Secciones

Barrios no pudo acceder a final en Estados Unidos

TENIS. Cayó en semis ante venezonalo. Pese a ello, logrará su mejor ránking ATP.
E-mail Compartir

El Gigante de Ñuble quería ir por su segunda final consecutiva en tierras del "Tío Sam", pero un "Llanero" en el camino le hizo cuesta arriba el encuentro que disputó ayer en semifinales del Futuro 12 que se disputa en Estados unidos, quedando eliminado ante el venezolano Ricardo Rodríguez (825 Atp) por un marcador de 4-6 y 5-7.

Barrios (402 del ránking Atp), no pudo encontrarse con su juego que lo tenía en estas instancias en el certemen tenístico, lo que le costó entregar el match a su rival en un duelo que se definió por errores puntuales.

Pese a la derrota, Tomás cierra su gira por Norteamérica con un saldo positivo, pues logró seis unidades, las que se suman a los 18 puntos logrados al semana recién pasada cuando se coronó campeón en el Futuro 11,logrando su quinto título como profesional, lo que lo haría escalar al puesto 364 del orbe.

Cabe recordar que el 31 de octubre de 2016 Tomás marcó su mejor ránking ATP en el puesto 387, cifra que se rompería gracias a la nueva cosecha de puntos, llegando a su mejor escalafón en su corta carrera deportiva, lo que da cuenta del gran año que esta teniendo el joven tenista nacional.

Esta próxima semana la raqueta chillaneja tendrá un descanso, para retomar el próximo 7 de mayo las actividades, esta vez en el Challenger de Roma, en Italia, donde jugará la qualy en busca de ingresar al cuadro principal de un torneo de talla mayor, que a su vez entrega más puntaje y un roce más alto con tenistas que están dentro de los top 200 del mundo.

Ñublense se estrena en Copa Chile ante Fernández Vial en Collao

FÚTBOL. Tras largos doce años, hoy se vovlerán a ver las caras ambas escuadras, esto en el marco de la fase de ida de la primera ronda de la Copa Chile 2018.
E-mail Compartir

Un partido con historia es el que se vivirá hoy a contar de las 16.30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo, ex Collao, en Concepción, cuando salten al campo de juego el cuadro local, Arturo Fernández Vial, y la visita, Ñublense, lo anterior por la primera fase de ida de la Copa Chile 2018.

Tras largos doce años, se volverán a ver las caras Diablos Rojos y el Almirante, tras el recordado duelo de octubre de año 2016 en que el cuadro vialino venció a Ñublense en la capital penquista por 2 a 1.

Los aurinegros llegan a este duelo tras disputar ya dos fechas del campeonato de Segunda División, donde marchan en la séptima ubicación con solo un punto, y un nuevo entrenador, el argentino Cristian Molins, hombre conocido en Chillán tras ser el eterno ayudante técnico de Pablo Abraham tanto en la banca roja como en Curicó.

Para este partido el D introducirá algunas variantes con respecto al último once que cayó ante Deportes Recoleta en la fecha pasada, ingresando entre otro, el volante Álex Díaz y el delantero Arnaldo Castillo. En sus flas hay dos ex Ñublense, el delantero Cristian Retamal, quien hoy será titular, y el lateral izquierdo Matías Améstica, quien irá al banco de suplentes.

Ñublense por su parte llega a este duelo tras una ajetreada semana, marcada principalmente por la derrota sufrida en casa ante Coquimbo por 2 a 1, donde post partido el ayudante técnico de Emiliano Astorga, su hijo del mismo nombre, declaró públicamente que la calidad de algunos jugadores del plantel no es la óptimo, lo que generó un clima enrarecido en Paso Alejo.

Para evitar suspicacias, Astorga solo se mentaliza en ganar hoy, y para ello presentará a sus mejores hombres en cancha, con la salvedad del goleador histórico, Sebastián Varas, que terminó con problemas físicos en la derrota ante Coquimbo y aprovechará este fin de semana para obtener una mejor recuperación.

"Vamos a tratar de llevar lo mejor, ya que la idea es no perder la idea futbolística del equipo. A lo mejor hay uno o dos que podrían estar desde el comienzo y que no vienen jugando regularmente. La idea es ir con todo el equipo", dijo Astorga en la previa a este compromiso.

Para el DT de Ñublense, la meta en este torneo es avanzar lo más que se pueda. "Mi intención es poner lo mejor que tenemos, ya que el tropiezo que tuvimos fue fuerte y te deja decaído. El fútbol es así y claramente no era lo que esperábamos, no estaba en nuestros planes perder todos los puntos que perdimos de local, esperábamos sacar los seis para meternos arriba o por lo menos para alcanzar a Cobresal y no fuimos capaces. Reconozco que fracasamos y por eso tenemos que pensar en Copa Chile y pasar de fase", sentenció el director técnico.