Secciones

En Ñublense se juramentan no volver a "regalar" un tiempo del juego

PRIMERA B. Jugadores reconocieron que en los últimos dos partidos que han jugado en casa, no han tenido un rendimiento óptimo en los primeros 45 minutos del partido.
E-mail Compartir

Dentro del plantel de Ñublense hay conciencia que el equipo ha tenido una baja en el nivel de juego que había exhibido en anteriores jornadas, siendo una de las principales carencias el tener un pobre desempeño en los primeros 45 minutos, lo que se ha traducido que de los últimos dos partidos como dueños de casa no hayan podido sumar de a tres.

"No tuvimos la movilidad que veníamos mostrando. Nos está costando mucho de local, estamos regalando siempre un tiempo y nos está alcanzando. El empate es muy amargo, pues teníamos equipo para ganarle a San Felipe y terminamos perdiendo dos puntos que eran fundamentales para estar peleando arriba", explicó el arquero Sebastián Contreras.

A la hora del análisis, el golero señaló que el juego del equipo ha estado centrado en el pelotazo, "se debe buscar más variantes de juego, tenemos buen pie para jugar, hay que ocupar las bandas y no caer solamente en el pelotazo a Prieto, que queremos que nos salve el partido", lamentó.

En una línea similar a Contreras, se manifestó el atacante paraguayo Marco Prieto, quien pese al bajo nivel, confía que en los próximos duelos en el Nelson Oyarzún, el equipo pueda repetir lo hecho durante el complemento frente a los sanfelipeños. "Nos vamos con una sensación amarga, porque se regaló el primer tiempo. Ellos encontraron el gol y se cerraron, nosotros buscamos por diferentes vías, pero no le encontramos la vuelta al encuentro. En el segundo tiempo, comenzamos a tocar rápido la pelota y ser agresivos, como lo tenemos que ser cada vez que jugamos de local. Me quedó con lo que hicimos en el complemento, pues es un elenco que demuestra que quiere", enfatizó.

Si bien, la felicidad no fue completa para el guaraní debido al resultado, Prieto no ocultó su satisfacción por haber convertido ante los del Valle del Aconcagua su primer tanto oficial con la camiseta de los Diablos Rojos. "Este gol me sirve para la confianza, nosotros vivimos de esto. Gracias a Dios se abrió el arco, esperamos que de hoy en adelante lleguen muchos más conquistas y aportar para el equipo", remarcó.

Junto con reconocer que el equipo literalmente se "farreó" el primer tiempo hasta la apertura de la cuenta de los visitantes, el lateral Diego Sepúlveda atribuyó el mal desempeño a la forma en que encaró el pleito el elenco de la quinta región interior, lo que terminó descolocándolos.

"No pensamos nunca que San Felipe iba a mostrar un planteamiento tan defensivo, que iba a salir a jugar. La primera mitad fue un equipo muy ordenado, por lo que nos costó mucho penetrar, no tuvimos paciencia, nos descontrolamos un poco. Sin embargo, en el segundo tiempo nos dimos cuenta que podíamos, adelantamos más las líneas y producto de eso nos sale el empate, pero sentimos que podíamos habernos quedado con los tres puntos", sentenció el hombre formado en Universidad Católica.

El técnico Emiliano Astorga, espera recuperar los puntos perdidos este sábado ante Morning en La Pintana. "Hay que trabajar mucho en la semana para evitar que lo que nos pasó en el primer tiempo con San Felipe no vuelva a ocurrir, y ahora nos queda ir a Santiago a buscar los puntos que perdimos jugando de local", sentenció el estratega rojo.

El duelo está fijado para las 17.30 horas en Santiago y será transmitido por el Canal del Fútbol.

horas de este sábado 17.30

Ñublense visita a Santiago Morning. Será el primer partido televisado que tendrá Ñublense, por el CDF. 7mo

Rodríguez y Garcés ganaron rodeo en Pemuco

REPECHAJE. Con esta victoria binomio de Río Cautín van directo a la final.
E-mail Compartir

Un feliz final tuvo el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, para los organizadores, para las colleras participantes y para el público asistente a los 3 días de competencia corralera, que disfrutaron con las atajadas de destacadas colleras del país, que llegaron en busca de los 27 cupos que daba este selectivo para el Nacional de Rancagua.

La lluvia intensa que cayó el día sábado, no logró disminuir el interés del público por asistir a la medialuna "Julio Guiñez Vallejos", la que se vio muy engalanada para el certamen corralero.

Desde principio a fin se contó con muy buen ganado, quizás el mejor de todos los clasificatorios corridos hasta el momento en el país, además muy bien loteado, lo que permitió tener buenos puntajes en las Series y se cumplió plenamente con los horarios programados.

En lo netamente deportivo, destacar la clasificación de dos colleras de Ñuble, Mauricio y Cristian Medina, en Contulmo y Más Mejor y Fernando Pérez y Jaime Chávez, en Promesa y Festín, las únicas clasificadas de la nueva Región, quedando absolutamente en deuda las 8 colleras restantes.

El triunfo correspondió a la collera de la Asociación Río Cautín, Jesús Rodríguez y Felipe Garcés, en los lomos de Carpincho y Caminante, con 33 puntos de los buenos (9+8+9+7).

"Estoy muy feliz, se dio todo, corrimos muy bien, corrimos muy bien con Don Jesús, los caballos se portaron extraordinario, tuvieron una muy buena temporada, son extraordinarios, feliz por estar en Rancagua nuevamente y directo en la final, ahora a prepararse con calma. Que sea lo que Dios quiera. Ha sido un clasificatorio extraordinario, felicito a la organización, muy buenos los novillos, extraordinario el recinto de la medialuna, uno de los mejores de Chile, felicito a los organizadores, dedico este triunfo a todo el equipo y a mi familia", expresó Felipe Garcés.

El compañero Jesús Rodríguez, dijo: "Estoy muy contento, un triunfo que no lo esperábamos, estábamos pagados con haber premiado, sin embargo se dio todo y vamos directo a la final en Rancagua, estoy muy emocionado, llegar a Rancagua para mí es compartir con los grandes viejos del rodeo".

El segundo lugar lo logró la collera de la Asociación Agua Negra, Criadero Santa Elba, Pablo Quera y Claudio Villarroel, en Tres de Copa y Terremoto, con 30 puntos.

Tercer lugar lo obtuvo la collera de la Asociación Osorno, Raúl y Cristián Arraño, en Ñipiadora y Espinada, con 27 puntos.