Cuarenta y seis goles transformaron a Sebastián Varas en el máximo artillero de la historia de Ñublense, sin embargo, en esta temporada no ha logrado replicar las conversiones de años anteriores, situación que lo tienen bajo un manto de críticas a lo que se suman cuestionamientos a su nivel de juego y su posición en el campo de juego.
Lejos de esconder la cabeza, el delantero le pone el pecho a las balas y deja en evidencia su preocupación por la cual atraviesa, pero también aclara que en el último partido ante San Felipe en el cual el equipo empató a uno, no se le dieron los espacios y como tal determinó en forma personal retrasarse a la zona de volantes para entrar en contacto con el balón.
"Lo que hablen o lo que digan a mi me da lo mismo, yo me dedico a jugar y hacer el mayor esfuerzo donde me pongan, si me veo mal de 10, la gente y los medios analizarán cómo lo hago, la gente puede hablar lo que quiera, en lo personal me esfuerzo para hacer lo mejor posible por Ñublense, creo que soy uno de los jugadores que más se identifica con el club y si tengo que estar un día afuera lo voy a hacer, como cuando estuvo Pablo Abraham", dijo con una dejo de molestia y autocrítica el jugador formado en Everton de Viña del Mar.
Si bien siempre se muestra abierto a los cuestionamientos, el delantero asume que pasa por una sequía goleadora, característica que complica a aquellos que viven del gol más que de lo que puedan generar para el resto del equipo. "Soy autocrítico, van seis partidos y no he podido hacer goles y eso duele, te duele en el día a día, es primera vez que desde que juego de delantero no he marcado en seis fechas seguidas, pero los goles van a llegar, por cómo estamos jugando sé que vamos a ganar más que perder".
"Siempre escucho las críticas de todas las personas y cuando son constructivas no tengo por problemas en aceptarlas, sin son por jugar los futbolistas estamos expuestos a eso y lo tomo de la mejor manera porque soy un profesional de esto, sino me quedaría encerrado en la casa con cuatro sábanas arriba para no escuchar nada", remató.
Con respecto a la última actuación ante San Felipe agregó que en el primer tiempo no se sintió cómodo producto del trabajo defensivo del rival y es por ello que participó escasamente del juego, lo que de acuerdo a su parecer cambió en el complemento.
Para algunos Varas es un centrodelantero neto, para otros un volante creativo, lo cierto es que se fue uno de sus orígenes en los cadetes de Everton y es por ello que por formación no le incomoda sumarse al mediocampo cuando la ocasión lo amerite o el técnico lo solicite. "No es una decisión que salió de un día para otro lo de jugar de enganche, el profe me colocó ahí porque lo hice bien en El Salvador, el año pasado de los once goles que marcamos, hice por lo menos cinco habilitaciones, pero ahora es diferente porque tengo tenemos un centrodelantero como Marco Prieto, el año pasado era yo el 9 y tenía que engancharme, son momentos que uno tiene que saber analizar, más allá de las posiciones uno tiene que estar a disposición del técnico y el equipo para dar lo mejor que pueda".
Varas ya piensa en el próximo partido ante Santiago Morning programado para este sábado a las 17.30 horas.
Goles 46
Tienen a Sebastián Varas como el goleador histórico de Ñublense, pero este año no ha marcado. 17.30