Secciones

Astorga espera que su hijo aprenda de los errores

ÑUBLENSE. "No es fácil manejar situaciones y esto tendrá que servirle como experiencia", dijo el técnico de los chillanejos.
E-mail Compartir

Emiliano Astorga ingresa a la sala de conferencia con un evidente resfriado y más de un dolor de cabeza que de seguro no solo es producto de la errática campaña en el torneo.

El entrenador solo esperaba la pregunta que apuntara a los desafortunados dichos de su hijo, en el cual cuestionó la calidad del plantel, palabras que se dieron a conocer luego de grabarlo a escondidas y emitidas por redes sociales, dejando mal parado a Emiliano Astorga hijo, quien es ayudante técnico de su padre.

Fue en ese momento en el cual el director técnico Emiliano Astorga puso su trayectoria sobre la mesa, desaprobó los dichos de su hijo y apeló a que debe aprender de la experiencia. "Ese tema se conversó entre las personas involucradas y en este momento está todo tranquilo. Se conversó y no hay ninguna dificultad. Yo soy el indicado de abordar muchas situaciones y en el equipo hay muchos jugadores que tienen la capacidad de resistir y manejar bien los grupos, junto conmigo. No visualizo ningún problema y ante esta situaciones hay que poner el pecho y darle hacia adelante", dijo quien en Primera División hiciera buenas campañas con Unión La Calera, Palestino y Wanderers.

De paso, el entrenador reconoció que la situación lo complicó aún más, ya que no solo se trató de un ayudante técnico, sino que también de su propio hijo. "Es evidente que es algo que uno siente como padre, pero él tiene que aprender en esto del fútbol profesional. No es fácil manejar situaciones y esto tendrá que servirle como experiencia. Cuando uno comete ese tipo de errores, tiene que asumirlos para aprender de ellos. Se lo manifesté y esto tiene que servirle como ejemplo de aquí en adelante, para que sepa lo que tiene que decir. Yo, como técnico, soy el indicado de hablar las cosas, soy el que tiene la responsabilidad del club y del equipo. Cuando se tenga que decir algo, yo debo hacerlo".

"Se equivocó y lo reconoció con los jugadores,. Conmigo también lo conversó y como dije antes, deberá aprender de esto. Es una persona joven que quizás no ha tenido la vivencia que tiene uno y él tiene que mejorar muchas cosas en esta posición. Una de esas es hablar cuando corresponde y saber decir lo correcto", agregó.

Además, aquel día de la grabación, Astorga hijo emitió una serie de gestos hacia la hinchada que le gritó improperios producto de la derrota ante Coquimbo, acto que el entrenador titular del Rojo también cuestionó, argumentando que es parte de la profesión ligada al fútbol. "Todo lo que hizo fue un error. Como cuerpo técnico siempre estamos expuestos a esto. Esta profesión uno la elige sabiendo que puede vivir este tipo de situaciones, por lo tanto, hay que tener la capacidad de resistir cuando te va mal. El fútbol es así, pierdo y soy el técnico más malo y si ganamos soy el mejor. Llevo muchos años dirigiendo y trato de no involucrarme en ese tipo de cosas, la que hay que conversar. La hinchada siempre quiere ganar, debíamos quedarnos todos callados y asumir la derrota", sentenció el director técnico.

El plantel y el cuerpo técnico le bajaron la cortina al tema y ahora se concentran en el partido de este domingo a las 16.30 horas ante Fernández Vial por Copa Chile, pero también la mira ya está puesta en el choque ante San Marcos de Arica el 13 de mayo por el campeonato de la Primera B en el cual Ñublense marcha en el cuarto lugar.

Años 57

Tiene el entrenador de Ñublense que junto a su cuerpo técnico tiene contrato hasta diciembre del 2018. 16.30

Varas y otros presentan molestias

E-mail Compartir

Emiliano Astorga espera presentar lo mejor que tiene para el partido de este domingo ante Fernández Vial, sin embargo, para el duelo programado a las 16.30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo, hay varios que estarían ausentes.

Uno de ellos es el delantero Sebastián Varas, quien presenta una inflamación en la rodilla derecha producto del golpe que recibió luego que en el partido ante Coquimbo Unido le cayera encima Marco Prieto.

El goleador histórico de Ñublense no ha entrenado con normalidad y la próxima semana tendrá una nueva cita con el traumatólogo para analizar su situación médica.

También están en la mira jugadores como Roberto Reyes, quien tuvo problemas musculares la semana pasada, mientras que el delantero Michael Silva tiene molestias en el gemelo.

Si bien el defensa Hugo Bascuñán esperaba decir presente en el duelo ante Fernández Vial, durante el entrenamiento de ayer volvió a sentir molestias en su pie izquierdo, en el cual presenta inflamaciones. "Mañana (hoy) tengo un control y se podrá tomar una decisión más certera ya que la verdad es que no me he sentido muy bien, venía bien, pero hoy (ayer) me resentí nuevamente y la idea es tomar una buena decisión o me cuido una fecha más o salimos con todo a Copa Chile que también es necesario", dijo el mismo Hugo Bascuñán.

Sin embargo, al ser consultado sobre su pálpito, considerando el grado de molestia que el mismo siente, pronosticó que "preferiría esperar el diagnóstico del doctor, conversarlo con él y si piensa que es mejor esperar una o dos semanas habría que hacerlo".

Desde la interna de Ñublense apuestan por recuperar a los jugadores pensando en el partido contra Arica por el torneo de la Primera B y no arriesgarlos en Copa Chile.

"Tenemos que salir a defender el escudo"

OCTAVIO POZO. Palpita el partido por Copa Chile.
E-mail Compartir

Octavio Pozo es uno de los líderes naturales del plantel de Ñublense y como tal busca transmitir energías al resto de sus compañeros en el duelo por Copa Chile ante Fernández Vial.

"Para nosotros la Copa Chile es importante, es un partido en el cual tenemos claro que tenemos que pasar la llave como sea. Ellos son de una categoría menor a la de nosotros, pero a ningún equipo se le mira por sobre el hombro y se merecen todo nuestro respeto. Juegan con mucho público en su casa", dijo el jugador apodado "Súper 8".

Pozo reconoce también la baja futbolística del equipo es evidente y como tal la idea es retomar el nivel ante los aurinegros. "Tenemos que volver a ser el equipo que éramos antes. Tenemos que mostrar un nivel de juego basado en el colectivo y pensando que somos nosotros los que sacamos esta situación adelante".

"El Vial estuvo mucho tiempo afuera y será algo muy motivante par ellos. Será un lindo partido, pero tenemos claro que no podemos ir a pasear a Concepción, tenemos que salir a defender el escudo que representamos y pensar que tenemos jugadores para eso", sentenció el volante mixto que tras su paso por San Marcos de Arica siempre expresó su intención de volver a Chillán.

El duelo contra Fernández Vial se juega el domingo en Concepción desde las 16.30 horas.