Secciones

Binomios de Ñuble en deuda en San Fernando

RODEO. Hoy algunos binomios tendrán última opción para sacar pasajes.
E-mail Compartir

Un sábado negro volvieron a cerrar las colleras de Ñuble que participan en el clasificatorio que se realiza en la medialuna de San Fernando, luego que no pudieran alcanzar los pasajes al campeonato nacional a desarrollarse en Rancagua.

Tal como ocurrió en la jornada del día viernes, los binomios no tuvieron una buena participación, viendo escapar la opción de decir presentes en Rancagua, por el momento. La jornada sabatina arrancó con la primera serie Libre A, que tuvo en competencia a cinco de las diez colleras de Ñuble.

Ninguna pudo avanzar al segundo animal, sin lograr grandes atajadas en una competencia que es más reñida que las series individuales que se realizaron el viernes, pues en estas instancias son muchas más colleras las que participan.

Por la tarde fue el turno de la Primera Serie Libre B, donde se instalaron las cinco colleras restantes representantes de la nueva región, y el panorama fue el mismo que en la serie corrida en la mañana. Colleras sin avanzar en el primer animal, con la salvedad del binomio compuesto por Rodolfo Bustos y Alberto Valenzuela, que en los lomos de Regalón y Malagueña, abrían las esperanzas ñublensinas al totalizar 8 de los buenos en el primer toro.

Pero en el segundo animal, su suerte cambió, y haciendo una carrera para el olvido, se quedaron con menos 3 puntos, llegando a los 5 que los dejó en el camino.

Para cerrar se corrió la Segunda Serie Libre A, donde las cinco primeras colleras de Ñuble repitieron la pésima actuación, con excepción de Álvaro Gatica y Christian Dinamarca, quienes en Curiche y Cejador, llegador al segundo animal con 13 puntos, pero no les alcanzó para avanzar.

Hoy desde las 8 horas, se correrá la segunda serie libre B, donde las cinco colleras restantes de Ñuble, buscarán su última opción de clasificar, de lo contrario, deberán esperar para el repechaje que se realizará en Pemuco.

Ñublense buscará hoy en la altura el liderato del torneo del ascenso

PRIMERA B. Desde las 18.00 horas los de Emiliano Astorga visitan a Cobresal en el campamento minero de El Salvador. Los Rojos están invictos en el campeoanto y los del norte son los líderes.
E-mail Compartir

Ñublense y Cobresal se verán las caras esta tarde, a contar de las 18.00 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador. Dos equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla, y lucharán para ser los líderes del torneo, situación que ostenta de momento deportes La Serena luego de ganar ayer como visitante ante Puerto Montt por 2 a 1.

Ñublense se mantiene invito en el certamen, acumulando 8 unidades, una menos que los nortinos, que en su casa se vuelven fuertes aprovechando el factor de la altura. Es por la misma razón que el técnico ñublensino, Emiliano Astorga, cambió la táctica de viaje, y prefirió llegar un día antes.

Ayer el plantel arribó al campamento minero emplazado en la región de Atacama, donde por la tarde realizó una suave práctica de fútbol, para hoy estar en óptimas condiciones. Dentro de las novedades de la convocatoria para hoy, asoman el retorneo del capitán Emiliano Pedreira, dejando fuera del viaje al volante argentino Matías Arrúa.

Con respecto al once titular, Astorga realizará algunas variantes, pensando principalmente en el problema de la altura. Durante la semana se especuló sobre la inclusión desde el primer minuto de Iván Ferrada y la salida de Emanuel Croce, lo cual sería el único cambio en la oncena en comparación al partido contra Barnechea. Sin embargo, durante las horas previas al viaje asomó la opción de Karin Desfadur en la delantera. En defensa volvería Emiliano Pedreira quien sustituiría a Juan Andrade, dejando por la banda zurda a Diego Sepúlveda, quien finalmente viajó junto al equipo.

Matar de contra

El manejo en la altura es algo que Cobresal conoce de sobra, por ello Astorga espera anular esa ventaja que tienen los locales. "Cobresal viene trabajando con un 4-3-3 considerando que tienen a Ever Cantero y para aprovecharlo tienen que tener dos extremos para que saquen centros y hagan jugar a su centrodelantero, por lo tanto, tenemos que trabajar pensando en tapar bien el tramado de ellos en la parte ofensiva para analizar como crean las jugadas de gol", dijo el técnico en el análisis previo.

El objetivo es uno solo, mantener el invicto y sumar en un torneo de largo aliento donde cada punto será vital en la lucha por conseguir el cupo directo para retornar a la división mayor del fútbol chileno.

goles a favor tiene Ñublense en el presente campeonato y le han anotado uno. Cobresal en tanto, suma 6 a favor y 3 en contra. 3

goles lleva 4