Secciones

El autor del gol que significó un campeonato

MARCOS ORTEGA. Volante de Lautaro que anotó de penal.
E-mail Compartir

Con la 10 en la espalda se paró frente al balón. Asumió con personalidad el penal en favor de Lautaro, tomó distancia y mató al portero de Cóndor, quien si bien intentó una respuesta no pudo con el tiro rasante y cruzado de Marcos Ortega.

El hombre de 52 años mostró presencia en las dos áreas y fue vital para el manejo de pelota de los rojinegros que gracias al gol de penal se quedaron con el título del campeonato Súper Seniors 50 años. "Fue un partido bastante apretado, sabemos lo que Cóndor es las series seniors, tienen jugadores de mucha calidad, hace un tiempo atrás jugué con ellos y ya los conocía, así que por eso estoy feliz, ya que le ganamos a un gran equipo".

Sobre el disparo que se tradujo en gol dijo que no es primera vez que asume dicha responsabilidad ya que en su paso por el fútbol profesional cumplía con labores similares. "Tengo un poco de experiencia a la hora de tirar penales y tiros libres, así que gracias a Dios salió todo bien", dijo quien recordó que entre 1985 y 1990 jugó en clubes como Huachipato, Naval, Ovalle y Lozapenco.

Con respecto al torneo, valoró su existencia. "La idea es hacer un llamado a toda la gente mayor de 50 años para que se integren a esta competencia, hay algunos que pueden estar fuera de forma, pero este campeonato hace muy bien, es la oportunidad para que todos participen, sirve para entretenerse, soltar las tensiones de la semana, es importante hacer deporte".

Marcos Ortega recordó que estuvo casi diez años sin jugar por una lesión en la rodilla y que en el 2010 recaló en las filas de Lautaro y que si bien estuvo de paso en Cóndor, jugar por los rojinegros es una sensación especial.

El volante y el resto de sus compañeros cerraron el 2017 como campeones, el desafío es revalidarlo en el 2018 que recién arranca.

En Seniors 50 dejan en claro que son una raza indomable

AMATEUR. Lautaro se quedó con el título del torneo que reúne a los más longevos de Anfa Chillán, luego de derrotar a Cóndor por 1 a 0.
E-mail Compartir

Los miembros de Lautaro se auto denominan "raza indomable", apelativo que dejaron de manifiesto en la final de Súper Seniors 50 años, la cual quedó en poder de los rojinegros luego de vencer por un estrecho 1 a 0 a los experimentado de Cóndor.

Si bien los condorinos lucían en sus filas a un contingente plagado de vivencias en torneos regionales y campeonatos locales, los de Lautaro no se quedaron atrás y desde un primer momento mostraron una solidez defensiva a prueba de balas.

Cóndor tuvo mayor posesión de balón y se generó las ocasiones más claras, sin embargo, fue en ese momento en el cual apareció el portero Manuel González, quien tras un arranque dubitativo se consagró con una atajada tras un tiro libre que incluso consideró una volada de palo a palo. "En lo personal creo que la atajada fue clave, después me costó pararme eso sí", dijo.

El primer tiempo fue apretado, el segundo seguía la misma tónica, pero llegó el momento del gol de Lautaro. Entrada al área, penal y frente a la pelota se para Marcos Ortega, quien con un tiro rasante y fuerte decretó el exclusivo gol del pleito.

Cóndor presionó, metió a los de la "raza indomable" en su arco, pero el 1 a 0 se mantuvo hasta el final. Pitazo y el torneo que reúne a los más experimentados de Anfa Chillán llegó a su término con Lautaro levantado la copa de campeón.

"Como dicen los más experimentados, una copa más, en mi caso estaba jugando en el mediocampo, pero en este partido jugué al arco, me llamaron porque estaba de viaje, pero me vine antes y demostramos que aún queda algo de juego", dijo el portero González.

"Creo que somos un justo campeón, el rival también se merecía el título, pero desde un principio se notó que el que hacía el gol iba a ganar y así fue", agregó.

El también rojinegro, Daniel Jiménez, agregó que "Cóndor tiene muy buen equipo, pero nosotros supimos pararnos en el medio que fue donde se luchó y logramos marcar la diferencia, gracias a eso ellos cayeron en el pelotazo para el delantero que es rápido, pero fuimos más inteligentes, supimos bajar la pelota y calmarnos".

En las filas de los albos no hubo lamentos, sólo resignación por el resultado y así lo dejó en claro Juan Aravena. "Lautaro le puso más empeño que nosotros y es un justo resultado, el penal estuvo bien cobrado, al final los teníamos en su arco, pero pecamos de individualismo, podríamos haber tocado el balón de mejor manera, pero son cosas que pasan".

El portero de Cóndor, José Cares, expresó que "fue una final muy ajustada y los equipos que llegaron fueron los que mejor fútbol mostraron y se definió por algo tan fino como un penal".

"Creo que tuvimos las mejores oportunidades, pero a esta edad pasa la cuenta el físico y teníamos que marcar la diferencia con goles", concluyó quien sabe de títulos regionales en Copa de Campeones y nacionales.

La segunda versión del torneo terminó entre aplausos, copas y dos corderos para los ganadores y desde ya se planifica la versión del 2018.

Jugadores

Valoran el torneo Ya concluyó la segunda versión del campeonato Seniors Súper 50 que otorga la oportunidad a aquellos jugadores que ya no tienen la opción brillar en sus clubes, reverdecer laureles y retornar a los triunfos y derrotas. Es por ello que son los mismos protagonistas los que aplauden la iniciativa de Anfa. "Lo encuentro bueno, porque es la opción que tienen algunos jugadores que ya no participan en Seniors 45, los equipos han mejorado con el paso", dijo José Cares. Manuel González agregó que "creo que la directiva trabajó bien ese aspecto, la idea es que el torneo mejore con el paso del tiempo y eso se está logrando".

Ganó 1-0

Lautaro a Cóndor y se quedó con el título gracias al gol de penal que anotó Marcos Ortega. 14