En plena inspección fiscalizadores fueron agredidos por clientes
MUNICIPALIDAD. Personal del Departamento de Inspección y Seguridad Ciudadana sufrieron lesiones leves por el hecho.
La noche del pasado viernes 2 de marzo, en medio de un operativo de fiscalización de patentes de locales nocturnos de la comuna, dos fiscalizadores de la Municipalidad de Chillán fueron agredidos por clientes que permanecían al interior de un recinto ubicado en Avenida Argentina.
El personal del Departamento de Inspección y Seguridad Ciudadana del municipio local, fue sorprendido por los sujetos en momentos en que realizaban sus labores. La situación les provocó lesiones leves.
Rápidamente se hizo el llamado a Carabineros, pero los agresores se dieron a la fuga al percatarse. La denuncia quedó interpuesta en la unidad policial correspondiente, por lo que se trabaja en dar con el paradero de los responsables. Además, ambos funcionarios fueron trasladados a la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) tras lo sucedido.
"Fueron dos clientes de uno de los locales fiscalizados, los contribuyentes no estuvieron involucrados. Sorpresivamente y sin motivo comenzaron a agredir a nuestros inspectores. El resto del equipo trató de contener la situación y luego llegó Carabineros, pero estas personas alcanzaron a darse a la fuga", indicó Renán Cabezas, jefe del Departamento de Inspección y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chillán.
Los dos fiscalizadores agredidos quedaron con hematomas y contusiones en el rostro, aunque ayer se reincorporaron a sus funciones. Carabineros ha revisado los registros de las cámaras municipales que se encuentran instaladas en el sector de Avenida Argentina para lograr identificar a los sujetos.
"Esto es una situación totalmente aislada, en ningún caso es recurrente. Sí estamos propensos, sobre todo cuando se cursan infracciones, a que los dueños de los locales suban el tono y el calibre de las palabras, pero jamás al punto de agredir físicamente, como ocurrió con estos clientes el día viernes", agregó Cabezas.

