Confirman cese de funciones del delegado provincial Óscar Crisóstomo
MINVU. Esperan que designación del delegado del servicio provincial sea en corto plazo. Seremi señala que solo el ministerio puede pronunciarse sobre el tema.
La gobernadora de Ñuble, Paola Becker, confirmó ayer la desvinculación del delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Óscar Crisóstomo, cargo debió ser removido desde la instalación del nuevo gobierno que preside Sebastián Piñera.
"Como habíamos tomado conocimiento de la desvinculación de la directora regional del Serviu, entendemos que esto es un proceso a nivel nacional, por lo tanto la desvinculación de la Delegación Provincial del Serviu Ñuble se hizo efectiva esta mañana (ayer)", informó Becker.
Al mismo tiempo, la gobernadora señaló que la designación del nuevo funcionario que estará al frente del cargo debiera ser en el corto plazo.
Agregó que "la cartera correspondiente, en este caso la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el ministerio, tienen que referirse al tema".
Sin embargo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, expresó que solo el ministerio es la vocería oficial para abordar este tipo de temas.
"La desvinculación o no de un funcionario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo depende solo y exclusivamente del ministerio correspondiente, por lo tanto, frente a cualquier información ajena al Minvu no debiera tomarse en consideración", aclaró.
Cargo desde 2014
Óscar Crisóstomo, funcionario de la gestión de la expresidenta Michelle Bachelet, ha recibido críticas de diputados y senadores por no "ceder el puesto" de manera voluntaria como hicieron gran parte de los funcionarios de la administración anterior.
Desde 2014, logró el puesto por el concurso de Alta Dirección Pública (ADP), dicho cargo es de alta confianza y cercanía al presidente de turno.