Secciones

Diablos Rojos quieren las lavar las heridas ante San Felipe

ÑUBLENSE. Jugadores aseguran que es una obligación sumar las tres unidades el próximo domingo.
E-mail Compartir

Lavar las heridas de la derrota contra Cobresal es la ambición de Ñublense para este domingo, cuando los chillanejos sean locales ante San Felipe desde las 19.00 horas.

Los Diablos Rojos se retiraron de la cancha de El Salvador con una sensación de amargura, ya que aseguran que merecían mejor suerte y no el dos a cero en contra con el cual regresaron a Chillán, es por ello que el delantero Marco Prieto asegura que ante los del valle del Aconcagua vivirán una suerte de revancha futbolística, ya que la única meta es terminar entre abrazos los 90 minutos de juego. "Creo que estando en este equipo y por lo que pretendemos, tenemos que sumar los tres puntos en todos los partidos que juguemos en nuestra casa, ante La Serena se nos escapó el triunfo, pero a fin de año veremos si ese punto nos sirvió para algo o nos van a faltar, es por eso que ante San Felipe hay que salir con la misma mentalidad de siempre para quedarnos con el triunfo".

En la misma línea opina el defensa Juan Pablo Andrade, para quien sumar una victoria es clave para sacudirse de la caída de la fecha anterior. "Por una parte si, uno siempre dice que ganando en casa se recuperan puntos, pero para mí los puntos no se recuperan nunca, pero si puedo decir que en la pasada de los dos partidos de visita la producción fue buena, ganamos uno y perdimos otro en un escenario difícil, ganar puntos en El Salvador es complicado, por eso creo que tres de seis puntos no es malo para estar recién comenzando el campeonato, quizás se pudo más, pero el campeonato es difícil".

"Lo que si me queda claro, y todo el plantel también lo siente de esa manera, es que si queremos hacer algo importante en el campeonato, no podemos dejar escapar puntos como local, tenemos que ganar, un empate no nos sirve", aseguró el ex Universidad de Concepción, entre otros clubes.

Astorga también apuesta por una victoria ante los de la Quinta Región cordillera y si bien comparte el discurso de Andrade de no dejar escapar puntos en casa, sí relativiza sus consecuencias a fin de temporada. "No es que no sirva de nada un empate, todo depende mucho de los otros resultados que es algo que cambia semana tras semana, quizás a veces un punto te puede servir, pero sí de local tenemos la obligación de sumar los tres puntos, es una cosa lógica porque somos dueños de casa, tenemos un equipo fuerte y compacto".

"Espero que todos los jugadores que estén con algunos problemas físicos estén en condiciones para poder contar con todo el plantel para tener lo mejor para el partido contra San Felipe y buscar la fórmula para ganarles y quedarnos con el triunfo, ese es el objetivo principal para nosotros", concluyó Astorga.

Si bien falta prácticamente una semana para el choque, el entrenador ya dio luces en la semana del eventual equipo titular que saltaría a la cancha ante San Felipe y este sería el mismo que derrotó a Barnechea, es decir, con Sebastián Contreras, Diego Opazo, Hugo Bascuñán, Andrade, Diego Sepúlveda, Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emanuel Croce, Michael Silva, Sebastián Varas y Prieto.

Campaña

De local Dos partidos acumulan los chillanejos, ganaron a Valdivia por 1 a 0 y luego empataron a uno con La Serena.

De visita Tres partidos: Empataron con Rangers, ganaron a Barnechea y cayeron ante Cobresal.

Goles Tres conversiones a favor tienen los Rojos, misma cifra en el arco defendido por Sebastián Contreras.

53 por ciento Arroja por el momento la campaña de Ñublense luego de cinco fechas disputadas de la Primera B.

Horas 19.00

De este domingo Ñublense será local en el Nelson Oyarzún ante Unión San Felipe. 6°

Sacaron ventaja en las semifinales regionales

COPA DE CAMPEONES. Avance empató y Cóndor y Chillán Viejo triunfaron.
E-mail Compartir

Este fin de semana se jugaron los duelos de ida de semifinales de Copa de Campeones y en líneas generales los resultados fueron positivos para los clubes de Anfa Chillán con dos triunfos y un empate.

Los primeros en ingresa a la cancha este fin de semana fueron los jugadores de la Sub 18 de Avance los que el estadio de Anfa Chillán igualaron a uno contra Deportivo Cabrero, marcador que los dejó con una importante cuota de amargura, asumiendo que se perdieron un sinfín de ocasione de gol para inclinar el marcador a su favor.

"Lamentablemente nos faltó definición, debimos haber finiquitado las jugadas que nos generamos que por lo menos fueron nueve goles perdidos, fueron opciones muy claras que no concretamos y eso nos llevó a un empate con sabor a derrota, ya que sabemos que allá nos va a costar el doble", expresó Javier Fuentes, jugador de Avance.

Felipe Espinaza agregó que "faltan muchas que mejorar, pero en eso estamos, creo que fue un partido malo, no se nos dieron las cosas y el gol de ellos nos sorprendió, ahora tenemos que trabajar bien en la semana".

El entrenador Luis Rojas remató y reconoció que "hicimos un partido bastante malo, anduvimos mal en lo físico, mal con el balón, pero a pesar de eso nos queda la sensación de que deberíamos haber ganado, tuvimos muchas oportunidades y nos faltó finiquito y en la vuelta esperamos hacerlo bien".

Mejor suerte corrió la Seniors 45 de Cóndor que como visitante ganó por 2 a 0 ante Colo Colo de Nacimiento, mientras que la Segunda Adulta de Chillán Viejo fue el que más ventaja sacó al imponerse como forastero por 4 a 1 ante Deportivo Orompello de Los Ángeles.

Las revanchas se juegan el fin de semana con miras a optar a la final.