Secciones

Barrios se mide ante la revelación del circuito

TENIS. Por el paso a cuartos de final del Challanger de Blois
E-mail Compartir

Este año ha sido uno de los más productivos para el tenista chillanejo Tomás Barrios, quien durante esta madrugada jugará uno de los duelos más complejo del último tiempo.

El deportista de 20 años y actual 370 del ránking ATP, se medirá ante el canadiense Felix Auger Aliassime, número 172 del clasificatorio mundial en un partido válido por el paso a cuartos de final del Challanger de Blois en Francia, el segundo que Barrios protagoniza en su carrera.

"Se enfrentará al jugador sensación del momento en el mundo del tenis, ya que con 17 años ha estado en varios challengers y podría llegar muy alto", dijo Marcelo Barrios, padre del tenista que hoy puede escribir un nuevo y glorioso capítulo en su historial deportivo.

Para optar a dicha etapa el ex alumno del Colegio Padre Hurtado derrotó al español Daniel Gimeno, número 202 del ATP, antes hizo lo propio en la qualy con el australiano Aleksandar Vukic (445 ATP), el local Dorian Descloix y el alemán Sebastian Fanselow.

Con esta momentánea actuación Barrios ya acumula nueve puntos más en el ATP y en la próxima actualización bordeará el puesto 354, siendo el más importante en el ámbito profesional, ya que en juniors llegó a ser el seis del orbe tenístico.

"No he hablado mucho con él, pero sí sé que está tranquilo y se mostró contento tras su último triunfo", expresó Barrios padre.

En un breve recorrido de la carrera del chillanejo cabe citar que este año se alzó como el campeón del Futuro 11 de Orange Park en Florida, Estados Unidos, mientras que en Vero Beach, también en Florida, llegó a semifinales. Además, hace un par de semanas se quedó con la medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, como miembro del team nacional en la justa continental.

El Diablo quiere meter la cola en el Monumental por Copa Chile

ÑUBLENSE. Desde las 20.00 horas de hoy los chillanejos se miden ante un Colo Colo que presentará equipo estelar.
E-mail Compartir

Quienes realmente conocen la historia de Ñublense no pueden omitir el capítulo en el cual los chillanejos eliminaron por cuartos de final de Copa Chile a Colo Colo en 1995, misma hazaña que los actuales diablos esperan replicar esta tarde desde las 20.00 horas.

En aquella temporada Ñublense convivía con los sueldos impagos, amenazas de huelga, poco púbico en las tribunas, sin embargo se dio mañas para ganar a los capitalinos en Chillán por 2 a 0 y con ello condicionar la revancha en el estadio Monumental.

La historia es cíclica y esta tarde los Rojos arribarán al recinto de los albos con el mismo marcador a su favor y una vez estará al frente un equipo poderoso del medio nacional que anuncia plantel estelar y es por ello que dirán presente desde el minuto uno jugadores como Agustín Orión en el arco, Gonzalo Fierro, Juan Isaurralde, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Sin embargo, Ñublense arrancará el duelo con el marcador a su favor y como tal se apela a tener la pelota y desesperar a Colo Colo, objetivo que suena bien en la teoría, pero que hay que llevar al campo de juego. "Van a aparecer todos su jugadores los que tienen mucha jerarquía, todos los conocemos, pero nosotros tenemos los jugadores indicados para hacerles daño. Será fundamental que aguantemos los primeros 15 a 20 minutos, nos van a salir con todo, va a haber mucha gente en las tribunas, pero tenemos que mantener la calma y adueñarnos del balón y hacerlo rotar para que ellos caigan en la desesperación", anticipó el volante Octavio Pozo.

Además, cabe agregar que si bien los dueños de casa presentarán a su mejor gente, vienen de un proceso de pretemporada en Brasil, lo cual puede atentar contra la mejor versión futbolística. "Ellos tuvieron una semana de descanso y nosotros no hemos parado, quizás ellos vengan con mucha dinámica, pero la verdad es que no sé si los perjudicará a o no, una vez entrando a la cancha son once contra once", agregó Pozo.

Considerando la diferencia de plantel y la historia, la llave no está cerrada y eso lo saben los chillanejos que viajaron ayer con la tranquilidad del marcador a favor, pero sin caer en el exceso de confianza y así lo dejó en claro Michael Silva. "Obviamente nos vamos a encontrar con un panorama distinto en Santiago, pero iremos a jugar nuestras cartas. No hay nada cerrado por lo que vamos a mostrar que somos un buen equipo que puede hacer daño. Hemos ido mejorando día a día, partido a partido y esperamos seguir creciendo con mucho trabajo y humildad".

Hugo Bascuñán agregó que "ellos irán con el apoyo de su gente desde el primer minuto en busca del triunfo, lo que hace que sea un partido duro, difícil. Tratarán de hacer un descuento lo antes posible y dar vuelta la llave".

En Copa Chile no existe la diferencia de goles, Ñublense clasifica a la próxima fase con un triunfo o un empate y queda eliminado por cualquier derrota superior a dos goles.

En caso de clasificar jugaría en primera instancia contra Cobresal en el norte este mismo domingo, lo cual atenta contra la planificación.

Movidas

Roberto Reyes Estaría en la mira de Iquique para potenciar al cuadro del norte pero su salida es poco probable.

Extranjeros Trascendió que Matías Arrúa o Marco Prieto podrían dejar Ñublense, pero ambos continuarían por el momento.

Delantero Ahora los chillanejos buscan un centrodelantero nacional para la segunda rueda de torneo de la Primera B.

Ya llegaron Desde este lunes entrenan en Paso Alejo el sub 20 José Garcés y el volante argentino Federico Mateos.

Ganó 2-0

Ñublense ante Colo Colo en el partido de ida por Copa Chile que se jugó en el Nelson Oyarzún. 20.00