Hugo Bascuñán fue sometido a tratamiento de plaquetas
ÑUBLENSE. El defensa superó antiguas lesiones, pero ahora presenta molestias en la inserción de los isquiotibiales, espera llegar al choque con Arica.
Primero fue el tendón del tobillo izquierdo y una inflamación en la planta y hace unos días una lesión en la inserción de los isquiotibiales.
Hugo Bascuñán atraviesa por un mal momento en cuanto a lesiones y es por eso que durante la tarde de ayer el defensa de Ñublense fue sometido a un tratamiento de plaquetas para su más pronta recuperación. "Estoy un poco molesto, ya que pensé que me iba a recuperar en menos tiempo y que iba a estar pronto de vuelta, pero se complicó el tema de la lesión, no era sólo una inflamación como se pensó en un comienzo, hay una pequeña ruptura del tendón y eso me ha frenado el regreso a los entrenamientos con normalidad", dijo el mismo Hugo Bascuñán.
"Es por eso que optamos por ponernos plaqueta para que la zona se regenere lo antes posible y quizás estar en una o dos semanas más a disposición del profe, pero por el momento me pierdo el partido contra Fernández Vial y tal vez el de Arica", dijo sobre el proceso que comenzó ayer y que en palabras simples consiste en la infiltración de plaquetas para la aceleración de la recuperación celular.
Bascuñán expresó que las primeras lesiones de las cuáles fue víctima hace ya dos semanas, están en franca recuperación, sin embargo, la inserción de los isquiotibiales no le permite entrenar con normalidad. "Ahora el problema es lo que tengo en el glúteo que supuestamente era una inflamación que es lo que salió en la imagen de la ecotomografía, pero me hice una resonancia lo cual arroja mayor certeza y se comprobó que hay un desgaste en el tendón, pequeños desgarros y para que eso se regenere lo mejor es ponerse plaquetas y ese proceso dura aproximadamente una semana", detalló el espigado defensa de los Diablos Rojos.
Producto de la experiencia de Bascuñán, el jugador asegura que incluso no estando en un cien por ciento desde el punto de vista físico, no descarta estar para el partido contra San Marcos de Arica programado para el 13 de mayo en la puerta norte. "Gracias a Dios eso te lo dan los años y también la confianza que existe con el cuerpo técnico, uno las cosas las puede hablar directamente y ellos se ponen en el lugar del jugador y si estamos con alguna molestia evitan que tengamos alguna sobrecarga o trabajo diferenciado y eso es bueno para todos, ya que hay una confianza mutua y en la cual el jugador no miente, el cuerpo técnico cree en lo que estás diciendo, porque a veces no siempre te creen".
"En mi caso personal he jugado varias veces con molestias, incluso en Arica jugué muy lesionado, casi desgarrado, pero lo manejamos de buena manera, fue en un partido clave y ahora quiero estar contra Arica para poder subir en la tabla", recordó sobre una situación puntual.
Hugo Bascuñán es el brazo derecho de Emiliano Astorga en la defensa de los Diablos Rojos, el jugador goza, además de una dilatada trayectoria en el fútbol destacando en el elencos como Unión La Calera, Temuco y San Marcos de Arica, entre otros clubes y a lo cual suma la presencia en el Mundial Sub 20 del 2005 en Holanda, donde fue bautizado como He Man, producto de su envergadura física y el cabello largo de aquel tiempo. Dicho apodo se lo puso el ex Ñublense y también defensa, Sebastián Montecino, quien estuvo en dicha selección.
Mayo 13
A las 16.00 horas, Ñublense visitará a San Marcos de Arica y Bascuñán espera estar en cancha. 33