Secciones

Asume críticas y asegura que no está lesionado

ÑUBLENSE. A fin de año Sebastián Varas cumple contrato.
E-mail Compartir

Sebastián Varas es el goleador histórico de Ñublense, título que se ganó a pulso y lucha, sin embargo, las cosas no se han dado del todo como el delantero espera durante la presente temporada.

El espigado delantero asume que la hinchada tiene derecho a cuestionar el rendimiento del equipo, pero de inmediato aclara que el compromiso personal y colectivo no se transa. "En lo personal me entrego día a día, pero igual te llegan los comentarios y es fome, unos entrega entero por el club, no por nada soy el goleador histórico con 49 goles y he jugado 102 partidos con esta camiseta, pero entiendo que la gente y todos quieran que Ñublense juegue de la mejor manera, veníamos haciendo bien las cosas y tuvimos una baja".

Otro de los temas que abordó quien también fuera capitán de los Diablos, es una serie de molestias que lo aquejan como un lumbago y lo cual lo obligaron a ausentarse una fecha y a lo cual agrega y descarta tajantemente que tenga lesiones crónicas que le impidan proyectar su carrera. "No estoy alargando mi carrera, mi lumbago es algo hereditario, no crónico, pueden pasar muchos años sin que me pase y me puede dar de un día de para otro si hago una fuerza mal hecha y le puede dar a cualquier persona, tengo 29 años y me queda mucho tiempo de carrera, si tuviera algo malo el año pasado no podría haber jugado 14 de 15 partidos y ahora sólo he faltado a un partido, si tuviera algo crónica jugaría cada dos partidos".

También reconoció que a pesar de hacer una correcta pretemporada aún no alcanza su mejor versión.

Si bien Varas cumplía contrato al finalizar la primera rueda, pero un acuerdo del Sindicato de Futbolistas Profesionales, determinó que a nivel nacional los vínculos se extendieran hasta diciembre, mes en el cual se termina la relación laboral de Varas con el Rojo.

Jugadores con paso por Arica anticipan duelo en el norte

ÑUBLENSE. Bascuñán, Pozo, Arrúa, Silva y Astorga se vistieron de Bravos hace algunas temporadas y aseguran que viento es un factor considerar.
E-mail Compartir

Cada el fin de semana el fútbol ofrece duelos con historias cruzadas y en el caso de los Diablos Rojos, hay varios jugadores con pasado por San Marcos de Arica, elenco al cual visitarán este domingo desde las 16.00 horas.

Entre la lista de Diablos Rojos que vistieron la camiseta de San Marcos, está el volante argentino Matías Arrúa, el delantero Michael Silva y el mismo técnico Emiliano Astorga.

Otro que también estuvo en el norte es el volante Octavio Pozo, quien como se mostró agradecido de su estadía en Los Bravos. "Le agradezco mucho a San Marcos por todo lo que me dio, fue el equipo que me abrió las puertas cuando salí de Ñublense, creo que será un partido bastante exigente, es un equipo joven que tiene mucha dinámica, pero de acuerdo a los jugadores que nosotros tenemos y por nuestra experiencia, más el juego que estamos retomando, creo que deberíamos traernos un buen resultado".

Además, el volante reconoce que en el norte se dan condiciones especiales de clima. "A la hora que se va a jugar corre bastante viento y los jugadores que hemos estado allá conocemos bien ese estadio, lo mismo que el cuerpo técnico, esperamos volver a Chillán con algo en mano".

Quien también estuvo en Arica durante la temporada 2016-2017, al igual que Octavio Pozo, fue Hugo Bascuñán, quien sigue en duda para el duelo producto de algunas lesiones. "San Marcos se desarmó en comparación al año pasado y no es un equipo con muchos nombres, pero tienen mucha juventud y como tal van a presionar, van a salir con todo, pero eso es algo que nosotros tenemos que saber manejar, todos ya sabemos cómo se juega en la categoría y también sabemos que los partidos con equipos jóvenes son un poco más desordenados, te presionan y buscan marcar lo antes posible, ya que luego la desesperación de la gente los complica a ellos mismos, es el fuerte que ellos tienen", dijo el defensa.

"La mayoría de nosotros conoce la institución y también a los jugadores que están, es un conocimiento mutuo, esperamos retomar el nivel y volver a hacer lo que mostramos antes de los últimos partidos en los cuales no sacamos los puntos que queríamos", dijo el defensa que hace un par de semanas presentó problemas en el tendón del tobillo izquierdo y una inflamación en la planta lo que se suma hace unos días una lesión en la inserción de los isquiotibiales y lo cual lo obligó someterse a un tratamiento de plaquetas.

Michael Silva llegó a Ñublense precisamente proveniente de San Marcos, club al cual defendió en el campeonato 2016-2017 y el Transición 2017. "Uno de los factores a considerar es el viento, es muy fuerte a la hora a la cual vamos a jugar, cuando nos toque en contra hay que tratar de mantener el arco en cero y en caso contrario aprovechar la velocidad que puede tomar el balón, pero más allá de eso tenemos que tratar de sumar los tres puntos, ya que el viento es para los dos equipos y como tal tenemos que trabajar bien el partido".

A las 16.00 horas la velocidad del viento complica a los rivales y la temperatura es bastante más elevada a la que actualmente existe en Chillán. Cabe recordar que fue Astorga cuando estuvo en Arica, quien propuso dicho horario.

Jugadores 4

Del Rojo estuvieron en San Marcos de Arica: Hugo Bascuñán, Octavio Pozo, Matías Arrúa y Michael Silva. 16.00

Segunda rueda permite tres refuerzos

E-mail Compartir

De cara a la segunda rueda del campeonato de la Primera B, la ANFP permite la incorporación de tres jugadores a cada una de las instituciones en competencia.

Además, se establece que dichos cupos no pueden ser utilizados por jugadores que durante la primera rueda hayan militado en la misma categoría, ante lo cual quedaría mirar al extranjero o un préstamo de la Primera División.

Si bien no hay voces oficiales, Ñublense buscaría a lo menos dar curso a dos opciones para potenciar la zona creativa y el ataque, considerando que en defensa suma varias opciones.

Al ser consultado sobre el tema, el gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza expresó que "la conversación con el director técnico es permanente y es algo que se está evaluando".

Sobre las posiciones a reforzar prefirió no profundizar. "No hay posiciones específicas, todos los días estamos hablando de temas futbolísticos con el técnico y hasta el momento no se ha hecho hincapié en una zona determinada, es una conversación que tenemos que tener para ir visualizando".