Secciones

Catalogan de desafortunadas palabras de Astorga junior

ÑUBLENSE. Dirigencia se pronunció sobre dichos del hijo del entrenador que dijo que en el plantel hay jugadores de segunda categoría y que "es lo hay".
E-mail Compartir

A lo menos cuestionables fueron las palabras de Emiliano Astorga hijo, ayudante técnico del entrenador de Ñublense del mismo nombre, tras la derrota ante Coquimbo Unido.

El miembro del cuerpo técnico fue abordado por algunos hinchas que lo grabaron para luego subir el video a redes sociales y en el cual expresaba que a Ñublense no habían llegado todos los jugadores que habían pedido y que en su reemplazo arribaron otros de segunda categoría y ante lo cual el nivel del equipo no permite mejorar cuando algunas piezas importantes fallas, ya que "es lo que hay".

Con el transcurso de las horas y la viralización del video, las declaraciones fueron tema en la interna de Ñublense, desde donde aseguran que las palabras no corresponden.

"Creo que son declaraciones desafortunadas. Él es parte del staff técnico de la institución y, como se dice, 'la ropa sucia se lava en casa'. Cualquier diferencia hay que conversarla en la interna y creo que no corresponde de acuerdo a lo que la institución es hoy en día", dijo el dirigente Álvaro Izquierdo.

Leonardo Cusacovich agregó que "son temas que se tienen que tratar en la interna, no pueden salir a la luz pública y menos transmitírselo a la hinchada. es un tema que tendrán que tratarlo con la gerencia técnica y debería ser visto pronto, ya que la persona que dijo estas palabras está interactuando diariamente con el plantel".

Jorge Silva también abordó el tema, pero aclaró que "si eso fuese así, quiero recordar que los jugadores que llegaron fueron pedidos por Astorga, no llegaron porque alguien los hubiese impuesto, tal vez uno que él no lo conociera, pero que se lo presentaron y dijo que sÍ".

"En este caso, la relación del ayudante técnico con los jugadores queda expuesta y por algunos jugadores podría ser considerada como un precedente de mala relación a posterior, ya que a nadie le gusta que comentarios como esos salgan a la luz sin siquiera comentarlos con los implicados o con quienes creen que no están rindiendo de acuerdo a lo que creen ellos. Esas deben ser conversaciones internas".

El jugador Hugo Bascuñán reconoce el error de quien hace sus primeras armas en el fútbol, pero opta por no dramatizar. "Cuando las cosas no andan bien lo bueno es decirlas internamente y aclararlas, pero también creo que se usó a Emiliano de mala forma, ya que lo grabaron sin su consentimiento. Eso no corresponde y en la conversación que tuvo con él dijo cosas que no debía decir, se equivocó, pero tampoco lo vamos a juzgar y tenemos que enfocarnos en lo netamente deportivo y mejorar".

"Seguramente que mañana (hoy) se va a tocar el tema, no nos podemos hacer los desentendidos, pero no lo vamos a crucificar por el error que tuvo. Fue una opinión desafortunada en un momento de calentura", agregó.

Disculpa o renuncia

Durante esta mañana Ñublense regresa a los entrenamientos, momento en el cual y en la interna del camarín se abordará el tema. Para algunos lo mínimo es pedir una disculpa, mientras que otros no descartan una renuncia, aunque lo segundo es un tema que precisamente deberá ser analizado y conversado entre los aludidos.

Transición 2017

En mayo llegó Emiliano Astorga a Ñublense junto a su hijo quien las oficia como ayudante técnico. 10.00

Dos semanas para recuperar

E-mail Compartir

Dos semanas sin competencia de la Primera B por los duelos de Copa Chile en los cuales Ñublense enfrentará a Fernández Vial, le permitirá a Emiliano Astorga recuperar a algunos jugadores que presentan molestias y lesiones.

La idea del entrenador es dosificar y presentar una mezcla de jugadores con poco rodaje con otros que habitualmente alternan en la titularidad y ante lo cual algunas bajas obligadas no serían problema para el estratega.

Uno que presenta molestias físicas es el defensa Hugo Bascuñán. Tiene una tendinitis en el tobillo izquierdo y una fascitis plantar, ante lo cual las dos semanas sin fútbol le caen como anillo al dedo.

Hay que sumar el caso de Juan Pablo Andrade, quien no jugó ante Coquimbo Unido por un malestar estomacal, que de acuerdo al informe de ayer se trataría de una úlcera gástrica. Sin embargo, aún se espera el resultado de los últimos exámenes para determinar el tratamiento a seguir.

También en las últimas fechas presentaron problemas musculares jugadores como Emanuel Croce, Marco Prieto y Roberto Reyes.

En Copa Chile tendrán su opción los marginados

ÑUBLENSE. Así lo confirmó Astorga, uno de los casos es el de Franco Cabrera.
E-mail Compartir

Este domingo a las 16.30 horas y con el estadio Ester Roa Rebolledo como escenario, arranca la Copa Chile para Ñublense que será visita ante Fernández Vial.

Para dicho torneo el técnico Emiliano Astorga dará la oportunidad a algunos jugadores que no suman muchos minutos en el torneo y uno de los casos más emblemáticos es el del portero Franco Cabrera, quien producto del regular rendimiento de Sebastián Contreras, aún no logra jugar, algo natural en el puesto bajo los tres palos. "Tenemos un buen plantel en el sentido que en algunos sectores tengo harta gente para poder cambiar, por ejemplo, Franco Cabrera perfectamente podría jugar en Copa Chile porque está a la par de Sebastián Contreras, al igual que centrales que pueden jugar sin ningún problema", proyectó Astorga.

Además, dijo que la intención es que los juveniles sumen experiencia de cara al Torneo de la Primera B. "También vamos a tener la posibilidad de meter algunos chicos jóvenes, además, el reglamento Sub 20 también corre en Copa Chile y de paso les sirve como madurez para estar en el campeonato, siempre y cuando estén en condiciones para sumar y no debilitar el equipo".

"Vamos a colocar algunos que han jugado poco, pero que aún así están en un buen nivel en comparación con los que han jugado, pero de todas maneras la idea mía es poner lo mejor que tenemos para ir pasando las fases, no podemos regalar la Copa Chile, tenemos que trabajar pensando en avanzar", agregó.

"Vamos a enfrentar a un rival que subió de división y que está con todas las ganas de hacer un buen año y poder lograr un nuevo ascenso, no va a ser fácil, los equipos de la Segunda División se han reforzado con buenos jugadores y como tal tenemos lo mejor para ir avanzando", sentenció.

La revancha se disputará el 6 de mayo a las 15.30 horas.