Secciones

Tomás Barrios cayó ante el primer sembrado

TENIS. Perdió con el portugués Elias, pero hoy compite en los dobles.
E-mail Compartir

Era en el papel un partido complicado, y se dio la lógica en la arcilla de Vitacura, en el marco del Challenger Cachantún Open de Santiago para el tenista chillanejo Tomás Barrios, quien ayer quedó eliminado en primera ronda de este campeonato nacional, al caer con el primer cabeza de serie del torneo, el portugués Gastao Elías, en dos set por parciales de 6-7 y 4-6.

Si bien la mejor posición en el ranking que posee el europeo (105 ATP), auguraban que sería un duelo fácil para él, el "Gigante de Ñuble" le dio dura batalla, sobre todo en el primer set, en que el pese a ir abajo en el marcador, Tomás logró sacar un quiebre para igualar las cifras y obligar a la definición de tie break, donde finalmente no pudo ganar.

En la segunda manga, fue todo para Elías quien impuso su juego sobre el actual 443 del orbe. Pese a la derrota, fue una presentación positiva para el chillanejo de 20 años, quien mostró una evolución en su devolución, pero teniendo mucho aún por mejorar, principalmente en el saque.

Pero Tomás seguirá en Competencia en la capital del país, pues competirá en el dobles haciendo dupla con el dominicano José Hernández. Hoy enfrentarán a contar de las 16.00 horas al binomio integrado por los tenistas Renzo Olivo de Argentina y el italiano Alessandro Giannessi.

Cabe recordar que en esta competencia Tomás defiende el título conseguido el año pasado, cuando junto a la actual raqueta número uno de Chile, Nicolás Jarry, superaron en la definición por 6-4 y 6-3 al binomio conformado por los argentinos Máximo González (85°) y Andrés Molteni (61°).

La intensa agenda no se detendrá, porque junto a su cuerpo técnico ya comenzarán a definir sus próximas participaciones en torneos futuros.

Tras el sabor amargo de la derrota en Ñublense piensan en volver a ganar

PRIMERA B. Luego de la derrota sufrida el pasado domingo ante Cobresal en El Salvador, el plantel Rojo retoma los trabajos pensando en su próximo desafío en casa ante San Felipe.
E-mail Compartir

Una semana para trabajar los aspectos que han sido débiles hasta ahora en el andamiaje del equipo, tendrá el técnico de Ñublense Emiliano Astorga, luego de este fin de semana en que el fútbol chileno se detendrán a raíz del cambio de mando presidencial, medida adoptada por la ANFP a comienzo de temporada.

Y a labor será intensa, si el objetivo es seguir entreverados en la parte alta de la tabla. Hasta la fecha pasada, los Diablos Rojos se mantenían invictos en el torneo del ascenso, pero Cobresal le puso la lápida al derrotarlos por un 2-0 en la altura, que dolió en las huestes ñublensinas, no sólo por perder el invicto, sino también por cómo se dio el trámite del juego, donde el finiquito falló, y el error defensivo marcó el trámite del juego.

"hicimos un sacrifico bárbaro, yo creo que nos merecíamos un poco más. En el primer tiempo tuvimos tres claras, creo que lo que veníamos trabajando lo hicimos correctamente, y el segundo tiempo también jugamos bien, pero ellos encontraron el gol en una jugada que nosotros veníamos entrenando y sabíamos que iban a hacer eso", analizó el delantero paraguayo Marco Prieto, de buen cometido en cancha.

Para el atacante, el error puntual marcó la derrota. "Sabíamos que (Ever) Cantero tiene buen porte y aprovecha al máximo la altura y pasó eso. Para mí nosotros merecíamos algo más", lamentó el jugador que salió en el segundo tiempo reemplazado por una molestia.

"En una pelota dividida sentí un apretón y después me soltó, peor el compañero que entra lo hace con el mismo hambre, con la misma intención de hacerlo bien, creo que así fue, así que acá no buscaremos culpables, trabajemos para mejorar y esta semana que tendremos libres y después jugar en casa, trataremos de jugar bien y ganar los tres puntos", sentenció el delantero.

Ganar de local

En casa Ñublense quiere hacerse fuerte, y no volver a sufrir el traspié que tuvo jugando con La Serena donde empataron a uno. "Quedamos amargados porque el trabajo que se hizo fue bueno, y lamentablemente lo terminamos perdiendo. Tenemos una semana de descanso que nos servirá para recuperar a quienes están con algunas molestias. Ahora jugando de local sabemos que debemos hacernos fuertes y trabajaremos para dejar los tres puntos en casa", aseguró el técnico Emiliano Astorga.

Para Sebastián Varas, Ñublense debe recuperar la garra mostrada en los primeros partidos y no dar ventajas en casa. "Ante Cobresal sabíamos que no podíamos dar ventajas, uy nosotros lo hicimos y nos marcaron. Eso nos deja calientes. Ahora tenemos una revancha en nuestra casa, con nuestra gente y debemos ganar si queremos seguir arriba", dijo el goleador.

El "Tatán" aseguró que los delanteros están pasando por una "mala racha", que esperar saldar en casa. "Estamos pecando en el finiquito, la pelota no nos quiere entrar tanto a mí como al paragua que somos los llamados a hacer goles, y lamentablemente no hemos podido. Andamos con esa mala fortuna que no nos quiere entrar, hay que ser autocríticos en ese sentido, y nosotros somos los responsables de ello", cerró el jugador ñublensino.

horas del domingo 19.00

18 de este mes, Ñublense recibirá en el Nelson Oyarzún al equipo de San Felipe por la Sexta Fecha. 8