Paredes confía en Guede para el éxito en la Libertadores
COLO COLO. Capitán y goleador albo llamó a la dirigencia de Blanco y Negro a fichar a todos los jugadores pedidos por el DT.
Esteban Paredes, el goleador y capitán de Colo Colo, tiene clara cuál es la deuda de su equipo en la última decada: la Copa Libertadores. La última vez que el cuadro albo superó la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica fue en el 2007, pero el "Tanque" confía en Pablo Guede para volver a las alegrías en el ámbito internacional.
En entrevista con El Gráfico, el elegido por la ANFP como el mejor jugador del año, aseguró que la Libertadores es el "mayor desafío" para Colo Colo. "Vamos a trabajar para darle una alegría a la gente, para nosotros también, porque hemos sufrido mucho las eliminaciones anteriores, donde quedamos afuera con nueve puntos las dos veces y por diferencia de goles. Ahora queremos tratar de clasificar antes, de ganar el grupo y después puede pasar cualquier cosa", dijo el delantero de 37 años.
Según Paredes, el cuadro albo llega más maduro que a la edición del presente año, en la que quedó eliminado en la segunda fase clasificatoria a manos de Botafogo. "El equipo está más aceitado, terminó jugando de una manera extraordinaria", aseguró.
Sin embargo, el "Tanque" sabe que con eso no basta para pelear la Libertadores y, por lo mismo, llamó a la dirigencia de Blanco y Negro a fichar a todos los jugadores solicitados por el entrenador argentino, lista que encabeza Matías Fernández.
"Yo sé que la Copa Libertadores es muy diferente, es muy competitiva, son otros los equipos que juegan y la puede ganar cualquiera. Este año la ganó Gremio, el anterior River, que clasificó con siete puntos a octavos. O sea, hay que pasar el grupo que es lo más difícil y después puede pasar cualquier cosa y para eso tenemos que prepararnos bien y ojalá a Pablo (Guede) le traigan los refuerzos que pidió para pelear la Copa Libertadores", señaló.
Aparte de Fernández, otro de los que suena para regresar al Estadio Monumental es Lucas Barrios. Al ser consultado por ambos, Paredes afirmó que "Matías fue el mejor el 2006, tiene una capacidad enorme. Hablan también de Lucas, que es un gran jugador, gran persona. A ambos los conozco y si vienen, sería extraordinario, ya que volverían a su casa y esperar estas noticias cuando volvamos de vacaciones".
Difícil semestre
Paredes también hizo un recuento de lo que fue el segundo semestre del 2017, en el que si bien terminó con el título del Torneo de Transición, se inició con una dura eliminación en Copa Chile y con un intento de renuncia de Guede.
"La verdad es que fue un golpe duro (...) se trabajó durante tres semanas para preparar un partido que era importante para nosotros y para la gente, porque así se iban a entusiasmar y creer en nosotros y llega el día del partido, perdimos 4-1 y Pablo (Guede) se extraña, porque no hicimos nada de lo que habíamos trabajado y eso le dolió", explicó el goleador.
"Entramos al camarín juntos y nos da el aviso que iba a renunciar. Fue en ese momento donde los más grandes dijimos que no, que no se tenía que ir, porque no es un mal tipo, no es un mal entrenador, no es malo para trabajar. Al contrario, es una gran persona, muy bueno para trabajar y le dijimos que no se podía ir, que teníamos que cumplir un ciclo y gracias a Dios lo pudimos convencer. Después de eso, fue otra cosa con altos y bajos, donde tras la eliminación con Iberia nos propusimos levantar la copa", cerró.
Ese año fue la última vez que Colo Colo superó la etapa de grupos de la Copa Libertadores. 2007