Secciones

Astorga: "creo que el equipo está jugando como quiero"

ÑUBLENSE. Entrenador de los Diablos Rojos destaca la solidez y experiencia que sus dirigidos están mostrando en cancha.
E-mail Compartir

Emiliano Astorga atraviesa por un momento tranquilo como entrenador de Ñublense, el equipo marcha segundo en la tabla con 15 unidades y lo más importante, sus jugadores comienzan a interpretar su filosofía.

Los jugadores de Astorga evidencian solidez defensiva, pero lentamente comienzan a mostrar poder ofensivo, breve resumen que tiene más que satisfecho al entrenador, que a diferencia de Torneo de Transición, recibe reconocimientos y no críticas. "Me gustan los equipos que sean equilibrados en la cancha que tengan el control y que sepan atacar, pero no a locas y que tengan la capacidad de poder convertir y en los últimos dos partidos creo que lo hemos logrado y hemos sido capaces de manejar problemas dentro de la cancha".

"Todo eso se basa en la experiencia que tiene el equipo, tenemos jugadores que son capaces de manejar y enfriar los partidos, está lo necesario para mostrar tenencia de balón, se agrupan bien para defender, me gustan los equipos equilibrados y eso los jugadores lo están entendiendo, lo manejas bien y nos está dando resultado, en esta división vale mucho el resultado, ya que los equipos son bastante parejos y hay que trabajar bien los partidos para ganarlos y cada uno de los partidos sirve como experiencia", dijo el estratega sobre parte de las características que le permite a los chillanejos respirar con tranquilidad en el actual campeonato.

A pesar de lo anterior, Astorga reconoce que hay aspectos que debe mejorar, sobre todo en condición de local. "Cuando los rivales ven a Ñublense como un equipo fuerte, jugarán distinto cuando nos visiten, se van a cerrar para jugar de contra, por eso tenemos que buscar las variantes para poder entrar cuando te meten mucha gente atrás".

De paso Astorga asegura que el plantel ha mostrado una evolución durante el transcurso del campeonato. "En los primeros partidos no mostramos la claridad suficiente, independiente de que nos hayan hecho pocos goles, uno siempre busca un equipo que defienda bien, pero también que convierta, ya que en el fútbol lo importante es ganar, no sólo defender y es eso lo que estamos tratando", dijo quien manifiesta que a la solidez en defensa deben sumar mayor capacidad de finiquito, entendiendo que el equipo registra constantes llegadas a pórtico contrario.

"Es un equipo que maneja bien los tiempos, se defiende de buena manera y se crea posibilidades de gol, además, seguimos trabajando para mejorar el finiquito", recalcó el entrenador de los Diablos Rojos de Chillán.

Tras sus declaraciones, el entrenador de los chillanejos no esquiva la pregunta y asegura que el plantel responde a sus requerimientos. "Creo que el equipo está jugando como quiero, me gustan así los equipos, que sean sólidos, fuertes, que se paren bien en la cancha, sepan manejar situaciones y de esa manera se gana en confianza y cuando eso ocurra los de arriba se van soltando más".

A diferencia del torneo anterior Astorga cuenta con jugadores de recorrido en la categoría y a cuales ya ha tenido en equipos anteriores lo cual le permite que su ideario futbolístico tenga mejores intérpretes y algunas alternativas válidas en banca para solucionar partidos puntuales.

Lugar 2°

Exhibe Ñublense en el actual torneo de la Primera B gracias a 15 puntos en ocho fechas. 2

Conoce la mano Landeros

E-mail Compartir

Cada fin de semana ofrece duelos con historias cruzadas y este sábado en Puerto Montt, el lateral por derecha de Ñublense Diego Opazo se enfrentará a su ex entrenador, Luis Landeros.

Ambos profesionales coincidieron en Iberia la temporada pasada la cual finalizó con el descenso de los angelinos.

Sin embargo, el fútbol les ofreció una nueva oportunidad en la Primera B y como tal Opazo asegura que conoce la fórmula de Landeros, la cual asegura que se acomoda al esquema de los chillanejos. "Conozco al profe y sé cómo trabaja, sale siempre al ataque y nosotros podemos aprovechar esos espacios, por eso esperamos ir a ganar para mantenerlos en la parte alta de la tabla".

"Cuando estuve con el profe Landeros aprendí que es un técnico que mira al rival, pero no se preocupa mucho del contrario, sino que más bien de lo que podemos hacer nosotros, le gusta ir al ataque y a ganar y nos decía que si salíamos a buscar el empate terminaríamos perdiendo".

Puerto Montt es el actual subcolista del certamen con siete puntos, dos más que Melipilla que cierra la tabla de posiciones.

Hoy evaluarán a los Diablos Bascuñán y Varas

ÑUBLENSE. Astorga analiza alternativas ante las potenciales bajas,
E-mail Compartir

Hoy se definirá si los lesionados Sebastián Varas y Hugo Bascuñán podrán estar o no defender la camiseta de Ñublense ante Puerto Montt, duelo pactado para el sábado a las 18.00 horas en el estadio Chinquihue.

Cabe destacar que Varas presenta un lumbago y Bascuñán la inflamación del tendón y el talón del pie izquierdo, molestias de las cuales de no recuperarse serían bajas claves para el duelo ante los salmoneros.

"Hoy entrené bien, pero mañana vamos a ver", fueron parte de las palabras que el defensa Hugo Bascuñán emitió durante la tarde de ayer.

Sebastián Varas expresó que "veremos cómo estaré mañana".

Producto de estas bajas, el técnico Emiliano Astorga dejó para esta mañana la práctica de fútbol, sin embargo, ya se deslizar algunas eventuales modificaciones en caso de no contar con ambos jugadores. En el bloque defensivo, no se descarta que se mantenga a Diego Opazo por derecha, mientras la pareja de centrales serían Emiliano Pedreira y Juan Pablo Andrade, quien la semana pasada jugó como lateral por izquierda, función que ocuparía Diego Sepúlveda. No se puede desechar que sencillamente Bascuñán sea reemplazado por Nicolás Vargas.

El mediocampo no se toca. Octavio Pozo, Roberto Reyes y Emanuel Croce.

En delantera, si no se recupera Varas, jugarían Karyn Desfadur, Marco Prieto y Michael Silva.

El técnico ya anticipó que ante Puerto Montt tiene la intención de utilizar durante los 90 minutos a un jugador sub 20 y reconoció que uno de los más preparados es Desfadur, ante lo cual la opción de cuidar a Sebastián Varas se transforma en una alternativa real.

Quienes también presentaban molestias eran Opazo y Andrade, pero ya están recuperados.