Secciones

Asaltantes robaron $70 mil desde servicentro

COIHUECO. Premunidos de armas de fuego además agredieron a trabajador.
E-mail Compartir

Pasadas las 4 de la madrugada de ayer, dos delincuentes a rostro cubierto ingresaron a las dependencias de la servicentro Petrobras ubicada en el acceso principal a la comuna de Coihueco, intimidando con armas de fuego al bombero que se encontraba de turno, sustrayendo $70 mil en dinero en efectivo, para posteriormente huir del lugar.

Según informaron desde carabineros, "el hecho ocurrió en momentos en que el trabajador se encontraba solo ejerciendo el turno de noche, situación que aprovecharon estos dos individuos, para amenazar al bombero con armas de fuego del tipo revólver, con los cuales lo intimidad y le sustraen el dinero que mantenía en sus bolsillos.

"Tras esto llevan a la persona asaltada hasta una dependencia del lugar, donde la encierran y le indican, según relata el afectado, que debe mantenerse dentro un largo periodo de tiempo, de lo contrario volverían y le dispararía. El trabajador asaltado no pudo reconocer si las armas eran reales o ficticias, pero sí precisó que recibió un golpe en su cabeza, para luego permanecer encerrado durante diez minutos en una caseta, dando cuenta del hecho a carabineros, que no pudo actuar al instante, ya que el lapso de minutos entre el asalto y el aviso, fue demasiado como para poder encontrar a los antisociales"; indicaron.

Si bien existen cámaras de seguridad en el recinto, éstas recién pudieron ser periciadas ayer por la tarde por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI (Biro) que tomó el caso por orden del fiscal de turno. Lo anterior ya que no se encontraba el encargado de su operación, y no había acceso a las claves para ver las imágenes.

Carabineros incautó vehículo que mantenía elementos para cometer un ilícito

SAN CARLOS. SIP de la Primera Comisaría de San Carlos se hizo cargo de la investigación para identificar a los ocupantes del automóvil.
E-mail Compartir

Un golpe a la delincuencia fue el que dio carabineros de la Primera Comisaría de San Carlos durante horas de la madrugada de ayer, cuando aproximadamente a las 00.10 horas, y tras un llamado de testigos que vieron a tres individuos en actitudes sospechas en el frontis de la oficina del SAG en la capital de Punilla, personal de los patrullajes preventivos revisó el lugar, sin dar con los sospechosos, pero sí con un automóvil que en su interior mantenía elementos para cometer un ilícito.

En calle Brasil, frente al número 744, se encontraba estacionado el auto a metros del local Copelec y el jardín infantil Brasil, cuyo propietario registra domicilio en Chillán, según la indagación policial, el que al ser inspeccionado visualmente desde el exterior, se constató que en su cabina mantenía un napoleón y un par de guantes.

Además, al realizar una inspección más exhaustiva, específicamente en su maletero, carabineros se pudo percatar que los antisociales mantenían un equipo oxicorte compuesto por tubo de oxígeno, soplete y cilindro de gas 1.6 kilos, entre otros elementos, conocidos para la comisión del delito de robo de cajeros automáticos y cajas fuertes, entre otros.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Carlos, tomó el procedimiento para dar con la identidad de los tres ocupantes.

Lo que sí está establecido, que una hora y media después de encontrar el vehículo, se recepcionó un llamado de una mujer al nivel 133, quien daba cuenta del robo de su auto en la ciudad de Chillán.

El auto pertenecería a su hijo, quien mantiene un amplio prontuario policial, situación que es materia de la investigación.

Incendio afectó una vivienda en la Villa Santa María en el sector nororiente

E-mail Compartir

Pese a las complicaciones por lo angosto del pasaje Los Camilos en la villa Santa María, ubicada detrás de la villa Emmanuel en Chillán, bomberos logró evitar que el incendio que afectó a una vivienda asignada con el número 2120, se propagara a casas colindantes y generará mayor destrucción en la propia casa.

