Secciones

CorreosChile sucursal Chillán llama a apadrinar niños en campaña navideña

LOCAL. Cerca de 800 cartas han sido recibidas hasta el momento. La entrega de regalos será el 22 de diciembre.
E-mail Compartir

Desde el 27 de noviembre en 36 sucursales de CorreosChile a lo largo del país, permanecen buzones abiertos para recibir y retirar las cartas de menores de edad que por diversos motivos no pasan navidades tranquilas y agasajadas, como sí pueden hacerlo muchos otros. Esto en la denominada campaña "Entrega tu Corazón", organizada por las institución estatal.

Hasta el 22 de diciembre se decepcionarán los deseos escritos y en la oficina de correos en Chillán, durante estas semanas, ya se han recibido alrededor de 800, la cifra más alta en casi 20 años de realización local.

El llamado de los funcionarios que incentivan la cruzada es a todas aquellas personas que quieran regalar un buen momento a niños que, muchas veces, permanecen en el olvido de la estructura social. Para ello cualquier interesado puedo apadrinar a uno o más menores por medio de la campaña.

Los regalos se comenzarán a distribuir el mismo día 22, lo que se llevará a cabo en la sucursal de CorreosChile en la capital de Ñuble, donde se realizará una actividad ofrecida por los trabajadores y voluntarios (ubicada en avenida Libertad 501) o bien los padrinos pueden llevar los obsequios por su cuenta a las casas o instituciones donde viva su ahijado escogido.

Según han informado en la oficina chillaneja, hasta el momento se han apadrinado más del 50% de las cartas debidamente recepcionadas, aunque la meta es alcanzar o superar el 90% que se ha impuesto como meta nacional.

Para interiorizarse más acerca de las modalidades, los interesados pueden visitar la web navidad.correos.cl o bien visitar directamente los puntos dispuestos en sus comunas respectivas, de 9:30 a 17:30 horas.

Desde 1992

La campaña "Entrega tu Corazón" de CorreosChile comenzó previo a la navidad de 1992, por iniciativa de los propios trabajadores de la empresa estatal. Los funcionarios de mesón se percataron que, en los años anteriores, casa vez eran más las cartas depositadas por niños con destino "Polo Norte".

Al poco andar de la iniciativa, se pudo observar que los sobres dejados en los buzones eran depositados, en general, por pequeñas y pequeños que provenían de familias que no contaban con recursos materiales para asegurar obsequios en la celebración de cada 25 de diciembre. Por ello desplegaron una campaña nacional con el fin de visibilizar el sentido de ella.

El año pasado, "Entrega tu Corazón" logró asegurar 50.000 apadrinamientos de cartas en todo Chile, por lo que para este 2017 se espera que el número aumente,

"A diez días de que finalice nuestra campaña, estamos muy felices por los resultados y por el apoyo que nos ha dado la gente; pero hacemos un llamado a quienes aún no se suman a esta iniciativa para que se acerquen a nuestros puntos habilitados y apadrinen una carta; y así podamos cumplir más deseos esta Navidad. Entre más padrinos tengamos, más niños recibirán un regalo", afirmó la presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez.