Secciones

Cóndor se refuerza para la Copa de Campeones

AMATEUR. Chillanejos sumarán tres jugadores para el torneo regional.
E-mail Compartir

La Serie de Honor de Cóndor se alzó como el campeón de Anfa Chillán, luego de una cerrada y dramática lucha junto a Roberto Mateos y que sólo se definió gracias a un lanzamiento penal.

El título le otorgó de paso los pasajes a versión 2018 de Copa de Campeones, torneo en el cual debutarán ante Alianza de Penco el domingo 14 de enero a las 18.00 horas en el estadio Baquedano.

Los albos dirigidos por Patricio Sepúlveda ya se proyectan para el torneo regional y para el cual sumaron a tres jugadores que pretenden reforzar las filas condorinas. Uno de ellos es Diego González, lateral y volante por izquierda que durante la temporada pasada vistió la camiseta de San Martín, se suma Ciro Ibáñez, defensa central que estuvo en San Carlos, la lista la completa Juan Pablo Seguel de Cobquecura y que "es un muy buen jugador, un delantero muy rápido", expresó Sepúlveda.

"Esperamos que estas tres incrustaciones sean un verdadero aporte, además, se sumarán al plantel que ya tenemos que es de muy buen corte técnico, en el listado de 25 jugadores sumamos algunos juveniles del mismo Cóndor, estamos armando un buen equipo para representar bien a Chillán en Copa de Campeones", agregó el entrenador.

Cóndor no sólo suma jugadores, su preparación también contempla duelos de entrenamiento y el respectivo trabajo físico. "Ya hemos tenido tres entrenamientos en Río Viejo y también pensamos en hacer un trabajo especial en Yungay", agregó el entrenador.

Cóndor tiene la responsabilidad de emular la campaña de Roberto Mateos que en el 2017 se alzó como el campeón regional y como consecuencia representará a la Asociación Regional en el respectivo nacional desde el 15 al 21 de enero en la sureña ciudad de Coyhaique.

El "10" es foráneo y ya jugó en Chile

E-mail Compartir

El puesto que más urgencia requiere Ñublense es el "10". Es por ello que se espera que su contratación de concrete esta semana para que se una a la pretemporada desde el 8 de enero en Constitución.

Hasta el momento Ñublense maneja tres alternativas, pero ya hay acercamiento con uno extranjero y que suma pasos por equipos nacionales.

El jugador resulta ser clave para el trabajo de ofensiva de los chillanejos y la intención del cuerpo técnico es que se apodere de la posición en el campo de juego.

Por el momento el exclusivo jugador que cumple con dicha característica en Ñublense es el argentino Matías Arrúa, quien durante la temporada pasada no pudo mostrar su potencial, ya que jugó gran parte de la temporada con una lesión, lo cual lo llevó incluso a infiltrarse para poder estar presente.

Se mantiene en carpeta la opción de contratar a un defensa central, un lateral por izquierda y no se descarta otro delantero, sin embargo, estos puestos serían ocupados por jugadores jóvenes y que comiencen a hacer su carrera en el fútbol.

"Guachupé" llega a Chillán con el sueño del ascenso

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ. Ayer entrenó por primera vez con sus compañeros. Está en plena recuperación de una lesión meniscal y valora a la hinchada chillaneja.
E-mail Compartir

"Guachupé" ya es de los Diablos Rojos. La oficialización del delantero José Luis Jiménez se demoró más de la cuenta, pero más allá de los tiempos, el ex Cobreloa entrenó durante la mañana de ayer en Paso Alejo y se integró a Ñublense.

Hace ya tres semanas que el jugador reconoció las tratativas con Ñublense y su interés de llegar a Chillán, sólo faltaba que se desvinculara oficialmente de Cobreloa, trámite que se concretó durante el fin de semana.

Esa parte de la historia ya es archiconocida, por lo cual su arribo era inminente y como tal fue el mismo jugador quien se mostró conforme por recalar en Chillán. "Estoy contento, ya que es un nuevo desafío, me he sentido súper cómodo que llegué, incluso me lo hicieron sentir desde que supieron que no seguía en Cobreloa es por eso que mi intención siempre fue llegar a Ñublense, a pesar de tener otras ofertas".

El ex jugador de clubes como la Universidad de Concepción y Wanderers también tuvo palabras de reconocimiento para el complejo deportivo de los Diablos Rojos.

El jugador de 34 años y que se desempeña por la banda izquierda anticipa que no es bueno ofrecer ascensos antes de jugar, pero de también establece que la mentalidad ganadora siempre debe existir. "Es difícil para uno como jugador poder decir que vamos a pelear el ascenso, no hay que vender humo ni nada, por el momento sólo tenemos que trabajar pensando que tenemos un buen plantel y un buen grupo, hay que ir paso a paso y de esa manera creo que podemos lograr el objetivo que todos queremos y que es pelear en los primeros lugares".

"Lo primero que tenemos que hacer es conocernos bien como equipo, pero es lógico que queremos pelear el campeonato por todos los jugadores que están llegando", agregó.

"Guachupé" también valoró las características de los jugadores que ya están en la parte ofensiva del conjunto rojo. "Hay muy buenos jugadores, hay una gama de delanteros con distintas características, hay goleadores, otros que entran por fuera, en mi caso conozco el estilo de juego de Michael (Silva), es de esperar que nos complementemos bien para que nos habilitemos de buena manera".

Sobre la fanaticada roja agregó que "la hinchada a acompañado al equipo en los buenos y malos momentos y es de esperar que lo sigan haciendo, ojalá que ahora tengamos muchos triunfos, sé que la gente es muy sufrida, pero que también apoya mucho al equipo y eso es muy bonito, espero que les retribuyamos con triunfos y con buenas actuaciones".

El experimentado delantero llega a Chillán luego de un tiempo de recuperación de una lesión meniscal en la rodilla derecha, ante lo cual asegura que pronto estará en un cien por ciento. "Tuve un problema en los meniscos, pero en diez días ya estoy listo, espero estar lo antes posible a la par de mis compañeros para entrenar con normalidad".

Del actual plantel José Luis Jiménez ya conoce al portero Franco Cabrera, Michael Silva y Diego Sepúlveda, con quienes compartió de inmediato en el camarín en el complejo de Paso Alejo, incluso la semana pasada almorzó con ellos antes de firmar por el cuadro ñublensino.

Años 34

Tiene José Luis Jiménez, quien asegura que la experiencia es importante en la Primera B. 5