo monarca. 2