Secciones

Astorga espera recuperar a los magullados

ÑUBLENSE. Entrenador apela a contar con Varas ante Melipilla.
E-mail Compartir

No es una excusa, pero si una realidad y lo cierto es que antes de enfrentar a Puerto Montt, Ñublense vivió una semana plagada de lesiones. Finalmente, perdió por 1 a 0 ante los salmoneros.

Hugo Bascuñán presentó una inflamación en la planta y talón del pie izquierdo, pero jugó igual, mientras que Diego Opazo y Juan Pablo Andrade también presentaron molestias, aunque de todas maneras dijeron presente en el duelo en el sur.

La baja más sensible fue la de Sebastián Varas, quien no superó un lumbago. Astorga y el cuerpo médico optaron por cuidarlo para el duelo ante Melipilla y es por ello que el entrenador apela a que durante los próximos días todos estén en condiciones para tener una semana normal de trabajo.

"Tuvimos una baja muy importante como la de Sebastián Varas que venía jugando muy bien y haciendo goles, es por eso que ahora esperamos recuperar a los jugadores que presentaron molestias la semana pasada y con golpes, la idea es tenerlos completamente recuperados para jugar contra Melipilla", proyectó Astorga.

Quien también sufre una suerte de descompensación muscular es el paraguayo Marco Prieto, quien a pesar de lo anterior hizo el esfuerzo necesario para jugar ante Puerto Montt, aunque en el segundo tiempo evidenció las molestias. "Tenía un poco de molestias, llegué con lo justo y es por eso que en el segundo tiempo bajé el rendimiento. Uno hace todo el esfuerzo para estar, 'Tatán' (Sebastián Varas) no estuvo y es por eso que en mi caso tenía que estar disponible, terminé cansado, pero ojalá que en la semana me pueda recuperar bien para estar en la cancha el próximo domingo y jugar el partido entero".

Ñublense regresa hoy a los entrenamientos, momento en el cual se comenzará a realizar la evaluación de los jugadores tras el choque ante Puerto Montt.

Dos duelos como dueños de casa tiene el Rojo para lavar las heridas

ÑUBLENSE. Tras perder ante Puerto Montt, los chillanejos jugarán ahora como locales ante Melipilla y Coquimbo.
E-mail Compartir

Ñublense cayó por 1 a 0 ante Puerto Montt, en un duelo que de acuerdo a las matemáticas previas al duelo era abordable.

Los locales hicieron poco para ganar, sin embargo los Diablos estuvieron lejos de su mejor nivel y tampoco lograron amagar con real peligro el pórtico de los sureños. Es por ello que la derrota caló profundo en la interna diabla que ahora esperan recuperar el terreno en los próximos dos encuentros.

El fixture de la ANFP determinó que este domingo 15 de abril los dirigidos por Emiliano Astorga reciban en el Nelson Oyarzún desde las 15.30 horas a Melipilla, rival que si bien ganó a Cobreloa por 3 a 0 en la última fecha, marcha en las últimas posiciones de la Primera B.

Posterior a ese duelo, los Rojos no se mueven de casa y serán anfitriones ante Coquimbo el domingo 22 de abril a las 15.30 horas. Los piratas deambulan en la mitad de la tabla.

Son los mismos jugadores que, tras mascar la rabia de la derrota contra Puerto Montt, comenzaron a palpitar la fecha doble como dueños de casa para la cual reconocen que ganar es una obligación para no ceder terreno.

"Ante Puerto Montt no pudimos sumar, pero ahora tenemos que pensar en lo que se viene, que son dos partidos de local muy importantes para nosotros", dijo el portero Sebastián Contreras.

El lateral por izquierda, Diego Sepúlveda, también proyectó los próximos duelos en el Nelson Oyarzún. "Contra Puerto Montt no pudimos, pero hay que revertir la situación, nos tocan dos partidos de local y por obligación tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos y tenemos que ratificar los triunfos que antes habíamos conseguido ante Morning y Wanderers".

El paraguayo Marco Prieto, quien presentó molestias en el duelo en el sur, expresó que "tenemos que levantarnos de la derrota, sabemos nuestra capacidad, lamentablemente ante Puerto Montt no hicimos nuestro fútbol. Cuando uno juega de local tiene el cien por ciento de la responsabilidad y la idea nuestra es ganar los dos partidos porque tenemos armas para hacerlo".

El técnico Emiliano Astorga se mostró golpeado por la derrota de este sábado, pero lejos de dramatizar espera recuperar el tranco ganador, ya que sabe que el fútbol ofrece una revancha fin de semana tras fin de semana. "Ahora vienen dos fechas de local en las cuales tenemos que hacernos muy fuertes para poder seguir metidos arriba", dijo.

"Como cuerpo técnico y jugadores tenemos que tener la calidad y la hombría para salir rápidamente de esto, ya que el fútbol es así y cuando pierdes es difícil asimilarlo", agregó el entrenador.

Cada uno de estos duelos asoma completamente abordable para las pretensiones de Ñublense, que a pesar de la derrota se mantiene en la parte alta de la tabla al ocupar el tercer lugar con 15 unidades, pero cuidado que la caída en Puerto Montt deja en claro que en esta categoría no hay equipo chico y como tal, cada partido debe ser disputado con los dientes apretados, estar cien por ciento concentrados y mostrar la experiencia de cada jugador, tal como lo expresa Emiliano Astorga.

Ñublense

Karym Desfadur Sumó 64 minutos ante Puerto Montt y con lo cual aportó para el reglamento del Sub 20 en cancha.

José Luis Jiménez El delantero será nuevamente evaluado esta semana para analizar si está o no en condiciones de jugar.

Sebastián Varas Es el goleador del equipo con dos unidades, se ausentó ante Puerto Montt por una lesión lumbar.

Sebastián Contreras Tiene seis goles en contra y es una de las vallas menos batidas del torneo de la Primera B.

Horas 15.30

De este domingo Ñublense será local ante Melipilla y el próximo domingo repetirá ante Coquimbo. 3°