Delegado presidencial recorrió edificios públicos proyectando los nuevos servicios
VISITA. La idea es planificar, con una mirada integral y de largo plazo, la instalación de la futura Intendencia y reparticiones que requerirá la región.
Como el puntapié inicial en torno a una trasformación más profunda y un real aporte al ya invaluable patrimonio arquitectónico de la ciudad calificó el delegado presidencial para la instalación de la región de Ñuble, Martín Arrau, el recorrido que realizó por la ciudad con el fin de aunar criterios urbanísticos y arquitectónicos en la proyección de la capital regional.
Tras una reunión de trabajo, Arrau visitó los edificios públicos y dependencias de la Gobernación junto a arquitectos e ingenieros de la Dirección de Arquitectura del MOP, de la Unidad Patrimonial Arquitectónica de la Municipalidad de Chillán, a la delegada de Cultura y la presidenta de la Cámara de Construcción de Chillán.
"El objetivo es instalar los servicios públicos de una manera integral, respetando lo que hay, generando el menor impacto o molestia posible al resto de la ciudad, para que la nueva región se traduzca solo en beneficios, para eso debemos planificar más allá de la contingencia de la instalación del 6 de septiembre", afirmó.
Asimismo, Martín Arrau informó que la primera etapa de requerimientos y necesidades de dotación de cada ministerio y servicio que tendrán presencia en la zona ya finalizaron.
El delegado agregó que comenzó un trabajo con la dirección de Obras Públicas del MOP para dos proyectos: la readecuación del edificio actual de la Gobernación y buscar la ubicación ideal para un futuro edificio cívico o barrio cívico en un esfuerzo en que también está la Cámara Chilena de la Construcción con un estudio que licitó y además se incorporó a la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad.
En términos de infraestructura, indicó, lo requerido para la instalación de la nueva Región es en torno a los 5 mil a 6 mil metros cuadrados.