Secciones

El "Rojo" disputará con Temuco su tercer partido de la pretemporada

FÚTBOL. Hoy en Paso Alejo, los dirigidos de Emiliano Astorga recibirán al elenco albiverde, en el último apretón antes de la "Noche Roja", que se realizará este sábado frente a Huachipato.
E-mail Compartir

En la última fase entró la preparación de Ñublense de cara al inicio del torneo de la Primera B. Lo anterior, ya que acuerdo a la planificación establecida por Emiliano Astorga y su cuerpo técnico, una vez de vuelta de la pretemporada realizada en Constitución el equipo debía disputar cuatro encuentros, antes del debut -el primer fin de semana de febrero- en el Nelson Oyarzún Arenas contra Deportes Valdivia.

Hasta el momento, el elenco de la nueva región de Ñuble ha completado la mitad de los encuentros, cosechando una derrota la semana pasada ante Huachipato en su visita al estadio Cap Acero, por 2-0.

Y en el segundo de los choques amistosos, venció a General Velásquez (campeón de la Tercera División) por 4-1, en dependencias del complejo Paso Alejo, gracias a las conquistas de Michael Silva, Cristian Retamal y doblete de Christian Bustamante.

En la ocasión, Emiliano Astorga en el primer tiempo a mandó a la cancha a Sebastián Contreras en portería; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Benjamín Cádiz y Diego Sepúlveda en defensa; Luciano Gaete, Octavio Pozo y Emanuel Croce en mediocampo; Michael Silva, Sebastián Varas y Cristian Retamal en delantera.

Luego, en el segundo tiempo, Ñublense mantuvo su base y comenzó a probar otras piezas en diferentes posiciones. Christian Bustamante ingresó por Sebastián Varas, Matías Arrúa por Emanuel Croce, Bastián Reyes por Michael Silva, David Tapia por René Bugueño y Roberto Reyes por Octavio Pozo.

Efectividad e intensidad

Tras la goleada ante el cuadro de San Vicente de Tagua Tagua, el referente ñublensino Sebastián Varas analizó el cometido del equipo, resaltando la efectividad que mostraron sus compañeros. "Estamos contentos por el triunfo, aunque sea amistoso, siempre es bueno prepararse ganado. Estamos trabajando duro, venimos saliendo de una pretemporada fuerte por lo que es importante ir ganando minutos de fútbol, y eso se hizo hoy. Ellos tuvieron la tenencia del balón, casi nunca generaron ocasiones de gol, en cambio nosotros fuimos más punzantes y pudimos concretar", remarcó el histórico jugador.

Por su parte, el delantero Cristián Retamal destacó el despliegue físico, considerando la exigente pretemporada que se efectuó. Fue un partido intenso, ellos corrían mucho, por lo que nos costó en los primeros minutos, pero con los goles fuimos mejorando. Nos estamos soltando, venimos de un trabajo fuerte en la playa, así que esperamos tener la mayor cantidad de partidos para llegar de la mejor manera al campeonato", sentenció Bustamante, autor de uno de los goles de los Diablos Rojos.

Motivado

Junto con destacar que los encuentros amistosos que han jugado les han servido para irse poniendo a punto futbolísticamente, el mediocampista de corte, Luciano Gaete, analizó con mayor detención el trabajo táctico que se ha venido realizando, con un énfasis en la recuperación del balón.

"Estamos aplicando un sistema que busca ir a presionar arriba, sobre todo como local, y de esa forma recuperar lo antes posible el balón en el campo adversario", explicó.

Contrario a lo que sucedía en otras temporadas, este año el plantel es más competitivo. Para labores de contención, aparte de Gaete, está Roberto Reyes, y aunque en teoría debería jugar un poco más adelantado, Octavio Pozo, de igual forma podría retrasarse.

Sin embargo, la posibilidad de ser relegado a la banca, no le incómoda. "Es positivo que haya una mayor competencia. Habrá que trabajar el doble para ser considerado por el técnico", reflexionó esperanzado Gaete.

fue el resultado del último pleito amistoso , en que Ñublense venció a General Velásquez, en Paso Alejo. 4-1

horas del sábado está programada la "Noche Roja", evento en que Ñublense presentará al plantel que jugará el torneo 2018. 21

Emanuel Croce y su vuelta: "Llego más maduro"

ANÁLISIS. Volante trasandino regresó al club luego de dos años y medio.
E-mail Compartir

Su llegada sin duda fue una sorpresa para la hinchada. Si bien, no figuraba como una de las prioridades del cuerpo técnico, Emanuel Croce retorna a Ñublense al que llegó el 2013, tras dos años y medio alejado de la institución.

Junto con descartar que se encontrara inactivo hace seis meses, Croce sabe que el principal objetivo que tienen los Diablos Rojos no es otro que poder ascender, meta que hace suya considerando que formó parte del plantel que descendió a la Primera B, a mediados del 2015, tras el polémico partido contra Cobreloa.

"Llego más maduro, los años en el fútbol te hacen ganar más experiencia, lo que se traduce en aspectos como manejar los tiempos, ocupar ciertos lugares en el campo de juego, ser más pensante y acoplarse a los más jóvenes. Acá también hay hartos jugadores de experiencia, que son un plus importante para lo que uno quiere que es el ascenso", precisó.

Llamado a disputar un puesto en la zona creativa con su compatriota Matías Arrúa, Croce se mostró confiado en sus capacidades como jugador le permitan jugar como enganche o en otra posición. "Me fui adaptando cuando estuve con Pablo Abraham. Creían que no podía jugar de puntero y lo hice. Creo que son movimientos que se pueden hacer en base a lo que quiera el técnico. Puedo ubicarme como doble cinco, media punta, por las bandas, siempre en beneficio del equipo", enfatizó el argentino.

Una de las características que lo distinguen, es su gran capacidad para entregar balones con ventaja a sus compañeros, faceta que apuesta a replicar en esta nueva etapa con los chillanejos. "A los delanteros se les facilita jugar conmigo, no soy egoísta. Muchas veces prefiero no rematar y tocar a un compañero. Trataré de tener precisión y dejarlos frente al arco para que puedan concretar", enfatizó Croce.

antecedentes

E-mail Compartir

Planificación Pretemporada de los Diablos Rojos contempló una primera parte del trabajo a efectuar en Paso Alejo, una segunda etapa relacionada con el fortalecimiento físico-técnico en Constitución. Y una tercera fase que apunta a la realización de cuatro encuentros amistosos, previos al duelo con Deportes La Serena por la primera fecha del torneo.

Puesta a punto Más allá de los resultados en de esta fase de preparación, en el plantel valoran que el equipo de a poco se ha ido soltando en lo físico y colocando a punto en el aspecto futbolístico, lo que les augura realizar un buen campeonato.