Hugo Bascuñán descartado para duelo con Coquimbo
ÑUBLENSE. Defensa de los chillanejos presenta una lesión, pero también acumuló la quinta amarilla. Astorga no descarta volver a la línea de cuatro.
Sí o sí, Hugo Bascuñán no jugará este domingo ante Coquimbo, una baja sensible en la estantería de los Diablos Rojos y ante lo cual el técnico Emiliano Astorga deberá buscar un reemplazante.
El defensa presenta una lesión en el isquiotibial derecho, una molestia en el tobillo que arrastra hace ya varias fechas. A lo anterior se suma la acumulación de tarjetas amarillas, considerando que ante Melipilla recibió la quinta y, como consecuencia, la suspensión para el duelo ante los coquimbanos.
"El jueves voy a tener el resultado de los exámenes y veremos los tiempos de recuperación. Además, después jugamos Copa Chile, así que por lo menos tengo un par de semanas para recuperarme", dijo el espigado jugador apodado "He Man".
De esta manera, Astorga deberá buscar a su reemplazante y, tal como lo evidenció ante Melipilla, Nicolás Vargas asoma como la primera alternativa.
Además, el entrenador de los Diablos Rojos dejó entrever que es posible realizar nuevas modificaciones en el esquema de juego, dejando en el pasado la línea de tres que utilizó el domingo pasado en el empate a uno para volver a la de cuatro. "Hay que buscar la mejor forma, cuando una no te resulta. Hay que buscar la que realmente te dé resultado a pesar de que seamos locales. A pesar de poner una línea de cuatro, no tienes mucha tenencia de balón, incluso jugando con tres arriba, todo es relativo, a veces te resulta la forma de jugar y a veces no. Contra Melipilla intentamos con línea de tres, hay que tratar de buscar lo mejor para el próximo partido", expresó.
Tras la baja actuación ante Melipilla, tanto en el rendimiento colectivo e individual, cabe preguntarse si los jugadores se sintieron o no cómodos con la serie de cambios y ante lo cual el lateral Diego Sepúlveda expresó que "en realidad uno tiene que adaptarse al sistema que el 'profe' quiera implementar".
Sobre el partido ante Coquimbo, anticipó que "tenemos la revancha el próximo fin de semana y la idea es dejar los tres puntos de local. Tenemos que corregir algunos detalles y preocuparnos más de nosotros, potenciar las virtudes que tiene el equipo como el buen pie, la velocidad, sorpresa en la parte ofensiva y que generan nuestros mediocampistas".
Con respecto al cambio de esquema, Lucicano Gaete respondió que "no nos hicieron mucho daño y creo que lo supimos manejar a pesar de ser el primer partido que jugamos de esta manera. Creo que no se vio mal. Por supuesto que es más arriesgado, pero lo hicimos bien y veremos cómo seguirá jugando el 'profe'".
"Hay que dar vuelta la página, ver los errores que cometimos y trabajar en la semana para quedarnos con los tres puntos. Tenemos que sacarnos la espina", remató quien volvió a la titularidad tras superar una lesión.
Bascuñán
Lesiones
El abandono de Hugo Bascuñán en el partido contra Melipilla, cuando recién arrancaba el segundo tiempo, fue la señal de algunas molestias que arrastra el defensa. Lesión en el isquiotibial en el mismo duelo, problemas en el tobillo e inflamación en la planta y el talón del pie izquierdo hace ya dos semanas.