Secciones

Todas quieren ser la reina del rodeo y representar a Ñuble en Rancagua

TRADICIONES. Valentina, Scarlett y Antonieta buscan coronarse en el clasificatorio de repechaje en Pemuco.
E-mail Compartir

Luis Valenzuela Castro

Pemuco se vestirá de gala para albergar desde el próximo viernes y hasta el domingo el segundo clasificatorio Centro Sur que otorgará los últimos pasajes a gran Champion de Rancagua, pero no sólo atajadas y puntos buenos se apreciarán en la medialuna pemucana, sino que también belleza y simpatía a cargo de las tres candidatas a reina que desplegarán sus mejores virtudes para también decir presente en la sexta región.

Una de las que pretende ponerse la corona y la banda de reina es Valentina Candia de 23 años, quien acumula experiencia en diferentes medialunas del mundo corralero. "Hace poco participé y gané en el clasificatorio de Til Til en el Metropolitano Norte, participé junto a mi hermana y ahora estamos nuevamente las dos compitiendo y espero que nos vaya bien", dijo quien estudió técnico en enfermería y hace poco trabajaba en la Clínica Dávila.

La chillaneja dejó en claro que su ligazón al mundo del rodeo no es casualidad, ya que "siempre he estado ligada al tema del rodeo, principalmente por mi familia, ya que mi tío que se llama Héctor Toro corría en San Gregorio, siempre he ido a los rodeos como público solamente, pero este año se me presentó la oportunidad de ir como candidata".

La simpática candidata adelantó las virtudes que deben tener aquellas que pretenden transformarse en la monarca del rodeo. "Una candidata a reina tiene que ser simpática, agradable a todo el público, acompañar a la gente y demostrar que las candidatas también son importantes en el mundo del rodeo, en mi caso me gustan mucho las tradiciones chilenas como la cueca, todo es súper importante, la expectativa es ganar, pero también pasarla bien, compartir con todos y que sea un momento grato".

Scarlett Rodríguez también pretende ser reina en Pemuco y con ello replicar los triunfos de años anteriores en Puerto Varas y San Clemente. "El año pasado estuve en la postulación para ser candidata, pero cedí mi puesto a la ganadora que se fue al Champion y este año nuevamente voy a postular para sacare el bichito y poder ganar, además, me llamaron de la Asociación para que sea una buena participante", dijo la joven de 22 años.

Al igual que Valentina, Scarlett también explicó las características que debe poseer y proyectar una reina. "Lo principal es tener carisma, mostrar mucha alegría, ser simpática, humilde, ya que la belleza no es todo, hay que tener buenas características como por ejemplo ser luchadora y esforzada".

"Actualmente trabajo en una cafetería en La Serena, soy de Chillán, pero hace dos meses que me fui a vivir allá, estudié en el Colegio Sagrado Corazón e hice el curso de auxiliar de vuelo en Santiago, es algo entretenido", detalló quien sueña con la corona.

La tercera candidata que aspira cabalgar con elegancia en la jornada final del domingo, clara señal de ser la reina corralera, es Antonieta Candia de 20 años y quien es hermana de Valentina. "En Til Til fui segunda, pero estoy agradecida porque mi hermana sacó el primer lugar así que todo quedó en familia".

"De chiquitita que mi tío siempre me llevaba al rodeo y fue en ese momento cuando me comenzó a encantar este tema y todo lo que tiene que ver con Chile", dijo la amante de las tradiciones.

La ganadora de Pemuco representará a Ñuble en el Nacional de Rancagua que se atajará desde el 5 al 8 de abril.

Valentina Candia "Mi familia es toda de campo y de esa manera se explica este gusto por las tradiciones chilena".

Scarlett Rodríguez "Mi idea es representar a la mujer chilena y esa es mi principal motivación para ir de candidata".

Antonieta Candia "Hay que ser simpática, demostrar siempre que una está contenta, ser amable y compartir con la gente".