Secciones

Clavería tuvo gran apronte previo a Sudamericano

ATLETISMO. Logró dos preseas doradas y una de plata, y además igualó propio récord.
E-mail Compartir

Una brillante actuación tuvo la lanzadora chillaneja en el marco del Torneo Nacional Cadete, que se llevó a cabo ayer en Santiago. La jornada, partió de manera auspiciosa para la alumna del colegio Seminario Padre Hurtado, ya que en el lanzamiento del martillo, igualó el récord nacional que ostentaba al registrar 57.58 metros. En horas de la tarde, en tanto, Clavería se impuso en el lanzamiento del disco con 47.85 metros, logrando de paso su mejor marca personal. Mientras que en la bala, Valentina también mostró su categoría al quedarse con la segunda plaza.

Samuel Caroca, técnico de Valentina Clavería, manifestó su satisfacción con lo realizado por su pupila. "Estamos muy contentos con su desempeño, estamos comenzando el año y a un mes del Sudamericano ya alcanzamos su mejor marca, por lo que esperamos obtener muy buenos resultados en la competencia que se llevará a cabo en Ecuador. "Aunque nuestro mayor desafío es poder sobrepasar los 60 metros en el concierto internacional, estos resultados nos indican que vamos por el camino correcto", enfatizó.

La delegación de las lanzadoras de la capital de Ñuble, aparte de Valentina Clavería estuvo conformada por María José Nova, quien obtuvo la medalla de plata en el martillo (tras Clavería), Trinidad Canahuate, quien se coronó vice campeona en el salto largo, con 1.40 metros.

Después de esta competencia, las lanzadoras chillanejas entran en tierra derecha para el sudamericano que se llevará a cabo desde el 29 de junio al 1 de julio en Ecuador. Lo anterior, se traducirá en una baja en la carga competitiva, a la espera de participar en algún torneo en un par de semanas.

Cabe recordar que de Chillán van a la competencia sudamericana Valentina Clavería en disco y martillo y Catalina Irribarra, clasificada para lanzar jabalina.

Ñublense sale a ratificar que la "mala" racha quedó en el pasado

PRIMERA B. Los de Emiliano Astorga visitan esta tarde a Deportes Copiapó en el norte, duelo que para los jugadores del Rojo es de vital importancia para confirmar el alza en su juego.
E-mail Compartir

La victoria de Coquimbo ayer sobre Melipilla por 2 a 1, relegó a Ñublense a la quinta posición de la tabla de la Primera B, al alcanzar 22 puntos, suma que debería también llegar a cumplir la escuadra de Emiliano Astorga, si consigue una victoria esta tarde en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó en la región de Atacama.

Los Rojos saldrán con la misión de sumar de a tres y no alejarse de los puestos de avanzada, y de paso, ratificar que la goleada sobre Cobreloa la semana pasada, no fue solo un factor suerte, sino que más bien marca el repunte futbolístico del plantel diablo.

"Copiapó es un equipo que marca la idea de juego del entrenador, tiene mucha tenencia de balón, juega muy rápido por las bandas y es muy vertical y eso nos va a generar espacios para poder aprovechar los contragolpes, pero la idea no es potencializar lo de ellos, sino que más bien enfocarnos en el juego nuestro, de mitad hacia adelante tenemos jugadores muy rápidos y que sabe aprovechar los espacios que dejan los rivales, tenemos que hacer un partido inteligente", adelantó el lateral zurdo Diego Sepúlveda, quien volverá a ser titular en el esquema de Astorga.

Un tema a considerar es la cancha sintética, situación que jugará en contra de los ñublensinos. "Será un partido difícil por el pasto sintético y hay muchos jugadores nuestros que vienen con problemas de algunas lesiones y ese tipo de canchas complican, vamos a tratar de manejarlo lo mejor posible para poder llegar bien al partido", sostuvo el técnico Astorga, haciendo referencia a jugadores como José Luis Jiménez, quien está entre algodones, pero de igual forma irá desde el arranque.

Ñublense repetirá el once inicial que goleó a Cobreloa, con la salvedad de la inclusión del sub 20 David Tapia en desmedro de René Bugueño por la banda derecha, lo anterior ante la falta de sumar minutos para cumplir con el reglamento. El resto del equipo se mantiene, partiendo por el tridente ofensivo formado por Jiménez, Michael Silva y Varas.

Vuelven a casa

El conjunto atacameño de Deportes Copiapó volverá a ejercer la localía en su feudo, ya que el último partido en condición de local ante Deportes Melipilla lo debió jugar en el estadio "La Caldera" de la ciudad puerto de Caldera, en partido que terminó perdiendo por la cuenta mínima.

Luego viajó a la quinta región para medirse ante Unión San Felipe, en un partido que pudo ser un punto de inflexión para los dirigidos por Erwin Durán, terminaron rescatando un punto tras el empate sin goles registrado en la última fecha.