Secciones

Ante los porteños los Diablos esperan un partido abierto

ÑUBLENSE. Chillanejos reconocen que muestran su mejor cara cuando el rival que está al frente les juega de igual a igual.
E-mail Compartir

La deuda de Ñublense está en condición de local, ya que de tres partidos jugados en el Nelson Oyarzún sólo acumula un triunfo y dos empates.

Parte de los jugadores chillanejos aseguran que una de las explicaciones a los resultados y a las actuaciones vacilantes como dueños de casa, pasa por la presentación de los visitantes que se refugian en el fondo, frenando la capacidad ofensiva de los Rojos.

Sin embargo, ante Wanderers anticipan un choque de ida y vuelta, apelando a que el rótulo de equipo grande obliga a los de Valparaíso intentar ser protagonista en todas las canchas.

Los Rojos proyectan un equipo caturro que de la mano de su nuevo entrenador, Moisés Villarroel, podría jugar de igual a igual, faceta que a los locales no les desacomodaría para intentar quedarse con los tres puntos en un encuentro que se jugará el domingo desde las 15.30 horas.

"A Wanderers le ha costado en la B, pero es un gigante dormido y es por ello que es un equipo que sí o sí van a salir jugar todos los partidos, más allá de estar en una división menor, la gente le exige que tienen que salir a jugar arriba en todos los partidos y es por eso que será totalmente diferente al partido que jugamos contra San Felipe, siento que nos conviene que los equipos nos salgan a jugar ya que tenemos jugadores muy rápidos y habilidosos para atacar de buena manera como Michael Silva, Emanuel Croce o Karim Desfadur", proyectó el delantero Sebastián Varas.

"El triunfo del fin de semana nos vino muy bien, además, se nos dieron otros resultados para quedar metidos en la parte alta, esperamos seguir así y sabemos que tenemos que hacernos fuertes de local de una vez por todas", reconoció.

El también delantero Michael Silva agregó que "en el último partido de local San Felipe se nos metió atrás nos costó bastante, mientras que contra Morning encontramos espacios y logramos ganar un partido súper difícil, para mí con Wanderers va ser lo mismo y va a salir a proponer, atacar y esos son los equipos que nos acomodan, para mí será un partido abierto y como estamos de local tenemos la obligación de dejar los tres puntos en casa".

El defensa Hugo Bascuñán aporta una visión distinta, aunque también asume que Wanderers es un equipo de peso en la Primera B. "Si vamos a los hechos reales, Wanderers es un equipo que necesita sumar puntos por la posición en la que están y creo que no les va a molestar meterse atrás y apostar a la contra, tengo entendido que en el partido contra San Felipe no jugaron totalmente al ataque, pero sí estuvieron bien parados y mostraron la garra que caracteriza a este equipo"

"Quizás van a esperar un poco para ver qué es lo que proponemos nosotros ya que somos locales y tenemos la obligación de sumar, pero si nos salen a buscar sería mejor, nos vemos mejor con espacios", agregó.

El mismo once

Si bien el técnico definirá mañana el once titular para enfrentar a Wanderers, todo indica que sería el mismo equipo que comenzó desde el primer minuto contra Morning. Sería con Sebastián Contreras, Diego Opazo, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira, Juan Andrade, Octavio Pozo, Roberto Reyes, Emanuel Croce, Varas, Silva y Marco Prieto.

Horas 15.30

De este domingo y en el Nelson Oyarzún, los chillanejos serán locales ante Santiago Wanderers. 12

Duelo fue catalogado "Clase B"

E-mail Compartir

El partido entre Ñublense y Wanderers de este domingo desde las 15.30 horas en Chillán fue catalogado como "Clase B" por los integrantes del Plan Estadio Seguro en Ñuble, producto de los antecedentes de violencia que arroja la barra de Valparaíso.

Lo anterior significa básicamente que se aumentan los protocolos de seguridad y control de ingresos establecidos habitualmente, como por ejemplo, más guardias, dotar al recinto de más vallas papales de lo habitual y otros elementos.

"El estadio de Chillán tiene un alto estándar de seguridad y por eso la mayoría de los partidos son Clase C, pero este es B y como tal la comisión la catalogó con un poco más de cuidado", dijo el jefe del Plan Estadio Seguro en Ñuble, Iván Moscoso.

Al ser catalogado "Clase B", la norma establece que el recinto debe ser inspeccionado 24 horas antes del encuentro y como tal el proceso se realizará el sábado por la mañana con la presencia de Carabineros, PDI, personal de seguridad de Ñublense y otros entes involucrados.

Se proyecta un aforo cercano a los 4 mil.

Rojos piden un estadio colmado ante Wanderers

JUGADORES. Apelan a la campaña y a hacerse fuertes en las tribunas.
E-mail Compartir

El triunfo ante Santiago Morning le permitió a Ñublense trepar al tercer lugar de la tabla con 12 puntos.

Ante esta situación numérica y considerando el atractivo de jugar contra Santiago Wanderers, elenco centenario, que viene de jugar Copa Libertadores y que posee una hinchada apasionada, los jugadores de los Diablos realizan un llamado a la hinchada para que el estadio se tiña de rojo y no de verde. "La campaña es relativamente buena y la gente de Ñublense siempre ha respondido a eso, siempre que me tocó enfrentar a Ñublense con cinco o seis mil personas en las tribunas, pero ahora va menos gente, así que sería lindo que la gente nos apoyara en masa, más aún en un partido que será atractivo y contra un equipo que trae harta barra, tener un estadio casi lleno sería lo ideal para enfrentar todos los partidos", expresó el defensa Hugo Bascuñán.

Quien también realiza una invitación a la hinchada es el delantero Sebastián Varas. "Es importante que la gente nos acompañe, sabemos que Wanderers va a traer mucha gente ya que ganaron la fecha pasada y más encima es fin de semana largo, ellos viajan y acompañan a su equipo a todos lados, nosotros tenemos que hacernos fuertes en la cancha y también en las tribunas, pero el profe nos dijo que somos nosotros los llamados a llenar el estadio, ojalá que la gente se prenda después del triunfo que tuvimos el otro día, estamos metidos en la parte alta, sería bueno que el estadio se tiña de rojo y no de verde".

El nativo de Valparaíso, Michael Silva concluyó que "ojalá la gente nos acompañe, será un partido muy bonito".

Para este encuentro, al igual que para el resto del campeonato, Ñublense realizó la invitación a mil niños de Ñuble, en este caso, menores de Chillán.