Hugo Bascuñán: "En lo personal quiero subir con Ñublense"
DEFENSA. Experimentado jugador destaca la calidad de elementos que han sumado al plantel y en lo personal espera mejorar su actuación de la temporada anterior.
El defensa Hugo Bascuñán es uno de los jugadores más experimentados del plantel ñublensino y como tal, autorizado para analizar el equipo que está estructurando el técnico Emiliano Astorga.
El ex seleccionado nacional Sub 20 deja en claro que el plantel suma elementos que conocen la B, faceta que puede ser útil para enfrentar momentos claves del campeonato. "Todos son jugadores de experiencia y que ya conocen la división y eso es muy importante, a veces cuando los equipos se arman con muchos jugadores de Primera División cuesta adaptarse un poco ya que en Primera B los espacios son más apretados, hay que correr más, se mete más".
A Ñublense arribaron elementos como Octavio Pozo y Michael Silva, con quienes Bascuñán ya compartió camarín en San Marcos de Arica. "He enfrentado a varios de los jugadores que llegaron a Ñublense, a otros los tuve como compañeros, por lo tanto hay un conocimiento mucho mayor y no van a tener problema con la adaptación al grupo, al equipo en general y a lo que el profe quiere".
Sobre Michael Silva y Marco Prieto destacó las habilidades de ambos, desde su perspectiva de defensa. "Con Michael son casi tres años como compañeros, por lo tanto, hay un conocimiento muy grande, es un tremendo jugador y desde años que lo viene demostrando siendo goleador en la división, es desequilibrante y aporta mucho al equipo, a Prieto sólo lo enfrenté una vez, corre mucho, es bastante fuerte, presiona bastante y su virtud es el juego aéreo y marca mucha diferencia en ese aspecto".
El espigado defensa destacó que "todo lo anterior es muy bueno porque vamos a tener una mixtura en la delantera, contaremos con el juego aéreo que es algo muy bueno para la división, también tendremos jugadores distintos como Silva y Sebastián Varas, todo esto se tiene que ir complementando con el paso de los días, pero soy un convencido de que los buenos jugadores no necesitan mucho tiempo".
De paso el jugador también analizó su propia actuación del año anterior, el cual estuvo marcado por la irregularidad individual y colectiva, según expresó. "En lo personal esperaba ser más regular, creo que la lesión me influyó, venía de jugar todo el año en San Marcos de Arica, venía con mucha expectativa, comencé bien la Copa Chile, pero me lesioné y me costó volver, fue complejo regresar ya que el equipo venía a los tumbos, pero de todas maneras siento que en comparación al semestre anterior bajé mi rendimiento, todos fuimos responsables de la mala campaña".
"El 2018 tiene que venir lleno de energía, tenemos que proyectarnos y en lo personal quiero subir con Ñublense y dejarlo en Primera, esa es mi meta, eso a lo que vine, se me contrató para ser un aporte y claramente quedamos en deuda en el campeonato anterior, en lo personal tengo claro lo bien y mal que hice, soy autocrítico en la forma de ver mi desempeño, es por eso que siempre se puede mejorar, pero también han que mantener las ganas, la entrega y la experiencia a los más jóvenes", proyectó.
Bascuñán, al igual que gran parte de los nuevos y antiguos jugadores comenzaron la tarde de ayer un nuevo proceso de la pretemporada, un aspecto que también involucrará una estadía en Constitución desde el 8 de enero. "Esa parte del trabajo es clave, cuando uno se concentra y está solamente mentalizado en entrenar, sirve mucho para unirse como grupo, para conocerse, eso hace que los equipos se unan mucho más, genera confianza, empatía, todo ayuda mucho para un campeonato exigente".
Bascuñán suma ascensos con Unión La Calera y con San Marcos de Arica terminó en los primeros lugares durante el torneo del 2016-2017, posteriormente llegó a Chillán para cumplir el anhelo de hacer una buena campaña, lo cual no pudo concretar junto al resto del equipo. Ahora, con un plantel completamente reestructurado apela a vivir la otra cara de la moneda, una que los lleve a pelear en la parte alta.
Años 32
Tiene el jugador que llegó a Ñublense en el Torneo de Transición del 2017, tras la contratación de Emiliano Astorga como entrenador. 9