Secciones

Ñublense volvió a los abrazos en casa tras vencer 1-0 a Wanderers

PRIMERA B. Solitaria anotación de Sebastián Varas en el primer tiempo, le dio la victoria y los tres puntos al cuadro rojo en un entretenido partido. De esta forma, quedan segundos en la tabla.
E-mail Compartir

Las alegrías y los abrazos volvieron a ser una postal en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, esto luego que Ñublense lograra una importante victoria ante Santiago Wanderers por la cuenta mínima, en un entretenido partido que tuvo como figura al goleador histórico, Sebastián Varas, autor del gol de la victoria, que deja atrás dos empates seguidos en casa.

Era un duelo que prometía, por un lado Ñublense llegaba tras una sólida victoria como visitante ante uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla, Santiago Morning, y un Santiago Wanderers que tras el cambio de técnico, al asumir Moisés Villarroel, habían roto la mala racha que atravesaban al vencer a San Felipe.

Precisamente al primer minuto de juego llegaría la primera aproximación del partido con un cabezazo del incombustible Marco prieto, que el portero Viana logró contener. Wanderers respondía con un zapatazo cruzado del venezolano Reiner Castro, que se estrellaba en la base del poste izquierdo de una, a esa altura, abatido arquero Contreras.

Con el correr de los minutos, y con Marco Medel como armador del elenco Caturro, los visitantes tomaron las manijas del juego, ante un equipo Rojo que comenzaba a desordenarse y quedar falto de ideas. Pero cuando los del decano parecían que estaban prontos a llegar al gol, vino la apertura de la cuenta, peor para el elenco local.

El lateral derecho Juan Carlos Soto se equivoca en la entrega, robándole el balón Michael Silva en mediocampo, éste avanza largos 30 metros para centrar a la punta mayor del área, donde el paraguayo Prieto recepciona, gira y entrega un certero pase al área chica, donde aparece Sebastián Varas quien anticipa al central y el arquero, para conectar el balón y estructurar el 1-0 para Ñublense, y aumentado su estadística a 48 goles como goleador histórico del club.

El gol le hizo bien a Ñublense, se reordenó y de la mano de Pozo y Croce manejaron el juego hasta el pitazo que dio por terminada la primera etapa. En el complemento, el DT Caturro, Villarroel, introdujo un par de variantes para doblegar a un Ñublense que mostró su oficio y resguardó el resultado a su favor, apelando a matar de contra.

Wanderers tuvo opciones, un remate de Villalobos a la entrada del área que el portero Contreras tapó con su humanidad, y ya en la medianía del partido, Boris Sandoval mediante un 2globito" sorprendió al arquero ñublensino, pero su disparo dio en el travesaño.

Ñublense tuvo tibios ataques, pero gracias a su solidez defensiva, y especialmente el trabajo en equipo como un Silva y Octavio Pozo inspirados, amarraron los tres puntos en casa, y escalaron así a la segunda posición con 15 unidades, quedando como escoltas del líder, Cobresal, con 15 puntos, a cuatro de los nortinos.

"Nos enfrentamos a un rival difícil, por lo tanto cada partido es de mucho sacrificio y también de mucha inteligencia, y este partido lo ganamos de esa forma. Logramos convertir y pudimos aumentar en algunos momentos, faltó liquidar, pero en líneas generales el equipo supo aguantar bien, supo mantener un resultado y obtener los tres puntos que es lo más importante", analizó el técnico Emiliano Astroga tras la victoria.

El próximo sábado Ñublense visitará a Puerto Montt, duelo fijado a las 18.00 horas.

horas del sábado 18.00

próximo Ñublense se trasladará al sur del país para enfrentar a Puerto Montt en el Chinquihue. 5