Secciones

Cobreloa busca ganar por primera como visita

PROTAGONISTAS. González y Contreras palpitan el duelo ante Ñublense.
E-mail Compartir

Si bien Cobreloa se ubica en el cuarto lugar con 18 puntos, sólo dos más de Ñublense, uno de los mayores cuestionamientos a la campaña de los Zorros del Desierto es que de visita no han ganado.

Desde el norte del país reconocen que la campaña de los ñublensinos es compleja y como tal aspiran a ganar en el Nelson Oyarzún, aunque por supuesto, respetan lo que los dirigidos por Emiliano Astorga pueden hacer en casa, más aún considerando la difícil situación por la cual atraviesan.

"Ojalá de una vez por todas podamos ganar y como se dice no seamos levanta muertos", comentó el defensor Matías González a El Mercurio de Calama.

El jugador agregó que "Ñublense es un equipo que también va a querer ganar, quieren echar a su técnico, nosotros venimos de ganar y queremos descontar más puntos a Cobresal".

Michael Contreras, quien anotó en el triunfo de Cobreloa sobre Magallanes por 3 a 2, agregó al mismo medio que "en los camarines después del partido conversábamos con Arturo (Sanhueza) y decíamos que ahora sí, que esta era la opción porque ellos vienen de perder y les cuesta ganar en casa. Por pequeña que sea, estamos en una racha positiva y recuperamos a muchos jugadores. Tenemos la ilusión de que ahora sí podamos ganar como visita".

Sobre la necesidad de ganar de Ñublense, agregó que "eso nos ha pasado en otras fechas y lo hemos manejado mal con equipos que estaban desesperados. Ahora tiene que ser una lección aprendida. Tratar de hacer una buena semana de trabajo y planificar el partido para ir por los tres puntos y seguir acortándole distancia a los de arriba.

El 3 de mayo pasado se cumplieron tres años desde que Ñublense y Cobreloa bajaron de la mano a la Primera B, antes Segunda División.

Emiliano Astorga y su presente: "Siempre hay una revancha"

ÑUBLENSE. Entrenador de los Diablos Rojos asume el mal momento, pero asegura que "me estoy entregando por completo para cambiar la situación".
E-mail Compartir

Emiliano Astorga ingresa a la conferencia con una actitud rígida, mezcla del frío y de una postura defensiva, ya que claramente las preguntas apuntarían a su continuidad en la banca de Ñublense producto de una campaña que lo tiene lejos de pelear por el ascenso.

Una vez más el director técnico asumió la responsabilidad de los aciertos y errores del plantel en el campo de juego y de paso asume que el momento es complicado, pero que hará todo lo posible para dejar los tres puntos en casa cuando este domingo -desde las 16.00 horas- se midan ante Cobreloa. "Después que se pierde la semana de trabajo no se vive de buena manera en lo personal, pero esta profesión es así y tengo que tener la capacidad de convencer a los jugadores para poder cambiar la situación, es mi trabajo y lo que me corresponde. No es bueno estar en este tipo de situaciones, he pasado por este tipo de momentos y tengo que tratar de mejorar lo que está pasando", dijo sobre los días de trabajo en la actual semana.

De paso, Astorga expresó que la única manera de salir adelante es ganando a Cobreloa, respuesta lógica que debe ir de la mano con un trabajo acorde en los entrenamientos. "Esto pasa mucho por lo mental, la derrota ante San Marcos es una de las más fuertes que hemos tenido en cuanto al golpe mental. Nos tenemos recuperar y hay que conversar mucho con el jugador, depende mucho de la confianza del equipo, esto lo revertimos ganando el domingo, el fútbol es así, ganas y cambia todo".

De esta manera, el entrenador apela a la emotividad para salir de la incómoda situación, ya que asegura que elementos futbolísticos existen. "Estoy tranquilo desde el punto de vista de que tenemos equipo para salir adelante, tenemos jugadores y plantel, sabiendo que será un partido duro contra Cobreloa. Por el momento hay que resistir, sobre todo yo que soy el que recibe todos los dardos, me estoy entregando por completo para cambiar la situación y voy a luchar hasta el último; también sufro, pero es mi trabajo, tengo que resistir, aguantar el chaparrón", dijo.

"Tengo que tener la convicción de que vamos a salir adelante, soy profesional y tengo que tratar de convencer a mis jugadores que hay un buen equipo y que este domingo tenemos prácticamente una final contra Cobreloa, tenemos que dejar los puntos en casa para comenzar a revertir la situación". dijo el entrenador.

"Sé que la hinchada está molesta, todos lo estamos, no me gusta perder, ni pelear en los últimos lugares, hemos tenido un retroceso, pero siempre hay una revancha para cambiar la situación y estoy esperanzado en ello. Ahora tengo que convencer a los muchachos que el partido con Arica ya pasó y contra Cobreloa tenemos que tomarla como una final", expresó.

Sobre la opción de un ultimátum en el duelo ante Cobreloa, lo cual redundaría en su salida en caso que pierda, destacó que "no tengo idea de eso, nadie me ha comunicado nada, pero es algo normal, soy empleado de la institución y si los dirigentes están inquietos me van a llamar y evaluar; es lógico, es algo que sé", dijo quien estará en la banca a pesar de ser expulsado ante Arica, producto de la apelación que se realizó el martes por la tarde en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Horas 16.00

Del domingo Ñublense recibirá a Cobreloa y Astorga podrá estar en la banca tras apelación por expulsión. 8°

Sólo habrá cambios en defensa

E-mail Compartir

Emiliano Astorga sabe que el partido ante Cobreloa será clave y como tal espera tener a su disposición a la mayor cantidad de jugadores posibles.

Para el pleito del domingo desde las 16.00 horas en Chillán, el entrenador ratificó que no estará Hugo Bascuñán, ni tampoco Diego Opazo, quien fue suspendido por un partido por roja directa ante Arica.

De esta manera, los cambios sólo estarán en el bloque defensivo. La duda por el momento es si regresa o no Sebastián Contreras al arco o seguirá con Franco Cabrera. En defensa, en tanto, por el momento todo indica que jugaría con Emiliano Pedreira y Juan Pablo Andrade como centrales, lateral por derecha René Bugueño y por izquierda Diego Sepúlveda. "De ahí hacia arriba es poco probable que hayan cambios, la idea es mantener a los mismos", dijo el propio Astorga.

Es por ello que el resto del equipo sería con Octavio Pozo, Roberto Reyes, Emanuel Croce, Michael Silva, José Luis Jiménez y Sebastián Varas.

Esta tarde Astorga comenzará a definir el once que le podría dar la continuidad en la banca de Ñublense.