Secciones

Diablos Rojos piden al Pascuero el ascenso a la Primera División

FESTIVIDAD. Jugadores celebrarán en Chillán como en otras ciudades, pese a que deben retomar los entrenamientos el 26 de diciembre.
E-mail Compartir

Concentraciones, viajes, entrenamientos, muchas veces impiden que los futbolistas puedan compartir diversas celebraciones similares. Sin embargo, uno de los eventos imperdibles para los jugadores son las festividades de fin de año, especialmente la Navidad. Por ello, es que aunque muchas veces se encuentren lejos de sus lugares de origen, hacen el esfuerzo de poder viajar para poder estar con los suyos.

Subir a primera división

Uno de los puntos altos en la campaña de Ñublense esta temporada, fue el mediocampista de contención, Luciano Gaete, quien viajará a la capital con la finalidad de compartir con los suyos. "Voy a Santiago a pasar la navidad, con mi esposa e hijos, más su familia (suegros, cuñados)", adelantó.

Al ser consultado, respecto a los recuerdos que tiene de esta fecha tan especial, Gaete señala que la mayoría de los obsequios que más recuerda tienen que ver con el fútbol. "Lo que más deseaba era que me llegara un balón para salir a jugar después de las 12 a la calle junto a sus amigos, eso ha cambiado. Ahora si tuviera que pedirle algo al Viejo Pascuero, sería que pudiéramos subir con Ñublense", sentenció.

El defensa central Hugo Bascuñán viajará junto a su novia a Casablanca (quinta región. El defensa central Hugo Bascuñán viajará junto a su novia a Casablanca (quinta región), donde celebrará la Navidad en compañía de sus hijos de 8 y 9 años y el resto de su familia. "Sin duda será un momento especial, ya que es la segunda vez desde que regresó de Estados Unidos, donde estuvo durante ocho años", indicó.

Los artículos deportivos siempre estuvieron dentro de los obsequios que recibió Bascuñán en su niñez. Bicicletas y especialmente los balones son los que perduran en el recuerdo del defensor central de dilatada trayectoria en nuestro fútbol

Junto con desearle una muy feliz navidad a toda la hinchada de los Diablos Rojos, con mucho amor y paz, Bascuñán, además se dio tiempo para pedirle un especial regalo al Viejito Pascuero: "Uno de mis mejores obsequios sería que Santa Claus nos regale el tan ansiado ascenso a la primera división. Sería algo maravilloso", enfatizó.

Uno que se quedará en Chillán es el arquero Sebastián Contreras. Oriundo de Calama, será la segunda navidad que pasará lejos de la ciudad que lo vio nacer. No obstante, la lejanía, Contreras se siente pleno, ya que estará junto a su esposa, hijos, su suegra y un cuñado.

Sin duda, al momento de escribirle la carta a Santa Claus, petición recurrente eran artículos relacionados con el fútbol, "siendo los más recordados mi primera pelota y mi primera tenida de arquero", puntualizó otra de las buenas figuras de los Diablos Rojos durante la temporada 2017.

Otro que optó por pasar la Navidad junto a su esposa y dos hijas en Chillán, es el goleador Sebastián Varas. "Como creyente en Dios, esta fecha es algo que valoro mucho por eso decidimos quedarnos en Chillán y pasarla en familia en casa, junto a mi esposa y así disfrutar y reflexionar, además de descansar ya que el trabajo que hemos realizado ha estado duro", remarcó.

"Todos queremos lograr cosas importantes, y ojalá subir. Pero no hay que adelantarse a nada todavía ni ilusionar al hincha, hay que ver cómo se dan las cosas", sentenció.

Nueva CAMISETA

Durante la jornada de ayer, Ñublense presentó de manera oficial la camiseta que utilizará a contar del próximo año. Diseñada por la firma española Joma, en la polera que lucirán los chillanejos resaltan su color, rojo intenso, junto a franjas blancas en el cuello y mangas. Además del escudo, que se ubicará arriba, junto al corazón.

en Chillán junto a su familia es la que pasará Sebastián Varas, el goleador histórico de los Diablos Rojos. 2° navidad

Equipos de Anfa Chillán chocarán con Penco

COPA DE CAMPEONES. Ayer se realizó el sorteo del tradicional certamen regional.
E-mail Compartir

El fin de semana del 13 y el 14 de enero comienza la participación de los equipos pertenecientes a Anfa Chillán, en la tradicional Copa Regional de Campeones. Los representativos de la capital de Ñuble se verán las caras ante sus similares de la asociación Penco.

Los duelos de ida comienzan a partir de las 14 horas en dependencias del estadio Baquedano, con el enfrentamiento en la categoría Sub 16, entre Juniors y Gente de Mar.

Luego, a contar de las 16 horas, en Sub 14, saltará a la mismo gramado Atlanta para jugar con Lord Cochrane. Mientras que a las 18 horas, en la categoría Sub 18 Cruz Azul chocará con Torino.

El mismo sábado, pero en el estadio de Anfa Chillán, también en Sub 18 Avance medirá fuerzas frente a Unión Quillón y Cóndor en Seniors 45 recibirá a Nacional de Penco.

El resto de la llave se completará el domingo 14, desde las 12 horas en Penco, cuando se enfrenten en Segunda Adulta, Chillán Viejo y Juventud; a las 16 horas 21 de diciembre-Alianza, finalizando con el duelo en Serie de Honor, entre Cóndor y Alianza, desde las 18 horas.

Confianza

Luis Rojas, presidente de Anfa Chillán, pese a reconocer que los elencos de la Asociación Penco son "rivales de cuidado", el máximo timonel del balompié de los barrios, se mostró confiado en que los representativos de la capital de Ñuble saldrán airosos. "Nos tocó una asociación complicada, pero nuestros equipos son fuertes y generalmente están llegando a instancias finales e, incluso campeonando en varias series", detalló.

La vuelta se disputará entre el 20 y 21 de enero, en horarios a definir. De avanzar las escuadras de Anfa Chillán, les corresponderá enfrentar al vencedor de la serie entre Barrio Norte y Tomé.