Sólo caras alegres dejó la victoria de Ñublense este domingo recién pasado ante deportes Valdivia, en su estreno en el campeonato de la B. Eso sí, el equipo tiene mucho aún por mejorar, y de eso están conscientes los jugadores, pues adelantan que el próximo partido ante Rangers en Talca, será de dientes apretados, más sabiendo que el rival presenta un cuadro de jugadores jóvenes que le imprimen mucha velocidad al juego, algo de lo que careció Ñublense en su estreno.
"En Talca será un partido difícil, un rival muy joven que corre mucho, pero nosotros nos preparemos de la mejor manera para traernos los tres puntos", aseguró el lateral por derecha René Bugueño, quien precisa que todo el torneo será difícil el tema de mantener el dominio del juego.
"Valdivia tenía buenos jugadores, ojalá en todos los partidos nosotros domináramos todo el campo, pero sabemos que no será así, todos los equipos se armaron bien y siempre te estarán complicando. Lo importante es mantener el cero y nosotros tratar de concretar uno o dos goles que es importante para el triunfo".
Y sobre el factor velocidad, Bugueño reconoce que es una de las falencias que presenta el equipo, pero esperan mejorarlo, argumentando que contra Huachipato en la Noche Roja, tuvieron una mejor performance en cuanto al vértigo plasmado en la cancha. "Estamos trabajando en la presión, en ser dinámicos. Preparamos una buena temporada para hacer ese juego, nos falta, eso es obvio, creo que tuvimos una buena versión contra Huachipato, pero nos falta todavía y esperamos seguir subiendo el nivel para dejar contentos a todos", explicó.
Uno que es llamado a ser el armador del juego, Matías Arrúa, destacó la victoria ante los del Torreón. "En los primeros minutos fuimos superiores, después ellos con algunas contras han llegado, pero en sí el resultado está bien", dijo el argentino quien fue reemplazado por Emanuel Croce, que tuvo una gran presentación demostrando que disputará palmo a palmo la camiseta de titular.
"Mi salida fue decisión técnica, pero es normal. Lo bueno es que el equipo no se resiente. En lo personal me siento mucho mejor, casi no tengo dolor en el tobillo y ahora solo queda tratar de seguir mejorando", cerró Arrúa.
Uno que debutó con la camiseta roja este año, fue el canterano David Tapia, quien de pocas palabras, reconoció que espera ganarse la titularidad a punta de trabajo y sacrificio
"Estuve tranquilo todo el rato que estuve. No tuve nervios porque ya había jugado antes, ahora solo espero luchar para estar nuevamente en la citación", dijo sucintamente.
Ir por los puntos
Ñublense 2018 tiene un solo objetivo, ascender, por lo mismo el técnico Emiliano Astorga espera que su equipo sea protagonista en todas las canchas, algo que los jugadores ya empiezan a notar.
"La idea es empezar a hacernos fuertes de local para estar peleando los puestos de Arriba. Nos quedamos con los tres puntos haciendo un juego diferente al que habíamos mostrado el año pasado, presionando al rival arriba. La cancha estaba bastante pesada, el jueves entrenamos con el pasto corto y ahora estaba súper largo, lo que nos afectó para mantener la presión en los 90 minutos", aseguró el volante de contención Jaime Luciano Gaete.
Para el hombre de la pierna fuerte en el mediocampo, la clave será alargar los minutos de control del juego y vértigo. "Se hizo un partido correcto, sí tenemos que mejorar en mantenernos mayor tiempo con vértigo en los 90 minutos. En momentos bajamos, pero era producto del calor que hacía, de la cancha, pero tenemos que acostumbrarnos a eso. Hicimos un partido correcto y lo demostramos quedándonos con los tres puntos", argumentó.
Sobre el rival de este sábado, Rangers, Gaete puntualizó que "ganaron de visita tres a cero, veremos ahora cómo se manejan ellos. De visita debemos manejar el partido, hay que proponer lago diferente porque jugamos en la cancha de ellos, y buscaremos ir a buscar los tres puntos allá", cerró.
Ganó Ñublense 1-0
en su estreno en el torneo 2018 de la Primera B ante Deportes Valdivia jugando de local. 20.00