Autoridad del Minvu anunció la adjudicación de recursos para intervenir nuevo Barrio Andes
EN COIHUECO. Seremi Emilio Armstrong lideró un diálogo fluido para conocer las dudas e ideas de los vecinos en el marco del Programa "Quiero Mi Barrio".
Alrededor de 30 dirigentes vecinales se reunieron con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong; el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, y diferentes parlamentarios y autoridades, para compartir y resolver inquietudes sobre la intervención del Programa "Quiero Mi Barrio" que iniciará durante el próximo mes de mayo.
El nuevo barrio, llamado Andes, fue seleccionado y será beneficiado por el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, plan que se implementará por primera vez en la historia de la comuna.
"Estoy muy contento, nos hemos reunido con una serie de vecinos de diferentes comités, clubes deportivos, dirigentes, para poder darle una muy buena noticia a este barrio. En el barrio Andes van a poder contar con fondos de casi 800 millones de pesos para poder mejorar el barrio y los vecinos no sólo estaban contentos, sino que estaban llenos de ideas. Y justamente este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo lo que pretende es mejorar la calidad de vida de un barrio como este, que necesita de nuestro apoyo", comentó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong.
El nuevo barrio
Se trata de un barrio de 1.016 habitantes y 324 viviendas declaradas para el polígono que se intervendrá, y en donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el municipio y los vecinos, impulsarán una serie de obras de infraestructura urbana y gestión social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Barrio Andes de Coihueco.
El presidente de la junta de vecinos Los Copihues, Álvaro Briones, también expresó sus agradecimientos y comentó lo que espera para esta nueva etapa que vivirá su barrio. "Estoy muy contento de recibir esta noticia. Mis vecinos son muy colaboradores y vamos a estar con toda la disposición. Queremos agradecer al seremi por su tiempo y que nos hayan ayudado. Esto va a ser de gran ayuda, aquí hay mucha necesidad. Somos una población muy antigua, por lo que esto se nos viene perfecto. Ahora nos queda saber en qué invertir los recursos que nos dan y destinar bien esa platita. Es el desafío ahora, pero creo que no irá excelente".
Programa en tres fases
Es importante recalcar que el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, posee tres fases de trabajo, las que se llevarán a cabo durante tres años y medio, que es lo que dura la intervención del Quiero Mi Barrio en cada sector. Se espera que la primera fase (de diagnóstico) comience a mediados de mayo.
La inversión que se destinará al barrio corresponde a $765.340.000 de pesos, los que se destinarán al financiamiento de los profesionales que trabajarán directamente en el lugar con los vecinos y, por supuesto, al Plan de Gestión Social y Plan de Gestión de Obras.