Secciones

Ñublense se volvió a enredar en casa y terminó igualando ante San Felipe

PRIMERA B. Los dirigidos de Emiliano Astorga no pudieron doblegar a un defensivo cuadro del Valle del Aconcagua, en un partido marcado además por groseros cobros referiles.
E-mail Compartir

Ante 2.478 personas controladas que llegaron ayer al estadio Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense volvió a relegar unidades jugando de local, esta vez ante San Felipe, en un partido que tuvo dos tiempos diametralmente opuestos. Por un lado la primera fracción con un Ñublense dormido y carente de variantes ofensivas, y un segundo lapso en el cual mejoró ostensiblemente su juego, pero no les alcanzó para dejar las tres unidades.

Astorga envió a la cancha un once con modificaciones, sacando a Emiliano Astorga de la defensa, e ingresado a René Bugueño como lateral derecho, quien tuvo una tarde para el olvido, tanto así que los visitantes aprovecharon los espacios que quedaban precisamente por ese carril, para centrar su ataque, basado principalmente en los contragolpes.

Ya a los 7 minutos el "Uní Uní" avisaba con un tiro del argentino Tripodi que casi de la línea logra sacar Octavio Pozo. Ñublense dominaba el juego, peor carecía de profundidad, salvo una jugada en el minuto 23 que terminó con un cabezazo de Marco Prieto que pasó a centímetros del arco forastero, una de las escasas llegadas que tendrían en la primera etapa.

El gol para San Felipe cayó en el minuto 34, luego de perder el esférico en el mediocampo, donde apareció la magia del habilidoso volante Jimmy Cisternas, quien eludió a cuanto rival se le puso en el camino, para definir con u n toque suave ante el achique de Contreras y estructurar el 1-0 parcial.

Astorga se dio cuenta de la falencia por la banda derecha, y trató de enmendar el rumbo enviando a la cancha a Diego Opazo por Bugueño, dándole buenos resultados. Se vio a un Ñublense más vertical y peligroso, sumando varias llegadas de peligro, hasta que cayó el empate.

Tras un claro empujón en el área a Sebastián varas que el árbitro Rafael Troncoso no sancionó como penal, robó el balón Octavio Pozo, quien sacó un centro precisó al segundo poste donde apareció Marco Prieto, para fusilar con un cabezazo cruzado al arquero Andrés Fernández, y así poner la igualdad a los 62 minutos de partido.

Ñublense demostraba más en cancha, peor se encontró con la solidez defensa sanfelipeña, y los errores referiles de Troncoso, quien nuevamente no cobró una clara mano del central David Fernández, eso sumado a posiciones de adelanto inexistentes, tanto para Ñublense como para San Felipe.

Ya sobre los minutos finales, Ñublense apostó todas sus fichas ingresando José Luis Jiménez, pero no les alcanzó tras literalmente regalar el primer tiempo a los visitantes. En el último minuto de los cinco de descuento que dio el árbitro, San Felipe pudo llevarse los tres puntos con un Ñublense entregado al ataque, tras un disparo del argentino Cristian Amarilla que dio en el travesaño, jugad que dio término al partido.

Con este empate, Ñublense se quedó de momento en la séptima ubicación con nueve unidades, a tres de los punteros Cobresal y Santiago Morning, precisamente este último equipo será su próximo rival, en partido programado inicialmente para el sábado a las 17.00 horas en La Pintana, día que podría variar, ya que los autobuseros juegan recién este miércoles con La Serena en el norte.

Primer tiempo regalado

En camarines, el técnico Emiliano Astorga reconoció que "regalaron" un tiempo, y de paso lanzó sus críticas al pésimo arbitraje de Troncoso.

"Fueron dos tiempos diferentes. Un primer tiempo que no nos vimos bien y hay que reconocerlo, el equipo no anduvo. Lo conversamos en el entretiempo porque prácticamente regalamos 45 minutos, despertamos después que nos hicieron el gol, el segundo tiempo fue totalmente distinto, nos fuimos encima, cambiamos la forma de jugar, arriesgamos, logramos el empate, tuvimos varias opciones de hacer el dos a uno, pero lamentablemente no se pudo. A mí no me gusta dar excusas, pero ya llevamos tres o cuatro partidos en que hemos tenido penales y no los han cobrado, y hoy tuvimos un arbitraje desastroso con un penal clarísimo que le hicieron a Tatán y una mano clarísima que no se cobraron", analizó el DT.

empates seguidos 2

jugando de local suma Ñublense, ya que antes había igualado por el mismo marcador ante La Serena. 24