No quedó ningún detalle al azar para que la seguridad en el partido entre Ñublense y Colo Colo de este sábado se desarrolle dentro de los parámetros normales en las tribunas.
Durante la mañana de ayer se realizó la última visita inspectiva al Nelson Oyarzún de cara al duelo que se jugará a las 15.00 horas y válido por Copa Chile.
Y tras la junta en la cual participaron representantes del Plan Estadio Seguro, Ñublense, Carabineros y la Municipalidad se determinó que el club local aportará con 140 guardias de seguridad, más un aumento considerable de personal policial. Además, y como es habitual en los partidos catalogados de Alta Convocatoria, se realizarán cortes de tránsito, cierres perimetrales y no se venderán entradas en el estadio.
"Tenemos un aforo estimado de 9 mil 500 personas, lo cual significa casi el 80 por ciento del total de las butacas que tiene este estadio, además, el club aportará con guardias privados, mientras que Carabineros de Chillán va a apoyar con personal propio de la comuna, más otros de Los Ángeles, Talcahuano y Concepción", expresó Paola Becker, gobernadora de Ñuble y en este caso representante del Plan Estadio Seguro.
El mayor de Carabineros, José Freire Urbina, agregó que "de acuerdo a lo que tenemos definido en los procedimientos policiales se van a realizar cortes de tránsito y el día del partido se realizarán cierres perimetrales del entorno del estadio, además, por ser un partido de categoría A se suspende el expendio de bebidas alcohólicas lo cual se notificará (hoy) a los dueños de locales que trabajen en torno a este producto".
"El horario de ingresó será desde las 12.00 horas, en ese momento ya vamos a estar a disposición de abrir las puertas del estadio para el ingreso tranquilo de las personas al lugar, hay una cantidad importante de Carabineros que colaborarán para que este partido se desarrolle en forma óptima", agregó.
Una de las dudas habituales es qué pasará si hinchas de Colo Colo que lleguen más temprano a Chillán causen problemas. "Eso está dentro de la planificación, desde el día antes del partido tenemos un equipo de trabajo y es por ello que a contar de las 6.00 horas del sábado existirán filtros que van a estar encargados para escoltar las barras que vienen de Santiago y que serán resguardadas por personal de fuerzas especiales y es ahí donde se realizarán revisiones para evitar que ingresen artículos que no corresponden al estadio".
"Esperamos que la barra de Colo Colo sea óptima y conforme al espectáculo deportivo", concluyó el mayor.
Con respecto al ingreso de los hinchas, se determinó que los de Ñublense y por ende aquellos que van a los sectores determinados para la parcialidad local, lo harán por Pedro Aguirre Cerda para luego derivarse por calle Manuel Plaza. Mientras que los de Colo Colo por Palermo y luego por Raúl Parada.
Si bien en el último partido por Copa Chile entre Ñublense y Fernández Vial hubo problemas con la barra penquista, el mayor asegura que se tomaron todas las medidas del caso para evitar actos similares.
Quienes ingresen al perímetro de seguridad deben portar obligatoriamente la entrada y la cédula de identidad.
En la cancha
Si bien ayer Ñublense no realizó la práctica de fútbol por el fallecimiento del padre del entrenador Emiliano Astorga, se anticipa que los chillanejos entrarán a la cancha con lo mejor que tienen y como tal la formación están virtualmente definida.
Esta sería con Franco Cabrera en el arco, lateral por derecha René Bugueño, la pareja de centrales la conformarán Diego Opazo y Hugo Bascuñán y por izquierda Diego Sepúlveda. En mediocampo con Roberto Reyes, Octavio Pozo y Emanuel Croce. En delantera con Michael Silva, José Luis Jiménez y Sebastián Varas.
Quienes no estarán presente en la banca por lesión son Juan Pablo Andrade y Emiliano Pedreira.
Mil 9
500 personas es e aforo permitido para el partido de este sábado desde las 15.00 horas por Copa Chile. 12.00