Atlanta y Cruz Azul serán parte del fútbol grande de Chillán el 2018
AMATEUR. Junto a Unión Española, ambos equipos ascendieron a Primera División. Si bien, hay alegría, dirigencias son cautas, apuntando este primer año a mantener la categoría.
Un gran regalo de navidad fue el que disfrutaron las hinchadas de Atlanta y Cruz Azul, pues sus escuadras serán a contar del próximo año parte de la Primera División de Anfa Chillán. Lo anterior, ya que aseguraron su ascenso la última fecha, ya que lograron los puntos necesarios en sus enfrentamientos: Cruz Azul con Deportivo Chile y Atlanta-Manuel Rodríguez, en desmedro del Real Zaragoza, otro de los equipos que llegaba con posibilidades de ser parte del fútbol grande de la capital de Ñuble.
Junto con manifestar su gran satisfacción por la concreción del importante objetivo, ambas dirigencias se toman las cosas con calma, planteándose como meta para el 2018 mantener la categoría.
Juan Sanhueza, timonel de Cruz Azul, club que llega a la serie más competitiva del fútbol de los barrios, tras dos años en Anfa Chillán (donde llegó proveniente de la liga extinta liga Andaba), es enfático a la hora de establecer sus prioridades en términos deportivos para el otro año. "Tenemos claro que jugar en primera división del fútbol en Chillán es difícil, por lo que para todas las semanas para nosotros serán una final. Por ello, nos prepararemos para ello pues no queremos bajar inmediatamente", explicó.
Respecto a la posibilidad de reforzarse, si bien en Cruz Azul están conscientes de las grandes diferencias de planteles que existen con los elencos de Primera División, especialmente con quienes frecuentemente están peleando por el torneo, "apostaremos mayoritariamente por armar los equipos manteniendo a la gente de casa, a los que por cierto también se le sumarán algunos refuerzos. Sin embargo, la idea es que nuestro equipo no pierda su identidad", remarcó Sanhueza.
Felicidad
Cruz Azul se despidió de la Segunda División con una victoria en Serie de Honor de 3-2 sobre Deportivo Chile, en el estadio de la población Vicente Pérez Rosales. Más allá del triunfo, la alegría estaba dada por este histórico ascenso. "Fuimos de las series que más puntos le dio al club, sin embargo, nuestra mayor satisfacción es haber logrado llegar a Primera División, lo que se pudo lograr gracias a la unión entre los distintos estamentos", sentenció Felipe Pérez, técnico de la Serie de Honor de Cruz Azul.
"El subir es resultado del trabajo que se hizo durante todo el año la familia de Cruz Azul, porque nuestro club es una familia. Es un gran regalo de navidad, ahora lo que queda es prepararnos para enfrentar de buena forma la primera división que es una categoría complicada", sentenció Ricardo Sanhueza, jugador de Honor, quien desde los 11 años viste la camiseta cruzazulina,
Retorno
Atlanta será el otro de los elencos que subieron a la Primera División para el 2018. La institución presidida por Germain González, vuelve a la máxima categoría del fútbol de los barrios, tras cinco años en Segunda División.
Al igual que Cruz Azul, los de la población Coihueco, tienen como principal meta para el próximo año el mantenerse en la categoría, y no repetir lo sucedido el 2012, cuando de la mano del mismo González llegaron a Primera División, pero bajaron enseguida.
"No queremos que nos suceda lo que paso anteriormente, cuando logramos subir pero perdimos al categoría de inmediato. Por ello, tenemos que buscar personas con más experiencia ya que tenemos mucha gente nueva y de esa forma mantenernos en mitad de tabla, para el 2019 pelear el campeonato", comentó González.
Cabe recordar que el 2017 fue un año redondo para Atlanta. Al llegar a Primera División, sumó su clasificación a Copa de Campeones en la Sub 14, donde se medirá con Lord Cochrane de Penco. Además, de cumplir 75 años de vida.
"Esta ha sido una gran temporada, tanto en términos deportivos como institucionales, gracias a la labor dirigencial que hemos hecho, lo que ha significado alcanzar estos importantes logros", finalizó el timonel del elenco de la población Coihueco.
Buen comportamiento
A la hora del análisis, Orlando Henríquez, vicepresidente de Anfa Chillán, realizó un balance positivo en relación a lo que fue la temporada 2017 del fútbol de los barrios. "Fue un buen torneo, al que las finales en las distintas categorías le entregaron un plus especial. Se abrieron nuevos escenarios deportivos, los que sin duda serán un gran aporte para el próximo año. Lo negativo fueron los castigos de Avance y San Martín, que complicaron el desarrollo del torneo, al igual que la lluvia. Esperamos que los campeonatos tengan un buen nivel para el 2018, para lo cual es fundamental que los clubes mantengan un comportamiento adecuado", sentenció Henríquez.
equipos subieron 3
a la Primera División de Anfa Chillán: Atlanta, Cruz Azul y Unión Española. 2