El fuego se originó cerca de las 19.00 horas, y es materia de investigación el conocer la causas basales del inicio del siniestro.

"El incendio afectó a una casa habitación, dos piezas y una parte de bodega destinada a leñera. Trabajamos primera a cuarta compañías. Un 40% de la casa habitación fue afectada. Lamentablemente por el horario del incendio, el avance de los carros se hizo mucho más lento para llegar debido al alto tráfico que hay en ese sector", indicó el segundo comandante de Bomberos de Chillán, Fernando Carrasco.

Taxibus embistió y mató a ciclista en camino a Las Mariposas

POLICIAL. Transporte de la empresa Línea 7 con recorrido por el sector, impactó de lleno a Luis Arturo Merino Richet de 48 años causándole la muerte en el lugar.
E-mail Compartir

Crónica Chillán

Un segundo fallecido en menos de una semana se produjo en la ruta que va hacia el sector de Las Mariposas, lado oriente de Chillán. Hace 5 días atrás una persona que se desplazaba en bicicleta murió al ser arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en el kilómetro siete, y ayer cerca de las 7.45 horas de la madrugada, un nuevo hecho policial enlutó la ruta chillaneja.

Esta vez, Luis Arturo Merino Richet de 48 años, en momentos en que salía, según informó carabineros, de su hogar para dirigirse a Las Mariposas a bordo de su bicicleta, recibió un fuerte impacto por la parte posterior del móvil en que se trasladaba, por parte de un taxibus de la Línea 7 (micros amarillas) que cumple recorrido hacia el lugar, en el kilómetro 13,5 sector pasaje Los Puentes, cayendo al lado sur de la calzada en un pequeño canal de regadío, perdiendo la vida en forma instantánea.

"El conductor de la bicicleta es colisionado por la parte posterior por un bus de la línea número 7, a raíz de este impacto el conductor de la bicicleta sale proyectado cayendo a un pequeño canal de regadío perdiendo la vida. Como causa basal se mantiene que el conductor (del taxibus) no atento de las condiciones del tránsito, no se percata de la presencia del conductor de la bicicleta, que si bien no se desplazaba con chaleco reflectante, si lo hacía con luces intermitentes en la parte posterior de la bicicleta", explicó el teniente Francisco de la Vega, de la Sección de Investigación de Accidentes en el tránsito, Siat de Carabineros.

El chofer del microbús de transporte público quedó bajo apercibimiento debido a que según el peritaje de la SIAT; no conducía atento a las condiciones del tránsito, provocando esta nueva tragedia.

Ruta peligrosa

La falta de luminarias en un tramo importante del camino, sumado a la falta de veredas, y lo angosto de su berma, convierte a esta ruta en un camino sumamente peligros tanto para peatones como para ciclistas.

Aunque en este último tema, el teniente De la Vega explicó que si bien muchos pedaleros prefieren circular por la berma, y dependen de la voluntad de conductores para poder transitar por la calzada principal, éstos están autorizados para hacerlo, pues se considera un vehículo más en la ruta.

"La persona se desplazaba por una suerte de berma que hay en este lugar, aunque al ser un vehículo más, el ciclista puede hacer uso de la vía propiamente tal y es parte de los demás conductores que se percaten de la presencia de las personas. Un ciclista es considerado un vehículo para la ley de tránsito y está validado y autorizado para hacer uso de las pistas", cerró.

Sigue investigación por accidente fatal

Con respecto al accidente ocurrido el pasado miércoles en el kilómetro 4 camino a Las Mariposas, donde falleció José Sebastián Lagos Retamal de 64 años, la SIAT sigue adelante con la investigación para esclarecer la causa basal, y dar con el paradero del vehículo que arrolló a este hombre. Según precisa carabineros, José Lagos se encontraba en estado de ebriedad en su bicicleta, y habría caído a la vía, siendo arrollado, ya que el móvil no presenta impactos.