Secciones

Nevados de Chillán inicia el verano con varios panoramas

BIKE PARK. Esta temporada el espacio recibirá eventos como el Ultra Enduro, Ixs Cup, Training Camp, Xcm Ecobike y al campeón del Bike Park y Enduro Challenge.
E-mail Compartir

Nevados de Chillán es uno de los resort de montaña más destacados de Sudamérica, por encontrarse en medio de la reserva de la biosfera reconocida por la Unesco.

Lo que muchos podrían no saber es que, si bien suele destacarse en invierno por la nieve y su centro de esquí, durante el verano no se acaba el turismo aventura.

En los meses de calor, uno de los principales atractivos del recinto es su Bike Park, donde se puede andar en bicicleta en medio de espectaculares paisajes naturales.

Este Bike Park es considerado de los mejores de América Latina, al igual que su centro de esquí, que recientemente fue elegido con el World Ski Awards, prestigioso premio internacional del rubro, como el mejor de Chile y uno de los 25 mejores del mundo.

Durante la temporada 2017-2018, el sitio ha congregado y congregará a eventos de carácter nacional e internacional en el área de ciclismo. Entre ellos ha albergado en el mes de diciembre al Climbing y Mountain Bike Tour, al campeonato internacional Open Shimano Latam y ahora en enero tendremos el Ultra Enduro (19 al 21 de enero), Ixs Cup, Training Camp (29 de enero al 2 de febrero), Xcm Ecobike, Campeón del Bike Park y Enduro Challenge.

Estas instancias buscan poner a Chile y Nevados de Chillán en el mapa del Mountainbike mundial.

Nuevo andarivel

En ese sentido, Manuel Dinamarca, gerente general, expresó que "estamos trabajando duro para poder contar con el nuevo andarivel El Refugio a partir de enero. Invitamos a todos los amantes de los deportes outdoor y familias a pasar sus vacaciones de verano en el resort de montaña más importante del sur de Chile, en medio de la reserva de la biosfera Nevados de Chillán".

Además del Bike Park, otros atractivos que el lugar ofrece para los turistas son las tradicionales piscinas y aguas termales, y otras actividades más de aventura como una escuela de Mountainbike para niños, el canopy más largo de la región de Ñuble, trekking, escalada en roca, canyoning y rapel.