Secciones

Ñublense arrancó ganando en la Copa Chile a costa de Fernández Vial

FÚTBOL. Con dos anotaciones de Michael Silva, los Diablos Rojos vencieron por 2-0 al equipo del Almirante en Concepción. Pese a la victoria, el juego del equipo aún no convence al DT.
E-mail Compartir

Sin hacer gala de un fútbol urdido, sino que más bien desordenado a ratos, pero gracias a la tarde inspirada de Michael Silva, Ñublense logró ayer dar el primer golpe en la llave de ida de la primera fase de la Copa Chile, al derrotar a Arturo Fernández Vial, equipo que milita en la Segunda División profesional, por dos a cero, ambos goles marcados por Silva.

Los dirigidos de Astorga llegaban a este partido tras una movida semana fuera de la cancha, a raíz de los dichos en contra de jugadores del plantel emitidos por Emiliano Astorga JR., hijo del DT, quien actúa además como ayudante técnico. A ello se sumaba la derrota en casa ante Coquimbo, por lo cual era crucial sumar una alegría.

Y temprano el partido se dio a favor de los Rojos, que veían como a los cuatro minutos ya iban en ventaja en el marcador luego de un centro del "Guachupé" Jiménez por derecha que tras el rechazo de la defensa control Emanuel Croce, éste envía el balón al área donde aparece Silva quien con un toque suave bate al portero Miguel Jiménez.

Pero el gol y nada más. Fueron los locales los más incisivos y a pesar de ser de una categoría menor, hicieron ver mal a un Ñublense que siguió mostrando sus ripios, que pasan principalmente por el desorden en mediocampo ante la ausencia de un enganche que maneje los tiempos de juego.

Vial tuvo oportunidades para llegar al gol en los pies y cabeza de Cristian Retamal, pero el ex Ñublense primero definió mal en un par de ocasiones, y a posterior, se encontró con la figura del arquero Franco cabrera, quien hacía su debut con la camiseta roja, y que a las finales se transformaría en la figura del partido.

Ya sobre el final del primer tiempo, y cuando Vial hacía mejor las cosas, vino la segunda genialidad de un inspirado Michael Silva, quien a los 45' aprovecha el pivoteo de Marco Prieto tras un tiro libre, y entre los centrales se escabulle para definir abajo ante el achique de Jiménez, marcando el 2-0.

En la segunda etapa, nuevamente es Silva el que llegaba con peligro al arco vialino, tras sacarse fácilmente la débil marca de Matías Améstica, pero esta vez su definición cruzada se va a centímetros del arco del cuadro del Almirante. De ahí en más todo sería para Vial. Convirtiendo al "Gato" Cabrera en figura, evitando en tres ocasiones el gol de los locales, gracia s sendas intervenciones, haciendo ver que está para pelear la titularidad con Contreras.

Así, Ñublense suma los tres puntos, y espera ahora definir su paso a l siguiente ronda cuando reciba este próximo a las 15.30 horas a los vialinos por el duelo de vuelta.

No convence

Lo positivo de ayer es a todas luces la victoria, ya que el juego colectivo otra vez está lejos de sus mejores actuaciones, algo que reconoce el técnico Emiliano Astorga.

"Lo principal era el resultado, pero igual nos falta. Creo que el equipo en el primer tiempo hubo momentos en que se vio muy apretado, de momentos bien con la tenencia de balón y otros donde perdíamos mucho en la salida y eso provocaba que nos contratacara Vial, a lo mejor sin hacernos daños, pero uno busca la perfección, tener la tenencia de balón más minutos dentro del juego, para poder hacer daño, y nos faltó eso", analizó.

Astorga rescató que lo más importante es que se convirtieron dos goles y se ganó, peor el resto se debe trabajar. "Esto servirá para tomar más confianza en algunos jugadores, el mismo equipo que necesita soltarse un poco más y esperamos mejorar los errores para el fin de semana. Tuvimos una semana complicada, pero la actitud que han puesto ellos ha sido muy buena y se vio reflejado en el resultado. La única forma que tienes de pasar malos momentos en el fútbol es con trabajo, pro eso era importante ganar", cerró el entrenador ñublensino.

goles anotó Michael Silva, los que a postre le dieron el triunfo a los Ñublensinos en la llave de ida en Concepción. 2

horas del domingo 6 de mayo Ñublense recibirá a Arturo Fernández Vial en Chillán en el partido de vuelta de Copa Chile. 15.30