Secciones

El esperado despertar de los delanteros del Rojo

ÑUBLENSE. Silva acumula cinco anotaciones y Varas cuatro.
E-mail Compartir

"El año pasado nos criticaban como delanteros por que no hacíamos goles, ahora los estamos haciendo, pero nos están marcando y como conjunto tenemos que encontrar la regularidad", expresó Sebastián Varas en la previa del partido ante Cobreloa.

El goleador histórico no deja de tener razón, ya que estadísticamente son los delanteros los que acumulan la mayor cantidad de anotaciones, algo que si bien parece lógico, no se dio con Ñublense en el citado Transición 2017 y menos en el Apertura y Clausura del 2016- 2017.

En trece fechas, Ñublense suma 16 goles a favor, de los cuales doce corresponden a los arietes: cinco para Michael Silva que se transforma en el goleador de la Primera Rueda, cuatro para Varas, dos Marco Prieto y uno para José Luis Jiménez, quien acumula pocas fechas en el campo de juego tras superar una lesión.

Ante esta situación, Silva es claro en sus conceptos y reconoce que "es importante para los equipos que los delanteros marquen. Es algo que nos pone contentos, porque se nos ha criticado bastante y con justa razón porque al comienzo no habíamos marcado, y lo bueno es que eso está cambiando y esperamos que el arco siga abierto".

Quien también valora el hecho fue el técnico Emiliano Astorga. "Ya tenemos la delantera que queríamos desde el inicio del campeonato, Guachupé (Jiménez) tiene recuperarse, Michael tenía que soltarse y Tatán (Varas) muestra mucho sacrificio, tiene buena técnica y se junta mucho con Emanuel Croce".

De hecho, Astorga por fin cuenta con los intérpretes que esperaba en la zona de ofensiva y es por ello que de ahora en adelante la exigencia será mayor para quienes ya no conviven con las críticas de no marcar en arco contrario y ante Copiapó esperan estirar las cifras.

Esperan que partido redondo sea el punto de inflexión

ÑUBLENSE. Jugadores y cuerpo técnico reconocen que necesitaban ganar un partido con propiedad para sumar confianza.
E-mail Compartir

Un campeonato totalmente irregular es el que se desarrolla este 2018 en la Primera B, con equipos que salen de la zona de liguilla por el ascenso de manera rotunda tras perder un partido, pero que a la fecha siguiente se meten de lleno nuevamente tras el triunfo.

Eso es lo que le ocurre a Ñublense que tras comenzar la decimotercera fecha en el octavo lugar, remató el cuarto luego de ganar a Cobreloa por 5 a 0, de paso alejando los fantasmas que indicaban que, de perder, el técnico Emiliano Astorga sería cesado de su cargo.

El fútbol convive mucho con la crítica, las alabanzas y las opiniones sobre el nivel del equipo, pero lo que respalda todo el trabajo son los números. Sin embargo, desde el plantel de los Diablos Rojos aseguran que necesitaban un partido como el realizado frente a Cobreloa para comenzar de una vez por todas en creer en sus propias virtudes.

Ante los loínos, los chillanejos mostraron solidez defensiva, tenencia de balón, profundidad, contundencia, compromiso, táctica y niveles individuales por sobre lo mostrado en fechas anteriores, y es eso lo que precisamente esperan exhibir en el resto del campeonato para que de esa manera se muestren como un equipo que realmente tiene opciones de pelear por el ascenso.

"El triunfo recupera en la parte anímica para lo que viene más adelante, tenemos que convencernos de que el equipo puede jugar a este nivel en todos los partidos para poder estar peleando arriba", reconoció el técnico Emiliano Astorga.

En la misma línea opinaron sus pupilos, los cuales tras la goleada ante Cobreloa, reconocieron que fue un espaldarazo para el cuestionado entrenador.

"Jugamos muy bien, era el partido que necesitábamos, en la semana nos preguntamos cuándo nos va a tocar abrochar un encuentro ganando de buena manera y con el acelerador a full para no correr riesgos y creo que este es el partido que nos va a ayudar mucho en lo anímico y en la tabla, ya que es importante marcar cinco goles a favor", expresó el defensa Juan Pablo Andrade.

El lateral René Bugueño también manifestó su parecer. "Esperamos seguir de esta manera en el resto del campeonato, el profe tiene estrategia para cada partido, pero lo que no tenemos que perder es el orden, la intensidad y las ganas que metimos".

El todo terreno Octavio Pozo agregó que "estamos más convencidos que nunca que tenemos que seguir metiendo para pelear en la parte alta, este es el Ñublense que queremos todos. Sabemos que podemos dar esto y mucho más, sabemos los jugadores que hay, pero hay que seguir trabajando duro y con humildad; en la B hay que correr y meter, esperamos seguir con estas actuaciones y triunfos para llevar a Ñublense donde se merece".

Michael Silva, quien anotó tres goles, remató que "este es el camino que tenemos que seguir, se nos vienen partidos difíciles y hay que ir paso a paso".

Este domingo desde las 16.00 horas Ñublense visitará a Copiapó por la penúltima fecha de la Primera Rueda, mientras que en Chillán bajará la cortina ante Magallanes, el domingo 3 de junio a las 16.00 horas.

Desafíos

Ante Copiapó Este domingo a las 16.00 horas , los chillanejos serán forasteros en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Contra Magallanes El domingo 3 de junio a las 16.00 horas en Chillán y con ello se termina la Primera Rueda.

Colo Colo El 9 de junio los chillanejos recibirán a los albos desde las 15.00 horas por Copa Chile.

Ante Coquimbo 21 ó 22 de julio arranca la segunda rueda de la Primera B y los Diablos serán forasteros en la Cuarta Región.

Lugar 4°

Marcha Ñublense en el campeonato de la Primera B con un total de 19 puntos en 13 partidos. 7