Secciones

Robbie Williams sufre una dura enfermedad y cancela gira

MÚSICA. Cantante británico confesó que tiene anomalías en el cerebro, causa que lo alejó de los escenarios.
E-mail Compartir

El cantante británico Robbie Williams (43), ex integrante del grupo "Take That", dejó en shock a sus seguidores ayer tras revelar el verdadero motivo que lo hizo alejarse de los escenarios mientras realizaba una gira mundial.

Durante una entrevista con el periódico inglés The Sun, el reconocido intérprete de canciones como "Angel" y "Rock DJ" señaló que estuvo una semana internado en una unidad de cuidados intensivos después de que los médicos le encontraran unas anomalías en el cerebro.

Episodio y diagnóstico

Williams contó al medio el dramático momento que vivió detrás del escenario de un concierto que realizó el pasado 2 de septiembre en Zurich, Suiza: "Mi brazo izquierdo se entumeció y no pude dejar de gotear por el costado de mi boca. Tenía dolor de cabeza y también tenía problemas para respirar. No podía respirar por completo".

Después de sufrir esta crisis, el ídolo musical viajó a Londres para realizarse exámenes médicos, ocasión en la que los médicos encontraron algo que "parecía sangre" en su cerebro.

"Fue muy aterrador, por lo que la decisión fue tomada de inmediato y me enviaron directamente a una unidad de cuidados intensivos", explicó el cantante en la entrevista.

Durante su estancia en un hospital en el Reino Unido, el intérprete fue monitoreado y le realizaron una serie de exámenes. Luego de siete días, los médicos le dieron el alta y autorizaron un viaje a Los Ángeles, Estados Unidos, donde ha estado dos meses en recuperación tras el diagnóstico.

Williams hoy está estable, pero este complejo episodio hizo que se replanteara la vida.

Luego de 18 años sobrio tras superar una larga batalla por su adicción al alcohol, el cantante británico se confesó en la entrevista: "Esto me enseñó mucho, aprendí que tengo 43 años y no 23 y que debo cuidar mejor de mi mente y mi cuerpo".

El intérprete, casado con la actriz Ayda Field hace siete años y padre de dos niños, de cinco y tres años, afirmó que espera retomar su gira en febrero del 2018 en Australia.

de noviembre de 2004 fue la última visita de Williams a Chile, cuando participó en un programa de TV. 24

Roger Waters lanza crítica contra Spotify y otras apps musicales

E-mail Compartir

El músico británico Roger Waters (74), quien anunció su regreso a Chile para el 14 de noviembre del próximo año, criticó duramente a la plataforma musical Spotify y a otras aplicaciones de música vía streaming. El ex miembro del grupo Pink Floyd contó en Emol que el hecho de saltar de una canción a otra, retroceder y adelantar temas o pasarse de un artista a otro como lo permite este tipo de plataformas y sitios como YouTube, se ha transformado en "una conspiración". "Es difícil tener el control de lo que escucha la gente y cómo lo hace. Tengo una visión un poco crítica al respecto, pero así es ahora. Suena bien crítico, pero cuando salió mi último disco me di cuenta de que ya estaba en línea (en Spotify) y que la gente lo escuchaba", dijo Waters. Respecto a esta nueva modalidad de disfrutar la música, el cantante recordó el canal de cable MTV, "cuando salían videos de artistas uno después de otro. Creo que la radio FM también ha sufrido por eso, pero antes era increíble. Ahí había una audiencia que se preocupaba de la música", dijo. Para Waters, ese tipo de plataformas musicales son sólo fuentes que generan ingresos de manera fácil e impersonal y "que no reparan en los intereses de la audiencia".

Se suman las denuncias de abuso contra Dustin Hoffman

ESCÁNDALO. El actor de Hollywood, de 80 años, fue acusado por cinco nuevas mujeres.
E-mail Compartir

Stephanie Ríos Molina

Dos reconocidos medios estadounidenses reportaron ayer cinco nuevas denuncias de mujeres por abusos y agresiones sexuales en contra del exitoso actor y ganador del premio Oscar Dustin Hoffman (80), quien en las últimas semanas ya había sido acusado públicamente por otras tres personas por supuestos episodios similares.

Las publicaciones de "Variety" y "The Hollywood Reporter" detallaron los testimonios de las mujeres, dos de las cuales aseguraron ser menores de edad cuando se produjeron los hechos, hace más de 30 años.

El abogado del actor, Mark Neubauer, afirmó que éstas nuevas acusaciones sólo son "falsedades difamatorias".

Nuevas denuncias

Cori Thomas tenía 16 años en 1980, era compañera de curso de la hija de Hoffman y, en ese entonces, supo que quería ser actriz. La mujer contó a los medios norteamericanos que el protagonista de "Tootsie" se desnudó frente a ella en la habitación de un hotel y que entre diversas insinuaciones sexuales, le pidió que le hiciera un masaje en los pies.

"No sabía qué hacer en esas circunstancias (...) no sabía que podía decir 'no', así que lo hice. Él seguía diciéndome: 'Oye, estoy desnudo. ¿Quieres ver?'", aseguró Thomas, quien explicó que Hoffman la invitó a un hotel para que esperara a su padre y que luego de tomar una ducha, él dejó caer su toalla.

La segunda denuncia en contra del actor de Hollywood fue realizada por Melissa Kester, quien acusó a Dustin Hoffman de "meter sus dedos bajo sus pantalones" durante una sesión de grabación para la película "Ishtar", en 1987.

Kester contó a los medios estadounidenses que luego de abandonar el set de grabación se fue al baño a llorar. "Pensé: 'Oh, dios mío'. Me sentía como si hubiera sido violada. No hubo ningún aviso. No sabía que haría eso (...) lo peor es que no supe qué hacer, simplemente me quedé allí, congelada ante la situación", detalló la mujer.

Estas dos nuevas acusaciones se suman a las de Kathryn Rossetter, Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis, mujeres que ya habían denunciado públicamente al actor de Hollywood por presuntas agresiones sexuales.

Casos anónimos

A diferencia de los dos casos anteriores, hubo otras tres denuncias de supuestas víctimas que denunciaron a Hoffman, quienes prefirieron no revelar sus identidades al ser entrevistadas por ambas revistas.

Una de ellas contó que era menor de edad (15 años) cuando en 1973 Hoffman la invitó a un estreno de una de sus películas junto a su hermana gemela. En una segunda invitación, la joven llegó sola y el ganador del Oscar la habría invitado a su casa, con la finalidad de ver el cachorro que le regalaría a su hija. Según relató la mujer, minutos más tarde el actor se masturbó frente a ella.

En otra denuncia anónima, una joven que en 1975 tenía 21 años y trabajaba como guía turística en Washington, aseguró a ambos medios que luego de pasar una tarde junto al actor, éste le habría dicho que no podía irse a su casa sin que tuvieran sexo y que se vio obligada a hacerle sexo oral.

Otra mujer, que también habló desde el anonimato, contó a los medios que Dustin Hoffman habría abusado de ella en un vehículo durante la producción de la película "Ishtar", coincidiendo en el lugar con la acusación de Kester.

años tenía en 1973 una de las mujeres que denunció a Hoffman de manera anónima por acoso. 15

denunciantes de abuso sexual aparecieron en la última portada de la revista Time, en EE.UU. 5