El cronograma de los Diablos hasta el arranque del torneo
ÑUBLENSE. El 2 de enero se suman los nuevos jugadores, del 8 al 16 se van a Constitución y el 27 sería la Noche Roja. Campeonato comienza el 2 de febrero.
Pasan los días y Ñublense comienza a tomar forma de cara a la temporada 2018 que arranca el 2 de febrero.
Cabe recordar que el campeonato contempla el ascenso de quien termine como puntero de un campeonato de 30 fechas. El segundo deberá esperar al ganador de una liguilla entre el tercero y el sexto de la Primera B y después de eso jugar una final por el segundo ascenso.
Dicho sistema de juego gustó a algunos jugadores de Ñublense y no tanto a otros, lo cierto es que las reglas del juego ya están sobre la mesa y son deportivamente más justas que la del anterior torneo que remató con el ascenso de Calera.
Para cumplir con las metas los jugadores que mantuvieron contrato con los Diablos Rojos ya llevan dos semanas de duro entrenamiento y salvo el portero Franco Cabrera, todos los demás son caras antiguas.
Los nuevos jugadores se sumarán el dos de enero, después de las fiestas de Año Nuevo, ese día llegarán a Paso Alejo Octavio Pozo, Roberto Reyes, Marco Prieto, Diego Opazo y Michael Silva que esta noche llega a Chillán. Posteriormente los jugadores emprenderán viaje rumbo a Constitución el 8 de enero para estar en la pretemporada fuera de casa hasta el 16 del mismo mes.
"Me parece muy bueno que estemos fuera de Chillán para la convivencia del grupo", dijo el portero Franco Cabrera.
El referente Sebastián Varas agregó que "es bueno porque van a existir muchos compañeros nuevos y todos tenemos un carácter diferente y eso nos sirve para saber quiénes son los que son más tolerantes a las bromas y los que no, será algo enriquecedor".
El experimentado volante Octavio Pozo remató que "es bueno, ayuda a trabajar más tranquilo, más concentrado y de buena manera".
Posterior a dicha pretemporada en Constitución, los chillanejos esperan a lo menos jugar cuatro partidos amistosos o de entrenamiento, según sea su naturaleza y de esa manera llegar de buena manera a la Noche Roja programada en primera instancia para el 27 de enero en el Nelson Oyarzún, "esa es la fecha que estamos trabajando en primera instancia, pero estamos a la espera de la confirmación del rival", explicó el gerente Hernán Rosenblum.
El partido de la Noche Roja se estima que sería ante un rival que al igual que Ñublense sea auspiciado por Isa Intervial y ante lo cual los nombres de O'Higgins sería una opción, tampoco se descarta el de Unión Española.
Jugadores Sub 20
En el marco de preparación del plantel, será importante la presencia de jugadores Sub 20, los cuales deberán estar preparados para jugar a lo menos la mitad de los minutos del campeonato según lo indica el reglamento de la ANFP. Según trascendió, Astorga ve con buenos ojos la opción de un par de elementos de la cantera diabla, sin embargo, se está en la búsqueda de algunos jugadores que puedan llegar a préstamo provenientes de equipos de la Primera División.
Tampoco se debe omitir la presencia de un jugador Sub 23, cupo que por el momento asoma como a su mejor intérprete a Ignacio Ibáñez, quien si bien tendría ofertas de emigrar, nada se ha concretado por el momento.
Enero 8 -16
Plantel realizará la pretemporada en Constitución para luego jugar la Noche Roja el 27 del mismo mes. 2