Secciones

Franco Cabrera: "voy a Ñublense con el único objetivo de subir"

FICHAJE. El arquero de 34 años, ex Coquimbo Unido, se convirtió oficialmente ayer en el segundo refuerzo para la temporada 2018.
E-mail Compartir

Uno de los puestos en los que se anticipa una ardua lucha para ser parte del equipo titular durante el 2018, será la portería. Lo anterior, ya que a la reciente renovación de Sebastián Contreras, uno de los elementos más regulares durante el anterior certamen, durante el día de ayer se sumó el arribó por un año en los Diablos Rojos, del experimentado guardavallas Franco Cabrera, proveniente desde Coquimbo Unido.

El jugador, de 34 años, cuenta con una dilatada trayectoria, la que incluye pasos por Melipilla, Universidad de Concepción, San Felipe e Iberia, desde donde saltó al cuadro pirata. "Estoy contento, con las cosas claras. La idea es mantener el rendimiento que he venido sosteniendo desde hace varias temporadas, lo que se implica ser un aporte para el equipo", remarcó Cabrera.

El segundo refuerzo del elenco de Emiliano Astorga (el primero fue el volante Roberto Reyes), asegura que decidió recalar en el equipo de Ñuble por un solo objetivo, ser campeón y ascender. "Se están haciendo las cosas de buena forma, ya que se está armando un plantel competitivo y uno como jugador siempre aspira a lo más alto".

Sobre sus objetivos personales, Cabrera precisó que la idea "es seguir mantenido un rendimiento que he venido trayendo hace varias temporadas, tratando de ser un aporte al equipo y estar entre los arqueros destacados del torneo. En lo grupal el objetivo es uno solo y es ascender, así que voy muy mentalizado y motivado en este desafió y voy a dar lo mejor. Voy a Ñublense con el único objetivo de subir", señaló.

Competencia dura

Pese a la regularidad que mostrado Sebastián Conteras en el arco ñublensino, se anticipa una ardua lucha para quedarse con la titularidad. Franco Cabrera apuesta a que su trabajo le permita ser considerado por el DT Emiliano Astorga durante el 2018. "Va a ser una competencia estrecha, de dientes apretados, de trabajar a diario de muy buena manera. Con Sebastián ya tuve la posibilidad de intercambiar palabras y se nota un muy buen tipo. Vamos a remar juntos para el mismo lado y que el técnico tenga esa duda positiva de ver a quién va a poner. Esperamos que eso también se de en los otros puestos, y se den luchas estrechas para que así se vaya elevando el nivel individual de cada jugador", subrayó.

Junto con el aspecto individual, Cabrera tiene claro que lo más importante es el trabajo del equipo, para lo cual es necesario que todos vayan en búsqueda de una meta en común.

"Vengo de un muy buen camarín en Coquimbo, muchos jóvenes con ganas de triunfar, y donde los experimentados tiramos para el mismo lado. En ese sentido, es importante la convivencia y que el grupo esté mentalizado en un objetivo", explicó.

Reencantar al hincha

Cabrera sabe que la hinchada, tradicionalmente fiel de los Diablos Rojos, se alejó del estadio debido a la mala campaña del certamen anterior, que la tuvo cerca de caer a la Segunda División Profesional, por ello aspira también a ese reencuentro con el hincha.

"Somos los únicos encargados de poder hacer que la gente vuelva al estadio, y espero que lo podamos llenar los fines de semana, esa es la idea", enfatizó.

Finalmente, el arquero que llegará este miércoles a la ciudad, para unirse a los trabajos que arrancarían este jueves en Paso Alejo, destacó el complejo deportivo que posee el club.

"Se están haciendo las cosas bien, y esperamos poder llevarlo a la cancha. Estoy muy contento de llegar a una institución seria y sólida como Ñublense. Tuve la chance de ir cuando estaba en Iberia, pude jugar amistosos a Paso Alejo, un lugar lindo, bastante atractivo que uno como jugador tenga la posibilidad de trabajar a diario en una instalaciones como esas, buenas canchas, buen gimnasio, con un estadio de primer nivel", sentenció.

temporada es el contrato que ayer firmó el arquero Franco Cabrera con la dirigencia de Ñublense en Santiago. 1

Octavio Pozo y Campos López siguen en la lista

CONTRATACIONES. Se mantiene suspenso ante llegada de nuevos elementos.
E-mail Compartir

Durante los próximos días debería haber novedades en relación a la conformación del plantel de los Diablos Rojos para la temporada 2018. Si bien, ya se han concretado las llegadas del volante de corte Roberto Reyes, proveniente de Santiago Morning y el golero Franco Cabrera (Coquimbo Unido), la regencia chillaneja maneja una lista con distintos nombres para ponerse la casaquilla ñublensina. Entre ellos, figuran los del mediocampista Octavio Pozo, además del delantero Matías Campos López, quienes vistieron en el último torneo las camisetas de San Marcos de Arica, y donde Campos convirtió 10 goles.

De los dos, el que está más cerca de recalar nuevamente en Ñublense es Pozo. Lo anterior, ya que hay firmado un acuerdo entre ambas partes, por lo que se espera que en cualquier momento llegue a Chillán a poner su rúbrica que lo ligue nuevamente a la institución en la que ya estuvo entre los años 2013 al 2015.

Potenciar ataque

Uno del déficit más marcado que tuvo Ñublense durante el último torneo estuvo en la ofensiva, lo que se tradujo en que solo anotó 12 goles en los 15 encuentros que disputó.

Conscientes que si se quiere pelear por tener opciones de volver al fútbol grande, es fundamental reforzar la ofensiva. Al nombre de Matías Campos López, los Diablos Rojos han estado sondeando distintas alternativas, entre las que destacan los nombres de Michael Silva, Leonardo Olivera, e incluso el artillero de La Calera, Rafael Viotti. Pese a ser del total gusto del DT Emiliano Astorga, su llegada estaría condicionada a si el elenco Cementero logra llegar a la máxima categoría de nuestro fútbol. Se espera que la semana que recién comienza, pueda llegar algún elemento que marque diferencias en el área, que en definitiva donde se ganan los partidos.