Secciones

Nuevos cambios para enfrentar a Cobresal

ÑUBLENSE. Se mantendría el bloque defensivo y Ferrada sería la novedad.
E-mail Compartir

Tras el triunfo contra Barnechea el técnico Emiliano Astorga adelantó que para enfrentar a Cobresal debía arrancar con los jugadores precisos para enfrentar la altura.

Ante esas palabras dejó la duda sobre si jugaría o no con el mismo once que arrancó ante los de la Región Metropolitana a los que ganaron por 1 a 0.

Y tras la práctica de ayer en Paso Alejo se anticipa una serie de modificaciones. De esta manera mantendría el bloque defendido conformado por Sebastián Contreras en el arco, Diego Opazo por el sector derecho, la pareja de centrales serán Hugo Bascuñán con Juan Pablo Andrade y Diego Sepúlveda. Quien quedaría excluido momentáneamente del once sería Emiliano Pedreira. En el mediocampo jugarían Roberto Reyes, Octavio Pozo y el sub 20 Iván Ferrada. Uno que saldría es Emanuel Croce.

En delantera con Michael Silva, Sebastián Varas y Marco Prieto, aunque Silva o Varas se replegarían para quedar con un dibujo táctico de 4-4-2.

"Aún no sé bien la formación, esa decisión la voy a tomar al final, Emiliano Pedreira está disponible ya que estaba castigado, pero eso lo voy a analizar antes del partido, lo bueno es que todos están bien, salvo Luciano Gaete y José Luis Jiménez que se recuperan de lesiones anteriores", anticipó el técnico Emiliano Astorga, quien prefiere no dar luces del once ideal.

"Esperamos llevar lo mejor que tenemos, pensando en un partido que será difícil y en el cual habrá que soportar la altura para traernos puntos, lo cual sería algo muy importante, ya que estamos peleando junto a ellos en la parte alta y como tal sería muy importante trabajar bien el partido para poder doblegarlos", sentenció Astorga, quien dejó entrever la preocupación de sumar minutos con el Sub 20 en cancha.

Ya conoce la estrategia de Huerta

E-mail Compartir

En todos los partidos se enfrentan jugadores que han compartido en más de un camarín con los rivales que tiene al frente y este domingo es el turno del defensa de Ñublense, Diego Opazo, quien se verá las caras con su ex entrenador Gustavo Huerta.

El actual dt de Cobresal tuvo bajo su dirección a Opazo en el elenco de Santa Cruz en la temporada 2016 y como tal el defensa de los Diablos Rojos entregó un diagnóstico de cómo su juega el estratega de los mineros. "Estuve con el profe Gustavo Huerta y sé más o menos cómo juega, siempre usa dos externos rápidos para en este caso alimentar a Ever Cantero que es goleador, y por eso tenemos que tratar de evitar que pasen por las bandas para que no saquen centros".

"Estuve en Santa Cruz con él y me hizo jugar harto, ya conozco como juega, le gusta salir jugando y explotar las bandas, es algo que ya hablamos con los chiquillos para saber la forma de pararse de Cobresal", agregó.

"El profe es de piel, habla harto con los jugadores y les da mucha confianza para que se lancen al ataque", dijo Opazo que irá de titular este domingo desde las 18.00 horas.

"Es una revancha tener este equipo peleando arriba"

EMILIANO ASTORGA. Técnico de Ñublense se muestra conforme con el actual plantel y destaca que la convicción es una de las claves del arranque de torneo.
E-mail Compartir

La temporada 2017 fue horrible para Ñublense que estuvo a un paso de caer a la Segunda División y el técnico Emiliano Astorga fue uno de quienes recibió gran parte de los cuestionamientos.

Cada fin de semana salía entre pifias y las críticas de los medios lo consideraban constantemente, aunque también se reconocía la responsabilidad del plantel y la dirigencia.

En fin, el 2017 ya es parte de un pasado que no se puede olvidar, pero también hay que reconocer que este 2018 la situación futbolística es inversa, el equipo está invicto y se ubica en el tercer lugar de la tabla con ocho puntos, contra los nueve de Cobresal y Santiago Morning que ganó la noche del martes.

Más allá de lo reciente del campeonato, Astorga puede respirar más tranquilo y de paso ver el futuro con optimismo. "Independiente del mal campeonato que hicimos el semestre pasado, para nosotros es una revancha tener este equipo peleando arriba y peleando por un cupo para poder subir a Primera División y a eso apunta el trabajo de todos y esa es nuestra misión desde un principio", dijo quien en su momento hizo buenas campañas en Primera División con Unión La Calera, Palestino y Wanderers.

"Siempre cuando las cosas te resultan bien es todo más tranquilo y todo sale más acorde a lo que uno quiere", reconoció quien no acostumbra a exteriorizar a la prensa sus emociones.

Astorga asegura que parte de la clave del correcto arranque de campeonato es la conformación del grupo de jugadores. "El plantel que hemos armado ahora lo conozco bastante, hay algunos que han estado conmigo en varias partes, sé que van a rendir y que son obedientes sobre lo que uno les va diciendo, rinden y esa era la idea, queríamos tener un equipo más experimentado que pueda manejar varias situaciones en el juego y eso a uno lo deja conforme".

"Cuando fuimos conformando el plantel, siempre fue la visión tener un equipo competitivo para que peleara arriba, hay que convencerse de que somos un equipo fuerte para tratar de sacar puntos en todos lado, los jugadores y nosotros como cuerpo técnico tenemos que tener esa convicción", detalló el entrenador.

"Creemos en lo que tenemos y en que tiene que irnos bien, pero también entendemos que no es fácil ganar cada partido, todos los encuentros son de mucha lucha, entrega, actitud y los jugadores están impregnados de eso y me lo están demostrando en las prácticas, antes de cada partido y salen con esa convicción", confidencia sobre la mirada que tiene de su grupo de jugadores.

"Todo lo anterior me tiene más tranquilo y conforme respecto al trabajo que estamos realizando hasta el momento, pero espero mucho más, estamos recién en un inicio, llevamos apenas cuatro fechas y el equipo cada vez va tomando más forma".

Astorga espera terminar con el equipo en Primera División o por lo menos peleando aquella opción y para lo cual existen dos opciones luego de 30 fechas en un torneo que termina en diciembre: existe la opción de subir como campeón y ser el ganador de una liguilla entre el tercero y el sexto que a su vez se enfrentará en partidos de ida y vuelta con el cual remate en el segundo lugar de la tabla.

Puntos 8

tiene Ñublense y es el tercero de la tabla, superado por Cobresal y Morning con nueve unidades. 66