Secciones

Entregan casas a cinco familias afectadas tras el mega incendio

PORTEZUELO. Viviendas de 80 metros cuadrados beneficiarán a familias del sector de Quitento.
E-mail Compartir

Cinco familias del sector rural de Quitento en la comuna de Portezuelo, afectados por los incendios forestales del verano pasado, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de 80 metros cuadrados, las que cuentan con tres dormitorios, cocina, living comedor y baño. Además poseen aislación térmica, piso de cerámica en su totalidad y calefont.

Uno de los beneficiarios, y dueño de la casa que se inauguró, Manuel Martínez, se mostró muy emocionado, ya que tras el mega incendio del verano 2017 lo perdió todo, objetos materiales y sus recuerdos. "Para mí es una alegría inmensa poder estar en mi nuevo hogar, yo perdí una casa que con mucho esfuerzo me costó construir durante cuatro años y que fue destruida completa, con todo. Después de tanta ruina, hoy podemos volver a ver la luz, gracias a dios nos construyeron una excelente casa, no queda nada más que agradecer a la Presidenta y su gobierno, al Serviu y a la alcaldía. Hoy el resultado de ese trabajo son estas casas, que nunca imaginamos serían tan hermosas", señaló.

El alcalde de la comuna de Portezuelo, René Schuffeneger, se mostró muy entusiasta por esta entrega tras la tragedia ocurrida hace un año. "Quiero agradecer en forma especial a las autoridades que se preocuparon de este tema tan importante y felicitar a Serviu por la eficiencia y eficacia de poder entregar estas viviendas a tan solo un año del siniestro en el sector de Quitento ", sentenció.

Oscar Crisóstomo, delegado Provincial del Serviu agradeció la confianza depositada en el gobierno y en su persona y señaló: "estamos cerrando este proceso muy felices por estas cinco familias, porque entendemos que cuando hay seres humanos detrás, tenemos que tener un componente que implique esa afectividad que es tan importante para que los procesos salgan adelante. Aquí quisimos hacer un esfuerzo adicional en base a los recursos y logramos construir nuevas viviendas de 80 metros cuadrados, algo que sin duda mejorará la calidad de vida de éstas familias".

Cabe señalar que la inversión total de estas cinco viviendas asciende a las suma de más de 107 millones de pesos.