Secciones

Electrizante última fecha vivirá el amateur

CHILLÁN. En segunda división se definirá los otros dos cuadros que ascienden.
E-mail Compartir

Una definición de infarto es la que tendrá el fútbol de los barrios este fin de semana en la segunda división, del torneo que organiza Anfa Chillán. Hasta el momento, el único cuadro que ya timbró su desembarco para jugar en primera división es Unión Española, restando aún por definir los otros dos cupos que entrega el certamen.

Con posibilidades de poder llegar a la máxima categoría del balompié amateur de la capital de la región de Ñuble se encuentran el club Cruz Azul, Real Zaragoza y el Atlanta.

Cruz Azul se verá las caras ante Deportivo Chile, y según las cuentas que sacan desde su dirigencia, les bastaría sumar 10 puntos para concretar el ansiado ascenso. "Tenemos grandes posibilidades de subir. Debemos sacar 10 puntos a Deportivo Chile para conseguirlo, ya que con ello Atlanta que es el equipo que nos sigue, no podría alcanzarnos. El sábado (hoy) ellos son fuertes en las series menores, y el domingo tendríamos que marcar diferencias en las categorías mayores", precisó Juan Sanhueza, timonel del elenco de la población Vicente Pérez Rosales.

Otra de las escuadras con posibilidades reales de llegar a la primera división es el Real Zaragoza, quien chocará hoy y mañana con el club deportivo Vicuña Mackenna.

A juicio de Rodrigo Fuentes, presidente de Real Zaragoza, las posibilidades de subir están intactas. "Estamos a dos puntos abajo del Deportivo Atlanta, que enfrenta a Manuel Rodríguez. Nosotros jugamos con Vicuña Mackenna, rival que los sábados anda débil y los domingos mejor, lo que podría hacer las cosas más difíciles, pero hay que jugársela. El ideal es que triunfemos en las ocho series y que Atlanta caiga a lo menos en una", explicó Fuentes.

Michael Silva llega el miércoles a sellar su traspaso a los Diablos Rojos

FÚTBOL. Mediocampista está a un paso de convertirse en la nueva contratación del elenco de Emiliano Astorga para el 2018.
E-mail Compartir

Muy cerca de abrochar su sexta contratación para el próximo torneo se encuentra Ñublense. A los nombres de Roberto Reyes, Franco Cabrera, Octavio Pozo, Marco Prieto y Diego Opazo, está a un paso de ponerse la camiseta chillaneja el mediocampista Michael Silva. El ex San Marcos de Arica, finalizó su relación con el elenco de la puerta norte, por lo que quedó a un paso de sumarse a los dirigidos de Emiliano Astorga, de hecho fue el mismo jugador quien anticipó que arribará a la capital de Ñuble el miércoles para subsanar los últimos detalles y de esa manera colocarse la camiseta diabla por una temporada.

"Estaré el miércoles en Chillán para ver el tema de mi llegada a Ñublense. Estoy muy cerca, un 80%, solo falta afinar detalles muy pequeños, que ojalá puedan solucionarse y quedarme definitivamente en la institución", comentó Silva.

Buenas referencias

Junto a la buena calidad de vida que ofrece Chillán, la fiel hinchada y un estadio de primer nivel, fueron clave para el acercamiento de Silva con la institución de la región de Ñuble, el conocimiento del DT Emiliano Astorga y las buenas referencias que el hombre formado en Santiago Wanderers recibió de jugadores con los que ja compartido camarín y que actualmente son parte del actual plantel del Rojo.

"Conozco a Octavio Pozo, Hugo Bascuñán, Sebastián Varas, ellos me han dado referencias del equipo, la ciudad. Además conozco a DT y a su cuerpo técnico, sé cómo trabajan y podemos formar un buen plantel, para poder pelear el ascenso, por eso estoy yendo a Ñublense", remarcó.

Precisamente esa cercanía que ha forjado Silva, lo tiene esperanzado en que sea un elemento importante para volver al nivel que exhibió durante su estadía en San Marcos durante el torneo de Primera B 2016-2017, lo que le valió ser el máximo artillero del certamen con 13 conquistas junto al atacante de Iberia, Diego Ruiz.

"Es importante siempre estar con gente que uno conoce, esperemos que me vaya bien si me toca llegar a Ñublense. A pesar que terminé bien el semestre, en lo grupal no se logró el objetivo que era ascender. La Primera B es un torneo complicado, hay equipos que han reforzado bien, por lo que espero dar lo mejor de mí y prolongar mi permanencia en Ñublense", puntualizó Michael Silva.

Negociaciones

Aparte de Michael Silva, la dirigencia ñublensina está a la espera de seguir potenciando el plantel de cara al inicio del campeonato de Primera B, programado para febrero. En esa línea, destaca el caso del atacante José Luis Jiménez, quien está con un pie fuera de Cobreloa, ya que no está en los planes de los Zorros del Desierto, por lo que su llegada a Chillán debería cerrarse en los próximos días. En la creación, aún tampoco está claro quien acompañará a Matías Arrúa. Descartado el paraguayo, ex Rangers, Milton Benítez, quien correría con ventaja es el trasandino Pablo López, aunque tampoco se descarta que se esté sondeando otros elementos, considerando que la generación de fútbol fue uno de los grandes problemas que mostró el equipo chillanejo en durante el pasado torneo de Transición.

Antecedentes

A punto de ser del Rojo Michael Silva, llega el miércoles a Chillán para arreglar los últimos detalles y estampar la firma por una temporada con Ñublense.

Referencias Junto con el tema del estadio y la buena calidad de vida, clave fue en la decisión de Silva para arribar al Rojo es el conocimiento y referencias que ha recibido de actuales miembros del plantel.

Novedades Próximos días se deberían definir la contratación de nuevos elementos. Pablo López en la creación y José Luis Jiménez en el ataque, corren con ventaja para vestir la camiseta del Rojo el 2018.

años tiene actualmente Michael Silva. El jugador proviene de San Marcos de Arica, donde tuvo una buena temporada. 29

contrataciones hasta el momento tiene Ñublense de cara al 2018: R. Reyes, F. Cabrera, O. Pozo, M. Prieto y D. Opazo. 5